Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2019

Acosta cerró sobre el par

La argentina Delfina Acosta terminó con 73 golpes (+1) el primer recorrido del SKYiGOLF Championship que abrió la temporada 2019 del Symetra Tour y que tiene a tres líderes con 67 golpes (-5).


Delfina Acosta.
Compitiendo en horario matutino Acosta tuvo un paso fugaz por la cima del torneo gracias al birdie del hoyo 10, pero rápidamente el bogey del (11) la bajó de esa posición cerrando la primera parte uno sobre el par luego de un segundo error en otro hoyo de par tres (16). En los nueve finales la jugadora de Nicolás Otamendi quien representó al Mar del Plata Golf Club cuando era aficionada volvió al par de la cancha con tres hoyos por disputar luego del birdie del (7) y sin poder aprovechar el par cinco del (8) cerró la vuelta con un tercer bogey que la clasificó 49ª y en el límite del corte.
La mexicana Alejandra Llaneza fue apenas la mejor latinoamericana cerrando en el par de la cancha y clasificando 32ª, mientras que las paraguayas Julieta Granada y Milagros Chaves comparten la posición de Acosta.
Llaneza jugó por la mañana marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys, mientras que Chaves también lo hizo en horario matutino donde luego de un birdie en el primer hoyo realizó dos bogeys y un doble bogey en apenas cuatro hoyos cerrando la primera parte tres sobre el par. La jugadora guaraní cerró los nueve finales con dos birdies recuperando bastante terreno.
Granada fue la contracara ya que también pegando desde el (10) llegó a estar dos bajo el par en cinco hoyos y cerró los primeros nueve así, pero en la parte final realizó tres bogeys en cinco hoyos que la retrasaron. Más complicadas quedaron Lucía Polo (+4), Regina Plasencia (+6) y Brenda González (+9), entre las otras latinoamericanas.
Las estadounidenses Jessy Tang, Jillian Hollis y Lauren Kim terminaron al frente de las posiciones con cinco bajo el par y uno de ventaja respecto de su compatriota Kyung Kim. Tang y Hollis no cometieron errores, mientras que Kim cerró con bogey el (9) cuando lideraba en soledad después de un espectacular comienzo de los nueve hoyos finales donde anotó cinco birdies en seis hoyos. Sin dudas que los mejores scores se dieron por la tarde ya que en horario matutino la que lideró con tres bajo el par fue Cheyenne Knight clasificando al final del día quinta junto a otras cuatro jugadoras.
La primera del año es de vital importancia ya que repartirá una bolsa de 250 mil dólares en premios, la más abultada de la temporada, y la campeona se asegurará gran parte de la clasificación a la LPGA para el año que viene.

JONSDOTTIR LIDERA EN AUSTRALIA
La jugadora de Islandia Valdis Thora Jonsdottir terminó al frente de las posiciones del Women's NSW Open que se comenzó a jugar hoy en el Queanbeyan Golf Club de Nueva Gales del Sur, Australia, totalizando 63 golpes (-8) y aventajando por tres unidades a la francesa Astrid Vayson de Pradenne. La mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez fue la mejor posicionada entre las latinoamericanas clasificando 12ª con 70 (-1). El torneo es co-sancionado entre la PGA de Australia y el Ladies European Tour. 
Compitiendo desde el hoyo 9 Jonsdottir tuvo un espectacular inicio con cuatro birdies en apenas cinco hoyos que rápidamente la convirtieron en protagonista y si bien perdió un golpe con el único error del (18), en la parte final la islandesa redobló sus esfuerzos arrancando birdie-birdie-águila y cerrando con un birdie más en el hoyo 7.
Gutiérrez Núñez fue la mejor de las tres latinoamericanas a pesar del mal comienzo ya que en apenas cinco hoyos ya estaba dos sobre el par producto de dos bogeys de los que se recuperó con los birdies conseguidos en los hoyos 7 y 8. La mexicana llegó a estar dos bajo el par luego de bajar los hoyos 13 y 14, pero en el par cinco del (16) volvió a perder un golpe.
La otra mexicana en el field es Anna Menéndez quien clasificó en el puesto 33 con 72 (+1) producto de tres bogeys y dos birdies, mientras que la tercera latinoamericana es la peruana María Palacios quien se ubica 19ª en el par de la cancha. Palacios fue la más complicada de todas ya que arrancó doble bogey-bogey recuperándose con los birdies de los hoyos 5, 12 y 17.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario