Una ronda compuesta de 67 golpes (-3) posibilitó al misionero Daniel Vancsik liderar la primera jornada del 38° Campeonato Abierto Norpatagónico que se inició hoy en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca aventajando por uno al amateur Federico Shin.
Daniel Vancsik. |
Vancsik salió al ruedo esta mañana por el hoyo 10 en compañía de Sergio Acevedo y Andrés Schönbaum y rápidamente se apoderó de la escena principal bajando el par en los hoyos 13 y 18 pasando a liderar con dos bajo el par. En los nueve finales el misionero perdió un único golpe luego del bogey del (5), pero cerró en gran forma con dos birdies seguidos en los tres últimos hoyos.
Shin, el mejor amateur, viene de una brillante consagración la semana pasada en el Campeonato Sudamericano donde se consagró campeón con la Argentina en una espectacular actuación en las dos rondas finales, hoy prolongó su idilio con el buen juego ya que también compitiendo desde el (10) cerró la primera parte con birdie y luego de perder dos golpes con el doble bogey del (3) bajó el (4) y al igual que el líder también marcó dos birdies en fila en los hoyos 7 y 8.
González compitió en la siguiente salida detrás del posadeño junto a César Costilla y luego del bogey del (17) hilvanó tres birdies consecutivos que le permitieron compartir fugazmente la cima con el Colo, pero el doble bogey del (3) lo bajó de lo más alto cerrando de ahí hasta el final con dos birdies (4 y 8) y un bogey en el (6).
El mejor de los que jugaron por la tarde fue el pampeano Gian Einaudi quien terminó con 69 (-1) igualando la tercera posición, además de González, con los aficionados Horacio Carbonetti (h) y Vicente Marzilio. Einaudi salió por el (1) y no de manera muy feliz, a pesar del birdie del (4), ya que posteriormente marcó un bogey en el par cinco del (8) y repitió el mismo score en el (10 y 12), pero de ahí en más tuvo un cierre brillante con tres birdies en los últimos cinco hoyos.
Francisco Ojeda es el otro representante de la tierra colorada quien firmó una tarjeta compuesta de 71 golpes (+1) clasificando 10º. El Gallego jugó desde el (10) cerrando la primera parte con nueve pares y en la parte final realizó dos bogeys y un birdie.
El torneo es organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y además forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica. La bolsa de premios es de 900 mil pesos.
El evento cuenta con la presencia de 62 aficionados que superan incluso en número a los profesionales ya que el torneo otorga puntos para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Argentino de Aficionados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario