Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2019

Top 25 para Etulain en Florida

Con una ronda final de 70 golpes (-1) el argentino Julián Etulain clasificó 24º en el Valspar Championship que concluyó hoy otra vez con la victoria del inglés Paul Casey con un total de 276 (-8) repitiendo el título conseguido el año pasado.


Paul Casey.
Una verdadera prueba de fuego para los competidores fue el exigente Copperhead Course at Innisbrook Resort por lo que puede considerarse como muy buena la labor del único argentino que tomó parte de la competencia correspondiente al PGA de los Estados Unidos que tuvo una definición dramática con un Louis Oosthuizen que se bajó de la pelea a tres hoyos del final con un tonto bogey y luego de que Casey les diera vida con los tres putts del hoyo 17, fue Jason Kokrak, el hombre del hoyo en uno de ayer, el que se bajó al emplear tres putts en el hoyo final y por último apareció el campeón quien jugó un soberbió segundo golpe desde un bunker de fairway en el (18) poniendo la pelota en el medio del green para con dos putts hacer el par y consagrarse nuevamente campeón desalentando las pretensiones del sudafricano y el estadounidense quienes bregaban por un bogey para llevar la definición a un desempate relegándolos a la posición de escoltas.
Etulain había terminado en el par ayer y a pesar de ello retrocedió posiciones en el leaderboard pero hoy las cosas fueron mucho más difíciles y si bien con un cierre muy errático de la primera mitad del recorrido el jugador de Coronel Suárez se recuperó en gran forma en los nueve finales para terminar 24º mejorando catorce posiciones respecto de ayer y lo que es más importante avanzando al puesto 115 de la FedEx.
Tula arrancó con un muy buen birdie en el par cinco del (1) pero de ahí en más le costó dejarse chances de birdie hasta que llegaron los fatídicos tres hoyos finales de la ida donde marcó tres bogeys consecutivos que amenazaron con mandarlo al fondo del clasificador.
Por suerte para el competidor argentino las aguas no llegaron al río ya que rápidamente dejó en el olvido las equivocaciones anteriores embocando un putt desde tres metros -la misma distancia fallada para par en dos de los hoyos donde anotó los bogeys- para el birdie en el (10), acierto que repitió en el par cinco siguiente dejando la pelota dada al hoyo con el tercero volviendo al par para el día. Luego de fallar otra chance desde unos tres metros para birdie en el par cinco del (14) apareció el cuarto birdie en el par tres del (16) donde embocó desde cinco metros para cerrar una buena semana con un score de 283 (-1).
El chileno Joaquín Niemann no tuvo un buen comienzo anotando tres bogeys en sus primeros seis hoyos y en la parte final cuando pudo recuperar dos golpes gracias al gran águila del (11) embocando desde afuera y del rough terminó con otro error en el (16) cerrando con 73 y clasificando 37º con uno sobre el par. El mexicano Roberto Díaz también cerró con 73 clasificando 54º con (+4).

CASEY, EL REPITENTE
Paul Casey, un eterno animador de los torneos del PGA Tour pudo lograr apenas hoy su tercera victoria que contrastan notoriamente con las otras catorce que posee en el Tour Europeo, la mayoría (12) conseguidas entre (2001 y 2011). El inglés, de 41 años de edad, es el primero en 19 años del torneo en repetir la victoria conseguida el año anterior.
Para lograrlo Paul debió extremarse al máximo ya que a su lado estuvo durante los 18 hoyos el número uno del mundo Dustin Johnson quien también fue presa de las exigencias del campo ya que saliendo a uno del puntero arrancó con dos bogeys consecutivos en los primeros cuatro hoyos que lo bajaron de la pelea en un recorrido donde increíblemente no pudo marcar ningún birdie cerrando con otro bogey el (15) y con un score de 74 clasificó sexto con (-5), a tres de la marca del campeón quien terminó con (72), su única tarjeta sobre el par de la semana.
Casey terminó la primera mitad con tres bogeys y dos birdies que le permitieron a Oosthuizen acercarse a uno ya que arrancando con águila en el primer hoyo embocando desde el bunker en el par cinco agregándole a su tarjeta un bogey y un birdie más.
El birdie del (11) permitió al sudafricano compartir fugazmente la cima con (-8) ya que momentos después el inglés también bajó el par cinco y luego de perder un golpe en el (13) al no poder hacer dos tiros desde la arena, otra vez se recuperó bajando el par cinco del (14).
Oosthuizen se lamentó de su labor en el par cuatro del (16) donde cerró los últimos tres días con bogey y hoy el yerro lo cometió al intentar jugar con una madera desde el borde del green y desde unos nueve metros pasándose dos de la bandera fallando luego el par que lo dejó a dos del puntero.
Kokrak arrancó la ronda final con dos birdies seguidos que lo dejaron por un rato en la cima en soledad, pero en el (3) marcó el primer bogey y cerró la ida con dos errores más. En la parte final el estadounidense volvió a la carga con los birdies de los hoyos 11 y 13 alcanzando la marca de ocho bajo el par que lo dejó como co-líder al realizar tres putts Casey en el (17), pero en el hoyo final y luego de dropear liberándose de una toma de agua jugó el putt desde el borde del green y desde casi 20 metros dejándose uno de poco más de dos para par e ir al play off, pero falló el par y debió conformarse con ser segundo.
Casey mandó la pelota con el drive a un bunker de fairway en el hoyo final y un bogey suyo forzaría un desempate entre tres, pero desde 130 yardas puso la pelota en el green desde donde casi anotó el birdie dejando la pelota pegada al hoyo para volver a festejar.
Hace un año, Casey terminó con 65 golpes el domingo, luego esperó unos 90 minutos para ver si alguien igualaba su marca de diez bajo el par, pero nadie lo hizo. Hoy fue diferente ya que debió sufrir también hasta el final, aunque de otra manera. “Se siente muy diferente, pero no menos frío”, dijo el campeón quien no pudo ganar en el PGA Tour en nueve años ya que su primera victoria fue en 2009 y ahora lo logró en dos años seguidos y en el mismo torneo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario