El tucumano Martín Contini firmó una de las mejores tarjetas del día en la segunda jornada del New Giza Open clasificando en noveno lugar con un total de 140 (-4) y a seis unidades del nuevo líder el italiano Lorenzo F Scalise quien igualó su marca con 66 golpes. Sebastián Bergagna fue el otro argentino en clasificar.
Martín Contini. |
Bergagna, quien ayer fue el mejor suspendiendo su ronda con tres hoyos por disputar y dos bajo el par, cerró con dos bogeys esta mañana en la reanudación y posteriormente firmó otra tarjeta de 70 (-2) para ubicarse 24º con 142 (-2). El cordobés también salió por el (10) y contrariamente a Contini tuvo un sólido andar en la primera mitad logrando cuatro birdies que lo metieron en el top five, pero en los nueve finales no pudo bajar más el par anotando dos bogeys y siete pares.
Los que no pudieron clasificar fueron Maximiliano Godoy, Leandro Marelli, Gastón Bertinotti y Tomás Beitia. El bonaerense Godoy le agregó una marca de 73 hoy a los 74 de ayer, el santafesino Marelli cerró con 71 acumulando totalizando ambos (+3), mientras que más retrasados concluyeron el cordobés Bertinotti cerró con 77 hoy para quedar eliminado totalizando (+7), al igual que el misionero Beitia quien firmó una tarjeta de 74 acumulando en los dos días (+11).
Scalise firmó una tarjeta de 66 totalizando 134 (-10) y aventajando por uno al holandés Lars Keunen quien cerró con 65 los segundos 18 hoyos.
La competencia corresponde a la cuarta etapa de la Winter Series que se desarrolla en el New Giza Golf Club de El Cairo, Egipto, con una bolsa de 40 mil euros en premios.
GALLACHER GANÓ EN LA INDIA
Stephen Gallacher. |
Shinkwin cerró los primeros nueve hoyos con cuatro bogeys en cinco hoyos, mientras que Suri arrancó con tres errores logrando dos birdies seguidos en el cierre de la ida para mantenerse en la cima con (-10). El escolta del tercer día a dos golpes, Kawamura, tampoco tuvo un comienzo auspicioso ya que a notó tres bogeys y un birdie totalizando (-7). Gallacher, por su parte, fue el más perjudicado en la primera mitad ya que saliendo a tres anotó dos birdies, un bogey y un costoso cuádruple bogey en el (7) donde envió dos pelotas fuera de límites que le hicieron perder tres golpes cayendo a cinco bajo el par.
Ahora a cinco del puntero Suri, el escocés comenzó la difícil tarea de acercarse a la cima descontando dos con los birdies de los hoyos 10 y 12, sin embargo, el bogey del (14) lo retrasó nuevamente a cuatro cuando sucedió lo impensado ya que el estadounidense terminó con cuádruple bogey el (14) dejando a ambos jugadores igualados con (-6) y ahora segundos a una unidad de Kawamura quien comenzó birdie-bogey los segundos nueve hoyos y del español Campillo quien ya había terminado con 67 golpes (-5), la ronda más baja del día.
En los cuatro hoyos finales vino la fantástica actuación de Gallacher quien bajó el par cinco del (15) para igualar al japonés y luego de que ambos le hicieran birdie al (17) el escocés le agregó uno más a su tarjeta en el hoyo final embocando un corto putt para el séptimo birdie. Kawamura, quien jugaba detrás suyo en el grupo final tuvo la chance de forzar el playoff, pero falló el birdie desde tres metros.
Gallacher, de 44 años de edad, logró hoy su cuarta victoria en el Tour Europeo, cinco años después del último festejo. Las anteriores fueron el Omega Dubai Desert Classic (2014 y 2013) y el Dunhill Links Championship (2004). El campeón obtuvo una recompensa de 260 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario