El cordobés Matías Simaski es el nuevo puntero del 38° Campeonato Abierto Norpatagónico que se lleva a cabo en Bahía Blanca gracias a una espectacular ronda de 66 golpes que le permite acumular 204 (-6) y aventajar a su coterráneo Andrés Schönbaum (h) por cuatro. González cayó al tercer lugar.
Matías Simaski. |
Después de arrancar con 71 golpes el jueves Simaski se acercó a la cima gracias a los 67 de ayer lo que le permitió integrar el grupo final junto a González y Vancsik y rápidamente se apoderó del primer lugar gracias a los birdies de los hoyos 2 y 3, pero subió el par cinco del (4) volviendo a quedar segundo momentáneamente ya que Gonzáles marcó ahí su primer birdie. La alegría del correntino fue efímera ya que rápidamente subió el par en los dos siguientes hoyos que a mitad de camino de la ronda lo dejaron a dos del cordobés quien se recuperó del bogey con el birdie del (8).
En los nueve hoyos del regreso Simaski perdió un golpe en el (11) reduciendo la brecha a uno, pero González, quien perdió este torneo en playoff el año pasado con Leandro Marelli, se alejó aún más luego del doble bogey del (12). En la parte final vino lo mejor del puntero quien reafirmó su condición de líder bajando el par en el (14) y terminando birdie-birdie-par. González, por su parte, después del (4) nunca más logró anotar birdies despidiéndose con un nuevo bogey en el (16) que lo dejó a siete de la cima.
Andy Schönbaum también está desplegando una labor de menor a mayor ya que luego de los 72 del primer día hoy repitió los 68 de ayer dándose la chance de festejar mañana. Luego de un único bogey en la ida (5), el cordobés cerró en buena forma la parte final bajando los hoyos 10, 14 y 16.
Sergio Fabián Vera anotó seis birdies y cuatro bogeys para 68 y ser uno de los terceros con 211 (+1). Santiago Bauni también alternó buenas y malas cerrando con dos de los cinco birdies y con 68 ser uno de los cuatro junto a Daniel Altamirano (69).
El Gallego Ojeda logró su mejor marca hoy producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys para ubicarse séptimo con dos sobre el par igualando la posición con Sergio Acevedo y el amateur Mateo Fernández de Oliveira quien cerró la primera parte con cuatro birdies y el quinto logrado en el (14) lo metió en el top tres, pero el único bogey realizado en el (17) le hizo perder cuatro casilleros.
Vancsik continuó en baja y rápidamente se alejó de los puestos de vanguardia al arrancar con dos bogeys seguidos los tres primeros hoyos y luego de recuperar uno en el (4) cerró de mala manera con un triple bogey en el par cinco del (8) y un bogey en el (9) sumando cinco sobre el par en esa parte del campo. En los nueve finales el Colo perdió otro golpe en el (14) registrando un segundo birdie en el hoyo final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario