Vistas de página en total

sábado, 30 de marzo de 2019

Tiger lo perdonó y le costó caro

Luego de la gran victoria en horario matutino sobre Rory McIlroy 2/1, Tiger Woods (13) falló dos putts cortos en el cierre de la primera mitad de su match frente al danés Lucas Bjerregaard (50) permitiéndole seguir vivo y este anotó tres birdies y un águila en (5/6) hoyos finales para derrotarlo y avanzar a semifinales del WGC Dell Technologies Match Play. Kuchar-Kisner será la otra semi.


Tiger Woods y Lucas Bjerregaard.
Sin dudas que el enfrentamiento matinal entre Tiger y Rory era el match que todos desearían para la final, pero las llaves ya estaban predeterminadas y debían eliminarse en octavos quedando la victoria en manos del moreno estadounidense. En cuartos de final estaba el desconocido Bjerregaard quien compite en el Tour Europeo y accedió al torneo por su posición en el ranking mundial y en el cierre demostró que está para grandes cosas ya que jugando frente al ídolo de todos y ante una gran cantidad de público embocó un putt desde nueve metros para águila en el (16) e igualar el encuentro. En octavos el danés eliminó al sueco Henrik Stenson 3/2.
El rival del europeo será Matt Kuchar quien derrotó al español Sergio García 2up en un encuentro que fue la contracara del de Tiger y Lucas ya que fue mal jugador por los dos. La otra semifinal la disputarán el italiano Francesco Molinari (7), el mejor sembrado de los cuatro y Kevin Kisner (48). Molinari está jugando en un nivel superlativo ya que luego de ganar los tres partidos de la fase clasificatoria esta mañana eliminó a Paul Casey 4/3 y en cuartos a Kevin Na 6/5.

LO DEJÓ VOLAR
Luego de perder el primer hoyo con un corto birdie de Bjerregaard, Woods comenzó su arremetida logrando tres birdies consecutivos desde cerca de tres metros en los hoyos 3 y 5, mientras que en el par tres del (4) dejó la pelota a 60 centímetros con el golpe de salida. Todo le sonreía al estadounidense hasta ahí, pero en el par cinco (6) falló el birdie desde menos de dos metros para birdie y ponerse tres arriba y en el par tres siguiente el yerro fue desde un metro para par empleando tres putts que le permitieron al europeo reducir a uno la desventaja con que cerrarían la ida luego de dos pares.
Bjerregaard igualó el match luego de un corto birdie en el (10), pero en el par tres siguiente envió la pelota al agua con la salida y perdió el hoyo con doble bogey. La salida en el par cinco del (12) no fue de las mejores fallando a la izquierda cerca de las tribunas donde luego de casi 10 minutos donde se pasó dropeando de un lado al otro de los caritos haciéndolo tres veces encontró el rumbo ya que terminó haciendo el birdie y obligando a Tiger a hacer lo propio desde tres metros para no perder el hoyo.
Woods, quien jugó muy mal esta mañana el (12) contra McIlroy, eligió la madera para jugar directamente al green y luego de fallarlo hizo approach y putt para birdie e igualar el hoyo con su oponente que eligió salir con hierro llevándose también el tres. Luego de igualar con par los dos siguientes hoyos ambos alcanzaron el green del par cinco del (16) con dos golpes y luego de fallar su putt el moreno, el europeo embocó el águila desde nueve metros para igualar el match.
En el par tres del (17) Bjerregaard jugó un gran golpe dejando la pelota a cuatro metros, sin embargo, Woods la dejó a dos metros, pero el europeo embocó otro gran birdie con caída a la derecha obligando a hacer lo propio a su oponente para llevar la definición al (18). Luego de una buena salida ambos tuvieron el mismo approach desde 50 yardas jugando primero Woods y quedándose corto dentro del bunker, mientras que el danés la puso en el green y si bien falló el birdie el Tigre no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando el putt de un metro y medio que lo eliminó.

MOLINARI, EL MÁS SÓLIDO
Francesco Molinari no sabe aun que es jugar el hoyo 18 ya que en sus cinco enfrentamientos donde superó a Satoshi Kodaira 5/4, a Thorbjørn Olesen 4/3, a Webb Simpson 2/1, a Paul Casey 4/2 y Kevin Na 6/5 nunca alcanzó a jugar el hoyo final en una clara muestra del nivel del italiano en los tres días de competencia hasta ahora.
Esta mañana, el menor de los hermanos Molinari perdió su único hoyo en el (1) gracias al birdie de Casey, pero de ahí en más logró cuatro birdies en los trece hoyos que jugó y ayudado por los errores del inglés se metió en cuartos de final. Por la tarde Francesco enfrentó a Na quien por la mañana terminó birdie-birdie para eliminar a Rose, pero también fue víctima del italiano quien al igual que por la mañana comenzó perdiendo el (1) con el birdie del estadounidense y de ahí en más no perdió ningún hoyo cediendo apenas dos de los 27 que jugó anotando seis birdies para liquidar el pleito en el (14).
Kisner estuvo muy complicado esta tarde frente al sudafricano Louis Oosthuizen ya que luego de alternarse en el dominio la ida ganando un hoyo cada uno y de cerrar igualados, Oosthuizen ganó el (10) y mantuvo la ventaja hasta el cierre donde hizo bogey el (15) par el siguiente y concedió el (17) luego de irse al monte perdiendo 2/1.
Kuchar superó con holgura esta mañana a Tyrrell Hatton 4/3 y enfrentó por la tarde a Sergio García quien eliminó a Branden Grace 1up, pero no fue bien jugado su match y luego de cuatro pares el estadounidense hizo birdie en el (5) y después de empatar con par el (6) vinieron los errores del español quien no pudo aprovechar el bogey del estadounidense quien se pasó de un bunker al otro y luego de fallar el birdie desde dos metros tuvo un comportamiento infantil golpeando la pelota antes de ser concedida y perdió con doble bogey. En el siguiente García falló el par desde dos metros cerrando tres abajo.
En los nueve finales se fueron alternando ganando un hoyo cada uno hasta que el español hizo birdie en los hoyos 15 y 16 para quedar a uno, pero en el (18) volvió a equivocarse concediendo el hoyo a Kuchar.

EL MATCH ESTELAR
Tiger y Rory.
En el segundo enfrentamiento de octavos de final Woods y McIlroy salieron a robarse la atención de los televidentes del mundo entero y de la gran cantidad de público que polarizó con su presencia este match.
En el segundo hoyo el norirlandés debió embocar el par desde tres metros para no perder el hoyo y luego Tiger perdonó en los dos siguientes fallando el birdie, en el (4) desde menos de tres metros. Dos excelentes ejecuciones en el (5) posibilitaron al estadounidense ponerse al frente gracias al birdie logrado desde un metro y en el par cinco siguiente repitió el acierto luego de pegar 300 yardas con la madera 3 desde la arena dejando la pelota en la entrada del green para con approach y putt ponerse dos arriba.
A partir de ahí se conjugaron algunos aciertos del Tigre arriba del green e innumerables errores de McIlroy quien quedó tres abajo en once hoyos. Rory falló primero el birdie desde tres metros en el (7), en el siguiente Tiger salvó el par desde casi tres y en los dos siguientes el norirlandés erró el birdie desde dos metros (9) y el par desde un metro en el (10). A partir de ahí vinieron los errores de Woods quien perdió el (12) empleando tres putts y el (13) luego de pasarse del green con el segundo desde 70 yardas, pero Rory los jugó muy bien anotando ahí los dos primeros y únicos birdies.
Luego de igualar con par los dos siguientes hoyos Woods volvió a fallar la salida en el par cinco del (16) a un bunker de fairway debiendo jugar a buena y desde 200 yardas poner la pelota en el green, cuando vino el increíble error del europeo que definió el match ya que desde 170 yardas envió su segundo tiro cerca de un bunker debiendo pararse dentro de él para jugar y luego de pasarse del green quiso liberarse de una cerca, pero debía hacerlo con penalidad por lo que optó por repetir el golpe desde el mismo lugar y de ahí al bunker donde jugó el innecesario sexto golpe ya que Tiger tenía dos putts para ganar el hoyo, hasta que se dio cuenta y se lo concedió.
En el par tres del (17) de 130 yardas Woods falló la salida cerca del hazard desde donde jugó su aproximación a cuatro metros y luego de embocar el par se terminó el match.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario