Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2019

McIlroy está en la cima

Rory McIlroy firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) en los segundos 18 hoyos de The Player Championship para alcanzar la cima del denominado quinto Major y compartir el liderazgo con Fleetwood. Una destacada faena cumplió esta mañana Jim Furyk quien logró la marca de 64 (-8), mientras que Wood fue protagonista por enviar dos pelotas al agua en el (17).


Rory McIlroy.
Al igual que la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational donde anotó 66 golpes para quedar a uno del inglés Matthew Fitzpatrick, hoy McIlroy mejoró en uno la producción de hace siete días logrando el mejor registro de los que compitieron por la tarde en el TPC Sawgrass para alcanzar en la cima al también inglés Tommy Fleetwood quien embocó el birdie en el último hoyo y anotar 67 (-5) compartiendo el liderazgo con 132 (-12). El mexicano Abraham Ancer es el mejor latinoamericano y con una actuación rayando la perfección esta tarde firmó una tarjeta de 66 (-6) para clasificar tercero con nueve bajo el par. El argentino Emiliano Grillo jugó un golf de alto vuelo en sus primeros siete hoyos alcanzando la marca de seis bajo el par y a uno de los punteros por ese entonces, pero en los nueve finales desaprovechó varias oportunidades para seguir creciendo y un mal tiro en el (14) desencadenó una sucesión de errores que le hicieron perder todo lo construido hasta ahí cerrando con 72 golpes y clasificando con lo justo a las dos rondas finales.

A PESAR DEL BOGEY
Las cosas no comenzaron bien para Rory ya que falló un corto putt para par de poco más de un metro en el primer hoyo y si bien lo recuperó en el par cinco siguiente de ahí en más le costó bajar el par y recién a partir del (8) su juego tomó vuelo terminando siete bajo el par los últimos once hoyos e incluso falló el birdie luego de un soberbio segundo golpe en el (18) que lo hubiese dejado solo al frente de las posiciones en soledad
En el cierre de la ida el norirlandés embocó sendos birdies desde tres y un metro y la producción se extendió a los primeros tres de los nueve finales donde embocó el birdie desde un metro en el (10) y luego de fallar uno corto desde dos metros el par cinco se redimió con el putt de siete metros en el (12). La fortuna también coqueteó con Rory al pegar su tiro de salida en el difícil hoyo 14 en una palmera haciendo rebotar la pelota al fairway y después falló milagrosamente el birdie desde unos catorce metros dejando la pelota colgada del hoyo.
Lo mejor de McIlroy se vio en el final jugando dos tiros perfectos en el par cinco del (16) para dejarse la chance de águila desde tres metros que embocó y en el par tres isla metió un birdie desde seis metros para igualar la posición del inglés y en el cierre y a pesar de fallar el drive a las hojas de pino un soberbio segundo golpe le dio la oportunidad de quedar sólo al frente, pero su putt desde unos cinco metros se quedó corto del hoyo.
Fleetwood había perdido el control del clasificador al salir esta tarde quedando a dos de Furyk quien marcó la ronda más baja del torneo, pero su comienzo fue más espectacular aun que el de Rory logrando el birdie en el (1) y luego de embocar el águila en el par cinco desde el bunker metió un largo putt para birdie desde siete metros y con cuatro bajo el par en tres hoyos alcanzó la cima con (-11) y dos de ventaja.
A partir de ahí se diluyó el juego del inglés quien luego de cinco pares cometió una serie de errores en el par cinco del (9) donde anotó el primer bogey que fue perfectamente disimulado con los dos buenos birdies conseguidos en los hoyos 10 y 12, especialmente el segundo desde cinco metros, pero un nuevo error en el (15) le hizo reducir a uno la ventaja que llegó a ser de tres golpes terminando con un buen birdie desde tres metros en el hoyo final que lo mantuvo al frente.

GRILLO, DE MAYOR A MENOR
Emiliano Grillo tuvo un soberbio comienzo de su ronda esta mañana y luego de fallar el birdie en el primer hoyo desde unos tres metros dejó la pelota dada al hoyo en el siguiente para el primer birdie, acierto que se repitió por dos a partir del (4) conseguidos desde tres y seis metros. En el hoyo 6 el argentino falló una cuarta oportunidad de birdie desde dos metros, pero se redimió con creces en el siguiente desde nueve metros alcanzando la marca de seis bajo el par y clasificando a uno de los cinco líderes que tenía en ese momento el torneo.
Luego de no poder aprovechar el par cinco del (9) Grillo dejó pasar dos chances muy claras desde dos metros en el (10) y luego de no poder bajar el par cinco siguiente, tampoco lo pudo hacer en el corto par cuatro del (12) que jugó 300 yardas hoy fallando desde menos de tres metros. Luego de desperdiciar otro putt para birdie desde dos metros en el (13) se le vino la noche al chaqueño quien falló la salida en el (14) a la derecha y la acumulación de errores posteriores le hizo marcar un doble bogey, al que le siguieron dos bogeys en fila donde falló putts desde dos y un metro para par. En el cierre dos pares le aseguraron pasar el corte.
Ancer jugó por la tarde desde el hoyo 10 y rápidamente cobró protagonismo al realizar un hat-trick de birdies desde el (11) con una gran concreción desde once metros en el par tres del (13). El mexicano cerró la primera parte cuatro bajo el par luego del birdie del (16) que lo ponía siete bajo el par para el torneo y esta cifra se incrementó luego de bajar el par en los hoyos 2 y 3 donde jugó para águila en el par cinco desde cinco metros y en el siguiente a poco estuvo de hacer un hoyo en uno.
Después de otra soberbia ejecución en el (7) donde dejó la pelota totalmente dada para alcanzar la marca de diez bajo el par y a uno de Fleetwood, apareció el único error en el (8) al no poder hacer approach y putt desde el bunker, cosa que sí logró en el par cinco final donde jugó dos tiros desde la arena (tercero y cuarto) logrando embocar el putt para par desde seis metros y quedar tercero a tres de los punteros.
Jhonattan Vegas fue el tercer latinoamericano que superó el corte cerrando con 69 golpes y acumulando tres bajo el par para el torneo. Luego de cerrar en el par la primera parte producto de tres birdies, un doble bogey y un bogey, el venezolano repitió los tres birdies y sin errores mejoró 31 casilleros.

MALDITO HOYO
Tiger Woods tuvo una labor casi perfecta esta mañana ya que luego de desaprovechar dos putts para birdie en los hoyos 10 y 11 desde cuatro y tres metros logró dos aciertos seguidos (12 y 13) alcanzando la marca de cinco bajo el par que lo metían en el top ten luego de bajar el par cinco del (16), pero a la vuelta de la esquina lo esperaba el terror al pasarse con el golpe de salida que terminó con la pelota en el agua casi en cámara lenta y luego de dropear volvió a mandarla al agua para terminar anotando un cuádruple bogey.
Luego de una buena salvada en el (18) donde embocó el par desde dos metros evitando los tres putts, la calma retornó a la bolsa del Tigre quien a pesar de no tocar el fairway en el par cinco del (2) se dejó la chance para birdie desde un metro, acierto que repitió en el (7) al dejar totalmente dada la pelota con el segundo golpe clasificando 39º con (-4).
La mejor ronda del día la consiguió el casi veterano Jim Furyk quien cumplirá 49 años en mayo próximo y jugando esta mañana descolló con una ronda de ocho bajo el par concretada gracias a cuatro birdies en la ida y una marca similar en el regreso y sin errores alcanzó la espectacular marca de 215 rondas de golf sin bogeys.
Un total de 80 competidores hicieron el corte clasificatorio establecido en 143 (-1) gracias al gran aporte primero de Justin Thomas quien abrió la tranquera al fallar un corto putt para par en el hoyo final y luego Bubba Watson quien cerró con dos bogeys en fila y del chino Haotong Li quienes posibilitaron que todos los que acumulaban uno bajo el par y que estaba eliminados ingresaran a las dos rondas finales.
Los principales jugadores agradecidos por la ayuda fueron Brooks Koepka, Hideki Matsuyama y Louis Oosthuizen, entre otros, además de los protagonistas Thomas y Watson, no así Li quien terminó en el par luego del doble bogey del (17) al irse al agua.
El que también quedó eliminado fue el coreano Sungjae Im quien hizo un hoyo en uno en el par tres del (13), sin embargo, también su pelota vio el agua en el (17) devolviendo los dos golpes que le dieron vida un rato antes y quedando a uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario