Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2019

Granada perdió en playoff

Julieta Granada no pudo festejar la obtención del título del SKYiGOLF Championship que finalizó hoy en el Charlotte Harbor National Golf Club de North Port, Florida, que fue ganado por la estadounidense Alana Uriell con águila en el primer hoyo de desempate. Delfina Acosta clasificó 57ª.  

Alana Uriell.
Una ronda final compuesta de 67 golpes (-5) y sin cometer errores no fue suficiente para que la paraguaya retorne a la victoria en una competencia femenina al caer derrotada en el triple desempate llevado a cabo entre Granada, Uriell y Lauren Coughlin quienes terminaron igualadas en el primer puesto con 276 golpes (-12). La argentina Delfina Acosta terminó con 74 impactos y con un acumulado de 291 (+3) concluyó 57ª.
Granada, ex jugadora de la LPGA que no ha podido recuperar su sitial en la máxima categoría del golf femenino de los Estados Unidos en las últimas temporadas tuvo la gran chance hoy de iniciar el retorno al integrar el playoff que definió la apertura de temporada del Symetra Tour con una bolsa de 250 mil dólares en premios, la máxima recompensa de la temporada, aunque en el caso de Uriell quien ganó su primer torneo como profesional al no ser miembro del Symetra Tour la victoria y el cheque obtenido no son tenidos en cuenta para el listado de dinero que es liderado por Granada y Coughlin con 20.566 dólares.

GOLPE AFORTUNADO
Uriell fue la que más cerca dejó la pelota del hoyo en el playoff a poco más de tres metros con el segundo golpe y Coughlin quedó también en el green con el segundo, aunque un poco más lejos, mientras que Granada falló el segundo al bunker desde donde a poco estuvo de embocar el águila, pero lo falló, al igual que Coughlin dejando el camino libre a Uriell quien sí embocó para festejar en su debut como profesional y quedarse con una recompensa de 37.500 dólares.
Granada salió a jugar la ronda final a uno de las cuatro líderes y rápidamente compartió la cima gracias al birdie del hoyo 3 y en el cierre de la ida y en el comienzo de los nueve hoyos finales logró dos birdies más en fila que le dieron dos de ventaja respecto de sus escoltas, pero de ahí en más no estuvo tan efectiva anotando seis pares seguidos que le hicieron perder el primer puesto, primero a manos de Uriell quien también salió a uno de la punta y luego de un bogey y dos birdies en el inicio logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del (11) liderando con (-11) y luego por Lauren Coughlin quien anotó tres birdies y un bogey en diez hoyos, pero terminó birdie-par-birdie-águila embocando el putt final desde un metro para anotar cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos finales y liderar con (-12) en el Club House. Luego fue la paraguaya la que embocó el birdie desde dos metros y por último la campeona para sumarse al desempate.
“Golpeé la pelota muy bien en las últimas tres rondas. La primera me dio un poco de trabajo y me gustaría poder repetir los últimos nueve. Probablemente realicé cuatro o cinco bogeys de tres putts (fueron tres), y ahí dejé unos cuantos golpes por lo que necesito seguir trabajando. Fue bueno darme una oportunidad con el birdie del último hoyo para llegar a un playoff y eso ayuda a la confianza de que soy lo suficientemente fuerte. En general, estoy feliz”, dijo Granada.
Acosta arrancó muy mal hoy con un triple bogey en el (1) y si bien recuperó algunos golpes con dos birdies consecutivos, en el inicio d ellos nueve finales registró dos bogeys en fila y apenas otro birdie en el (14) para terminar dos sobre el par.
La mexicana Alejandra Llaneza terminó en el par con cuatro birdies e igual cantidad de bogeys que la clasificaron 25º con 285 (-3).

MACLAREN REPITIÓ EN AUSTRALIA 
Meghan MacLaren.
Algo que parece tan sencillo pero que no lo es logró hoy la inglesa Meghan MacLaren quien triunfó por segundo año consecutivo en el Women's NSW Open que se desarrolló en el Queanbeyan Golf Club de Nueva Gales del Sur, Australia, totalizando 272 golpes (-12) y aventajando por tres a la sueca Lynn Carlsson (72) y a la neozelandesa Munchin Keh (67).
La campeona firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes en la ronda final y sacando provecho de los errores de la sueca en la ida repitió el título conseguido el año pasado. MacLaren y Carlsson terminaron al frente de las posiciones ayer con (-10), pero la sueca comenzó a retrasarse en la primera parte de la ronda donde luego de un birdie (3) anotó tres bogeys en cinco hoyos. La inglesa también jugó sobre el par durante 15 hoyos hasta que el águila del (16) y el birdie del (18) le dieron los tres golpes necesarios para festejar.
Keh jugó muy bien la ida con tres birdies y luego de otro acierto en la parte final también bajó el par cinco del (16) alcanzando la marca de (-11), pero cerró con doble bogey el (18) justo donde la campeona marcó el birdie siendo este hoyo el que definió el torneo entre ambas.
La mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez cerró con 73 clasificando 44ª con (+7), mientras que la peruana Marías palacios también registró 73 ubicándose un escalón debajo con (+8) y en el puesto 51.
El torneo fue co-sancionado entre la PGA de Australia y el Ladies European Tour.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario