Con 18 hoyos por completar el nombre del campeón del Honda Classic más que nunca es una incógnita por los diferentes vaivenes que ha soportado la cima del torneo correspondiente al PGA Tour que por tercer día consecutivo tuvo un líder diferente: Wyndham Clark.
Viejos son los trapos. Singh está a uno de la punta. |
Clark jugó por tercer día consecutivo bajo el par y hoy repitió los 67 de ayer para acumular 203 (-7) y aventajar por uno a Singh, al estadounidense Keith Mitchell y al coreano Kyoung-Hoon Lee quien tomó la posta dejada por su compatriota Sungjae Im que tuvo una actuación para el olvido anotando siete sobre el par y retrocediendo del primer puesto al 51º. Luego de Fowler (-5), seis competidores comparten el sexto lugar con (-4).
El líder tuvo un arranque espectacular que incluyó cinco birdies en siete hoyos que le permitieron alcanzar la marca de nueve bajo el par cuando apareció el primer error en el cierre de la ida. En los nueve hoyos del regreso las cosas no resultaron tan sencillas ya que perdió un nuevo golpe en el (13) y luego de recuperarlo en el siguiente gracias a un birdie conseguido desde seis metros empleó tres putts en el (15) para un tercer bogey. El jugador de Denver compite esta semana gracias al top ten conseguido la semana pasada en Puerto Rico.
UN VETERANO QUE SE RESPETA
Vijay les dio una lección a todos logrando la mejor ronda del día con 65 (-5) y no es un jugador que se vaya a poner colorado mañana si hay que repetir el score que lo consagraría campeón. El moreno jugador del Champions Tour tuvo una actuación casi perfecta con cuatro birdies en ocho hoyos y luego de subir el (9) al igual que el líder terminó la parte final con dos birdies más, en ambos casos embocando putts desde dos metros en los hoyos 15 y 18. El fijiano sabe perfectamente de que se trata con 38 victorias, aunque la última data de 2011. Singh compitió las dos primeras rondas con Grillo sacándole ocho golpes de ventaja.
Mitchell fue el único que logró mantenerse cerrando en el par de la cancha y luego de alcanzar la marca de ocho bajo el par con los birdies de los hoyos 4 y 7, no pudo escaparle al (9) marcando ahí el primer bogey, que repetiría en el (16) y que le hizo perder la cima que compartía con Clarke.
Vegas no tuvo un buen comienzo con dos bogeys y un birdie en los primeros cuatro hoyos, pero de ahí en más apareció el buen juego y la garra del venezolano quien bajó el par en los hoyos 7 y 9 donde embocó putts desde ocho y tres metros y se metió de nuevo en la pelea por el liderazgo gracias a dos muy buenos birdies en los hoyos 12 y 14 que le permitieron alcanzar la marca de seis bajo el par y quedar a uno de la punta cuando apareció el costoso error del (15) al enviar la pelota al agua con el golpe de salida que le terminó costando dos golpes al anotar doble bogey.
TULA SE CAYÓ
Después de la gran reacción de la víspera con tres birdies en sus nueve hoyos finales Etulain comenzó la ronda sabatina con un muy buen birdie en su segundo hoyo, pero lo perdió rápidamente en el par cinco siguiente luego de una serie de errores alrededor del green que le costó un bogey.
El suarense la tuvo que pelear en varios hoyos para salvar el par hasta que en el (8) jugó un gran segundo golpe dejando la pelota a dos metros del hoyo transformando el acierto en el segundo birdie que le posibilitó por ese entonces saltar al quinto puesto con cuatro bajo el par.
Los problemas para Tula comenzaron en el hoyo 11 al fallar la salida al rough y sin poder alcanzar el green con el segundo se fue del mismo con bogey. Luego de dos muy buenas salvadas desde el bunker en los hoyos 12 y 13 vinieron dos nuevos errores seguidos al irse al agua en el (14) y en el siguiente al emplear tres putts. Si algo le faltaba al argentino fue volver a irse al agua en el par cinco final y en dos oportunidades para terminar con doble bogey.
Un total de trece jugadores no superaron el segundo corte que quedó establecido en dos sobre el par y del que se salvó raspando el chileno Joaquín Niemann con esa marca. Sebastián Muñoz anotó 71 y se ubica 39º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario