La argentina Delfina Acosta firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) en la segunda jornada del SKYiGOLF Championship que se lleva a cabo en el Charlotte Harbor National Golf Club, en North Port, Florida, donde lidera la estadounidense Allison Emrey con 135 (-9). Gran recuperación de Granada.
Delfina Acosta. |
Acosta tuvo un ajetreado arranque de su segunda ronda que incluyó un bogey y un doble bogey en los primeros hoyos cerrando la ida con un error más y donde poco pudieron hacer los dos birdies que rápidamente la dejaron debajo de la línea del corte, sin embargo, en la parte final ya no cometió equivocaciones y con dos birdies cerró en el par clasificando 42ª con 145 (+1) y mejorando siete posiciones respecto de ayer.
Por fin hoy a pareció la categoría de la paraguaya Granada, la primera en ganar un millón de dólares en la LPGA y luego de un inicio con dudas logró la segunda mejor marca del día con un soberbio andar en la parte final del recorrido donde además marcó un águila acumulando 138 impactos (-6) ubicándose a tres de la puntera.
Emrey no cometió errores esta tarde y con ocho birdies se aupó a la cima del torneo que le podría asegurar la tarjeta de consagrarse campeona ya que reparte 250 mil dólares en premios, la cifra más alta de toda la temporada.
La mexicana Alejandra Llaneza repitió los 72 golpes de ayer clasificando 37ª en el par de la cancha, mientras que la otra paraguaya en el field, Milagros Chaves quedó eliminada con (+4), al igual que Regina Plasencia (+6), Lucía Polo (+9) y Brenda González (+12).
JONSDOTTIR SE MANTUVO AL FRENTE
La islandesa Valdis Thora Jonsdottir cerró con 70 golpes la segunda ronda del Women's NSW Open que se disputa en el Queanbeyan Golf Club de Nueva Gales del Sur, Australia, manteniéndose al frente de las posiciones del torneo co-sancionado entre la PGA de Australia (ALPG) y el Ladies European Tour (LET) totalizando 133 (-9) y dos de ventaja sobre la alemana Karolin Lampert. La peruana María Palacios es la mejor latinoamericana en el puesto 29 con 143 (+1).
Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros seis hoyos Jonsdottir anotó un águila en el (7) cerrando la ida dos bajo el par. La jugadora de Islandia perdió rápidamente esa ventaja al realizar dos bogeys seguidos (11 y 12) y con otro birdie y bogey en fila recién en el hoyo final logró el birdie que la mantuvo bajo el par para el día.
Palacios salió por el hoyo 9 llegando a estar dos bajo el par cerrando los últimos seis hoyos con tres bogeys. La mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez firmó una tarjeta de 75 golpes y con un acumulado de tres sobre el par alcanzó el último lugar del corte, no así su compatriota Anna Menéndez quien también registró 75 hoy quedando eliminada con (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario