El argentino Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-2) la primera ronda de The Players Championship clasificando 35º y a cinco unidades de los líderes Tommy Fleetwood y Keegan Bradley quienes firmaron sendas tarjetas de 65 (-7). Ryan Moore hizo un hoyo en uno de aire en el (17).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego de desaprovechar el par cinco del hoyo 11 al no poder hacer approach y putt desde el bunker el chaqueño logró el primer birdie en el siguiente embocando un putt desde poco más de dos metros, pero la alegría le duró poco ya que en el (3) empleó tres putts anotando el bogey que lo devolvió al par de la cancha. Luego de una buena salvada en el (15) el argentino logró un gran approach y putt desde la arena en el par cinco siguiente embocando el birdie desde unos cuatro metros y cerrando bajo el par la primera mitad.
En los nueve hoyos finales Grillo jugó dos tiros perfectos en el par cinco del (2) dejándose la chance de águila desde unos ocho metros que no alcanzó a concretar llevándose el birdie que lo ponía dos bajo el par. Prácticamente sin oportunidades de birdie el jugador surgido del Chaco Golf Club la tuvo que pelear a partir del hoyo 4 para salvar el par en los tres hoyos siguientes, pero en el (7) no lo logró fallando el putt desde un metro que lo había salvado hoyos atrás y en el cierre tuvo revancha embocando desde más de cuatro metros para anotar 70 golpes.
FLEETWOOD TOCA LA PUERTA
Luego del tercer puesto conseguido la semana pasada en el Arnold palmer Invitational en lo que fue su mejor posición en un torneo perteneciente al PGA Tour, el inglés Fleetwood está preparado para lograr su primera victoria en la máxima categoría.
Fleetwood salió a competir en el quinto grupo del día por el hoyo 10 y luego de fallar el birdie en el par cinco del (11) desde un metro se jugó al green en el corto par cuatro del (12) con el driver y desde el bunker dejó la pelota dada al hoyo para el primer acierto.
Sin demasiadas chances para birdie en el resto de los hoyos el inglés cerró uno bajo el par la primera parte, pero en los nueve finales su juego fue perfecto logrando dos aciertos seguidos en el arranque y luego de un cuarto en el (5) cerró de manera espectacular su actuación con un hat-trick de birdies embocando putts desde cuatro, ocho y cinco metros para ser el primer puntero.
Bradley compitió por la tarde y también desde el hoyo 10, aunque a diferencia del inglés su juego brilló en la primera mitad donde anotó cuatro birdies, un bogey y un águila complementando su gran labor con dos aciertos más en la parte final. El estadounidense comenzó con dos aciertos seguidos en los tres primeros hoyos y luego del único error del (13) donde empleó tres putts, logró una espectacular seguidilla de dos birdies y un águila en los últimos cuatro hoyos destacándose el soberbio segundo golpe en el (16) desde 230 yardas que le permitió dejar la pelota a tres metros del hoyo para anotar el águila.
En los nueve finales Bradley bajó el (1) y en el (7) embocó el último birdie desde cuatro metros para darle alcance a Fleetwood.
La tercera posición la comparten el coreano Byeong Hun An y el zurdo estadounidense Brian Harman con seis bajo el par, mientras que un escalón debajo están Rory McIlroy, Vaughn Taylor y Ryan Moore.
WOODS, CON ALTOS Y BAJOS
Tiger Woods también jugó por la tarde desde el hoyo 1 cerrando esa parte del campo con un error y un acierto y en los nueve del regreso continuó la alternancia entre aciertos y errores ya que luego de embocar un buen putt en el (10) para un segundo birdie envió el segundo golpe al agua en el par cinco siguiente debiendo anotar un bogey, error que repitió en el (14), pero previamente logró dos birdies seguidos que lo pusieron bajo el par y luego del único par de esa parte del recorrido marcó dos birdies más en fila (16 y 17) que lo metieron en el top 15, pero en el cierre falló el par desde un metro retrocediendo 22 casilleros.
Ryan Moore fue una de las figuras de la tarde al hacer un hoyo en uno en el par tres isla del (17) metiendo la pelota de aire dentro del hoyo. Sergio García fue el último en lograr el ace en ese hoyo en 2017. El golf quedó demostrado una vez más que es un juego de centímetros ya que también jugando desde 121 yardas y en el mismo hoyo el argentino Grillo impactó su pelota en el asta bandera unos 30 centímetros desde la base y la pelota retrocedió unos cinco metros salvándose incluso de caer al agua, mientras que la del estadounidense se incrustó entre el asta y el hoyo de una para lograr el águila. Moore llegó a estar seis bajo el par en doce hoyos producto de cinco birdies, el águila y un bogey, cuando apareció el segundo error (4) que lo clasificó quinto con cinco bajo el par.
El indio Anirban Lahiri fue el único competidor que no alcanzó a terminar la ronda por falta de luz suspendiendo con un putt desde un metro para par en el hoyo 18 y compartiendo el 35º puesto con dos bajo el par que deberá cumplimentar mañana antes de salir a jugar la segunda ronda.
Ancer jugó la ida en el par producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys y en los nueve finales logró los tres aciertos seguidos que le dieron forma a su score embocando putts desde cuatro, dos y un metro comenzando en el (10) y luego de los tres putts del (13) volvió a bajar el siguiente para clasificar 13º con tres bajo el par.
Vegas llegó a estar tres bajo el par en siete hoyos manteniéndose así durante once, cuando aparecieron dos bogeys seguidos (3 y 4) y un tercer error (7) que se consumieron todos los aciertos de la primera parte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario