Jhonattan Vegas terminó top ten los primeros 18 hoyos del Arnold Palmer Invitational que se comenzó a jugar hoy en Orlando, Florida, donde lidera con autoridad el español Rafa Cabrera Bello con 65 golpes (-7) y dos de ventaja.
Jhonattan Vegas. |
Jhonny salió al campo esta mañana por el hoyo 10 y su primer birdie llegó en el tercero al embocar desde afuera del green y desde poco más de diez metros. Sin oportunidades claras para birdie el jugador de Maturín logró un buen par en el (14) haciendo approach y putt desde la arena y embocando el putt desde dos metros, pero falló el birdie desde un poco más lejos en el siguiente hasta que en el otro hoyo de par cinco (16) llegó el segundo acierto cerrando la primera parte con un tercer birdie desde cuatro metros.
En la parte final Vegas realizó el único bogey en el par tres del (2) del que se recuperó con un gran putt desde unos seis metros para el cuarto birdie en el par cinco del (4) cerrando su ronda con cinco pares seguidos. El competidor sudamericano tratará de no repetir los errores de la semana pasada donde luego de liderar el primer día con 64 impactos perdió protagonismo en la segunda con 73 clasificando 16º con una ronda final de 72.
Joaquín Niemann fue el otro latinoamericano en terminar bajo el par firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo clasificó 36º, mientras que los mexicanos Carlos Ortiz (72) y Abraham Ancer (77) finalizaron más retrasados, especialmente este último quien jugó muy mal la ida con cuatro sobre el par.
Los tres mejores competidores de esta semana y que no estén clasificados obtendrán el boleto para competir en The Open a jugarse en Irlanda y donde el único que tiene un lugar asegurado de los que compiten esta semana es precisamente Abraham Ancer por su victoria en Australia.
RAFA QUIERE CORTAR LA RACHA
En la búsqueda de la primera victoria en el PGA Tour, Rafa Cabrera Bello dio el primer paso hoy firmando una soberbia tarjeta compuesta de 65 golpes que le dio dos de ventaja sobre Keegan Bradley quien jugó por la tarde y a diferencia del puntero no cometió errores.
El español jugó dos tiros perfectos en su primer hoyo del día (10) dejando la pelota a un metro del hoyo para el primer birdie y luego de fallar desde cuatro metros lo que hubiese sido el cuarto birdie consecutivo en el siguiente bajó el par en los hoyos 12 y 13 desde uno y dos metros tomando rápidamente el control del leaderboard. Continuando con el inicio iluminado Rafa desaprovechó otra chance en el (14) desde tres metros marcando el cuarto birdie desde dos en el siguiente cerrando la primera parte cuatro bajo el par dejando pasar la oportunidad de bajar el par cinco (16) y fallando otra buena oportunidad desde tres metros.
En el arranque de la segunda mitad del recorrido apareció la única mancha en la tarjeta del español quien marcó bogey en el (10) e inmediatamente después se recuperó del yerro y a poco estuvo de convertir un hoyo en uno dejando la pelota totalmente dada a la bandera. A partir del hoyo 4 vino la espectacular seguidilla de tres birdies en fila concretando los dos primeros con dos bombas de unos nueve metros y el tercero sí fue desde cerca dándole forma a una muy buena ronda de golf. Rafa compitió con el nieto de Palmer, Sam Saunders, quien anotó 73 (+1).
Bradley también salió por el hoyo 10 y luego de seis pares cerró la primera parte con dos birdies y en los nueve finales logró el mismo hat-trick que el líder a partir del (4) para ser su escolta en soledad.
Los estadounidenses Phil Mickelson, Bubba Watson y Patrick Rodgers y el norirlandés Graeme McDowell se ubican terceros con cuatro bajo el par. Mickelson, quien arrancó su ronda con un bogey en su segundo hoyo anotó además siete birdies que lo pudieron dejar solo en segunda posición, pero en el (10) realizó un muy particular doble bogey al tratar de pegar su pelota como diestro y del otro lado de la valla enredándosele la pelota en la misma debiendo penalizar ya que ahí recién la misma terminó fuera de límites, algo que un rato antes se había salvado por poco, perdiendo dos valiosos golpes. El otro que llegó a compartir la posición de escolta fue Rodgers quien falló la salida en el (18) al rough y luego no pudo hacer approach y putt para par.
El italiano Francesco Molinari, quien compartió la posición con Vegas, hizo un hoyo en uno en el par tres del (7) esta mañana y por la tarde el que logró el ace fue el estadounidense D.A. Points utilizando un hierro 6, quien luego del águila anotó dos bogeys seguidos clasificando en el puesto 49 y en el par de la cancha. Molinari, por su parte, recuperó con el ace del doble bogey del (4) y en la parte final realizó cuatro birdies seguidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario