Guido Pella se consagró campeón del Brasil Open que se disputó en San Pablo superando en la final al chileno Christian Garin 7-5 y 6-3 logrando adjudicarse por primera un título ATP en su carrera como tenista profesional. Kyrgios les ganó a todos en México.
Guido Pella. |
“Era una espina que tenía... sentía que mi carrera iba a estar estancada hasta que pudiera ganar un torneo. Mi mente necesitaba ganar un título. Ahora lo que venga va a venir, basta de fantasmas, mochilas. Lo que quería hacer lo hice”, dijo el zurdo.
El bahiense venía en un gran momento habiendo alcanzado tres semifinales en los últimos cuatro torneos y después de haber perdido una final increíble en el Córdoba Open ante Juan Londero después de tener un set y un break de ventaja, ayer se le presentó una nueva chance eliminando al jugador del momento el serbio Laslo Djere quien estaba invicto en Brasil ya que venía de ganar en Rio.
Luego de un comienzo poco favorable para el bahiense ya que desaprovechó tres chances en fila para quebrar el servicio del chileno en el primer juego del partido, también tuvo que trabajar para mantener el saque salvando dos chances en el cuarto, hasta que en el cierre del parcial se produjeron todas las emociones juntas ya que luego de quebrar el argentino en el noveno game y de sacar para set quedó rápidamente 0-40 perdiendo la ventaja, pero se repuso rompiendo nuevamente y en la segunda oportunidad que le tocó sacar para cerrarlo logró hacerlo en cero para quedarse con la primera ventaja.
En el inicio de la segunda manga se repitieron las oportunidades para el bahiense quien esta vez no falló logrando el break que le permitiría dominar el marcador en el segmento y si bien debió levantar un break en el cuarto, no vivió más sobresaltos con el saque hasta el final donde rompió nuevamente para festejar en su quinta final el primer título de su carrera.
KYRGIOS TRIUNFÓ EN ACAPULCO
El australiano Nick Kyrgios (72) tuvo una brillante actuación en el ATP 500 de Acapulco donde les ganó a todos ya que eliminó a dos de los tres primeros del ranking ATP y dos ganadores de Grand Slam para obtener el quinto torno de su carrera y el primero después del de Brisbane en 2018. Las tres anteriores las ganó en Tokio, Atlanta y Marsella.
Después de sacar de sus casillas a Nadal (2) en segunda ronda, el australiano eliminó consecutivamente a Stanislas Wawrinka (42), John Isner (9) y Alex Zverev (3) para ganar su quinto título y todos sobre carpeta.
El australiano no jugó bien desde el servicio, pero su increíble repertorio de tenis le permitió eliminar al segundo favorito en el match final enloqueciéndolo por momentos con los drop shots que fueron además jugados de drive, el más difícil de lograrlo.
Un solo break en el cuarto game le permitió a Nick quedarse con el primer set y en el segundo segmento arreciaron sus problemas a la hora de sacar debiendo enfrentar puntos de quiebre en los tres primeros juegos de servicio y luego de romper de entrada no pudo confirmar el break logrando una segunda ruptura en el quinto y luego de salvar dos chances más en el siguiente no vivió más sobresaltos de ahí hasta el final para consagrarse campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario