Kevin Kisner se adjudicó hoy el WGC Dell Technologies Match Play que finalizó en el Austin Country Club de Texas superando a Matt Kuchar 3/2. Francesco Molinari finalizó tercero venciendo a Lucas Bjerregaard 4/2.
Kevin Kisner. |
Kisner, un jugador muy regular y muy dúctil alrededor y sobre el green comenzó embocando el putt para birdie desde tres metros en el hoyo 1 para controlar el score del match final, algo que prácticamente ejerció durante toda la tarde y las dos únicas veces que Kuchar logró ganar el hoyo, para igualar en el (5) y para reducir a uno la brecha en el (9), fueron por errores del campeón y no aciertos de su rival quien pudo anotar apenas dos birdies en los hoyos de par cinco del (12 y 16), pero en ambos casos falló el águila desde seis metros, mientras que Kisner logró en ambos dos muy buenos birdies y el último desde seis metros para consagrarse campeón.
Luego de perder la ventaja inicial empleando tres putts desde corta distancia en el (5), Kisner logró dos birdies consecutivos desde muy corta distancia (6 y 7) para ponerse dos arriba y en el cierre de la primera parte (9) volvió a emplear tres putts cerrando uno arriba.
Kuchar no supo aprovechar el momento ya que con el par cinco del (12) muy cerca mandó la pelota al agua en el par tres del (11) concediéndole el hoyo a su oponente para volver a quedar dos abajo. De ahí en más la suerte arriba del green le fue esquiva a Kuch y el bogey del (15) dejó dormie el match y la efectividad de Kisner en el siguiente selló su victoria.
MOLINARI SE QUEDÓ CON EL CONSUELO
El héroe de Europa en la Copa Ryder 2018 ganando los cinco partidos y dándole la victoria a su equipo con el individual del domingo era un gran candidato y lo demostró ganando los tres partidos de la clasificación y ayer con holgura los matchs de octavos y cuartos, pero hoy se encontró con el campeón enfrente suyo, un jugador de similares características, además de algunos errores propios que se confabularon para dejarlo afuera de la definición.
El italiano comenzó con problemas perdiendo el primer hoyo, algo recurrente en los últimos tres enfrentamientos, y luego de recuperarse y pasar al frente, jugó dos muy malos golpes con los hierros quedando otra vez abajo en el marcador y recién en el par tres del (7) volvió a igualar dejando la pelota dada al hoyo. Un increíble error en el par cinco del (12) mandando la pelota al agua desde 20 yardas le costó el bogey y la pérdida del hoyo que lo volvió a dejar abajo en el marcador extendiendo a dos la desventaja al realizar otro bogey en el (14), pero volvió al match con los birdies del (16 y 17), aunque los tres putts del (18) lo dejaron sin final.
Por la tarde Molinari dominó desde el inicio mismo y con cuatro birdies ya estaba tres arriba en seis hoyos y solamente se dedicó mantener la ventaja ante un danés que hoy fue una sombra del jugador que brilló en los nueve hoyos finales de ayer eliminando a Woods.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario