El ganador de la edición 2018 del Arnold Palmer Invitational Rory McIlroy firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para clasificar segundo a una unidad del inglés Matthew Fitzpatrick quien anotó 67 totalizando 207 (-9). Toledo marcha cuarto entre los veteranos.
Rory McIlroy. |
McIlroy tuvo un soberbio comienzo con cuatro birdies en los primeros seis hoyos y tres más en los últimos cuatro y lo que lo diferenció del inglés fue el bogey realizado en el (8) donde al pretender jugar muy justa la pelota saliendo desde el bunker esta quedó dentro de la trampa de arena debiendo jugar ahí dos golpes y perdiendo el único del día.
Las cosas comenzaron de manera perfecta para Rory quien embocó putts de entre dos y tres metros en los hoyos 2 y 3 y luego de emplear tres putts en el par cinco del (4) tuvo revancha en los dos siguientes donde metió primero desde casi ocho metros y en el par cinco dejó la pelota dada al hoyo con el tercero desde la arena alcanzando la marca de seis bajo el par.
Luego del error del (8) le costó volver a bajar el par a McIlroy quien registró seis pares luego del infortunio dejando pasar dos muy claras (10 y 12), en el primero fallando desde tres metros y en el siguiente otra vez con tres putts en el par cinco errando el birdie desde solamente un metro. En el cierre otra vez el norirlandés tuvo revancha jugando un gran segundo golpe en el (15) logrando pasar con lo justo el bunker para dejar la pelota dada para birdie y en el siguiente ejecutó el tercero desde el rough para un nuevo birdie y terminar con el séptimo acierto en el hoyo final desde unos tres metros.
SIN ERRORES
Fitzpatrick jugó una ronda perfecta sin cometer errores y con dos aciertos en los primeros cuatro hoyos quedó muy cerca de los puestos de vanguardia y en la parte final continuó con un juego muy prolijo bajando el (10) y en el cierre repitió los birdies en los hoyos 15 y 16 para terminar con dos muy buenos pares que lo mantuvieron en la cima.
Matthew, quien tiene cinco victorias en el Tour Europeo irá mañana por el primer festejo en el PGA Tour, mientras que Rory, quien nunca pudo defender con éxito ninguna de sus 22 victorias alrededor del mundo, jugarán juntos en la última salida y la palabra final la tendrá Bay Hill.
El australiano Aaron Baddeley, el inglés Matt Wallace y el estadounidense Kevin Kisner comparten la tercera posición con siete bajo el par. Kisner llegó a compartir la cima con ocho bajo el par luego del hat-trick de birdies marcados a partir del hoyo 11, pero en el (15) la pelota quedó enterrada en su pique en el bunker y al tratar sacarla se pasó del green anotando el bogey que lo bajó de la cima y sin poder aprovechar el par cinco siguiente al no lograr hacer dos golpes desde la arena.
No fue buena la labor de los líderes del segundo día Tommy Fleetwood y Keegan Bradley quienes terminaron con 76 y 75 golpes retrocediendo al 11º y 6º puesto, respectivamente.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Carlos Ortiz continuó con su producción de menor a mayor y con rondas de 72, 71 y 70 impactos avanzó al puesto 23 mejorando 19 casilleros y teniendo un cierre brillante con tres birdies en los últimos cinco hoyos. Vegas retrocedió 29 lugares al firmar una tarjeta de 75 golpes producto de cuatro bogeys y un birdie totalizando (-2) para el campeonato, mientras que el chileno Joaquín Niemann marcó 76 cayendo al puesto 59 con (+2).
GRAN LABOR DE TOLEDO EN CALIFORNIA
El mexicano Esteban Toledo jugó una espectacular segunda vuelta en el Hoag Classic que se desarrolla en Newport Beach, California, firmando una tarjeta de 65 golpes (-6) que le posibilitó avanzar al cuarto puesto del torneo perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Toledo tuvo una labor perfecta con tres birdies en cada una de las mini rondas y sin errores quedó a las puertas de su quinta victoria en el Champions Tour al totalizar 135 (-7) y a cuatro del puntero Fran Quinn.
El paraguayo Carlos Franco, el segundo latinoamericano en el field, no estuvo tan fino como ayer cuando registró 68 golpes para clasificar séptimo, ya que los 72 de hoy lo retrasaron al puesto 25 con (-2). La producción del jugador guaraní incluyó tres bogeys y dos birdies.
Quinn entregó una segunda tarjeta compuesta de 67 golpes (-4) manteniéndose al frente de las posiciones, aunque ahora en soledad con un acumulado de 131 (-11) y tres de ventaja sobre David McKenzie y David Toms. El líder sacó la ventaja en el cierre donde anotó tres birdies en sus últimos cuatro hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario