El sudafricano Justin Harding tuvo un cierre espectacular de su ronda de hoy del Qatar Masters para ganar su primer título en el Tour Europeo totalizando 275 golpes (-13) y aventajando por dos a ocho competidores. El paraguayo Zanotti clasificó 11º a tres del campeón.
Justin Harding. (Getty Images) |
Un comienzo que ilusionó con rondas de 68 y 68 tuvo su freno ayer cuando entregó una tarjeta compuesta de 73 golpes que lo alejó a tres del líder sabatino Oliver Wilson, tuvo su corolario triunfal hoy al firmar una tarjeta de 66 (-6) para ganar por tres teniendo además un cierre espectacular con cinco birdies en la parte final y tres de ellos en los últimos cuatro hoyos que no dejaron dudas sobre su victoria.
Solamente cuatro hoyos le bastaron al sudafricano para alcanzar la cima ya que marcando tres birdies (1, 3 y 4) contra un acierto y un error del líder en igual cantidad de hoyos los juntó rápidamente, pero el campeón tuvo su momento de dudas a partir del (6) donde realizó dos bogeys seguidos que le hicieron bajar del pedestal.
La inacción de Wilson quien cerró la ida en el par luego de otro birdie y bogey y sumados a la gran efectividad arriba del green del sudafricano quien aprovechó los nueve hoyos del regreso con dos birdies más (10 y 12) para volver a co-liderar e inclinar la balanza a su favor a partir del hoyo 15 cerrando el torneo birdie-par-birdie-birdie para justificar la ventaja final.
“Fue estresante, especialmente porque es una situación en la que no he estado. No lo disfruté, pero fue muy divertido, me alegro de que haya sucedido y ahora seguimos adelante”, dijo Harding.
“Me meto en los eventos en los que me gustaría estar otra vez, los horarios cambian, ya no tengo que escoger y elegir. Estoy deseando ver lo que sucede en el futuro y jugar en torneos más importantes”, agregó el sudafricano quien escalará varios casilleros en el escalafón.
La posición de escolta les correspondió a los sudafricanos Christiaan Bezuidenhout, George Coetzee y Erik van Rooyen, los españoles Jorge Campillo y Nacho Elvira, el sueco Anton Karlsson, el francés Mike Lorenzo-Vera, el inglés Oliver Wilson y Jinho Choi en un récord del Tour Europeo en cuanto a cantidad de escoltas. Choi fue el mejor de todos en el cierre con 64 golpes (-8) que le permitió mejorar 39 casilleros.
Fabrizio Zanotti quedó a un golpe de integrar el selecto grupo de segundos al firmar una tarjeta de 68 impactos (-4) y totalizar 278 (-10). El competidor paraguayo, a quien se le escapó increíblemente el título la semana pasada, arrancó el recorrido final en el Doha Golf Club con un águila y luego de perder un golpe en el siguiente lo recuperó en el (5) para cerrar la ida dos bajo el par. En la parte final Zanotti bajó el par en los hoyos 10 y 13 y luego de un segundo bogey anotó el cuarto birdie en el (16), pero no logró en el par cinco final el birdie que lo hubiese clasificador segundo repitiendo lo hecho el pasado domingo en Omán.
El chileno Hugo León terminó con 71 clasificando 42º con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario