El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 70 golpes (-2) los primeros 18 hoyos del PGM UMW ADT Championship que se inició hoy en el Palm Resort Golf & Country Club de Johor, Malasia, donde lidera el local Ben Leong con 65 (-7).
Miguel Carballo. |
El argentino salió al campo esta mañana por el hoyo 10 acompañado del malasio Nicholas Fung y del japonés Yutaka Araki con un sólido andar en la primera mitad del recorrido anotando dos birdies consecutivos en sus primeros tres hoyos y cerrando esa parte del campo con un acierto más, pero si el arranque fue muy bueno el inicio de los nueve finales fue todo lo contrario para Tati quien anotó bogey al (1) y doble bogey al par tres siguiente perdiendo todos los golpes conseguidos con anterioridad. En el cierre de la ronda el bahiense logró dos birdies más en fila en los últimos tres hoyos que lo clasificaron 31º y a cinco del líder.
López jugó esta mañana también, aunque desde el hoyo 1, y luego de un buen andar en la primera parte cerrando en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores vivió un verdadero calvario en los nueve finales donde registró cuatro bogeys, un doble bogey y un quíntuple bogey (+5) en el par cuatro del hoyo 15 cerrando once sobre el par los últimos nueve hoyos.
Beong hizo un exacto aprovechamiento de los hoyos largos ya que los bajó a todos con tres birdies y un águila y sin errores terminó en la cima en soledad. El jugador local salió por el (10) un grupo delante de Carballo y luego de bajar el par en los hoyos 11 y 16 tuvo su mejor desempeño en la parte final donde anotó tres birdies más y un águila en el (3).
“Jugué muy bien en todos los hoyos del par cinco hoy”, dijo Beong. “Todos son hoyos bastante accesibles, así que aproveché esos hoyos para bajar el par”, agregó el líder, quien empleó 25 putts en su ronda.
“Lo hice mejor en los nueve hoyos finales anotando un águila en el par cinco del (3) donde luego de alcanzar el green con dos golpes empleando un hierro 6 emboqué el putt desde seis metros. Los greens aquí son bastante impredecibles, así que me alegré de hacer el putt para darme un impulso adicional”, sentenció el malasio.
Kim jugó por la tarde desde el (10) con tres birdies en cada mini ronda y cerró su actuación con un hat-trick de ellos para terminar segundo. Wang, por su parte, también lo hizo en horario vespertino y desde el (1) con una espectacular producción de nueve birdies en total, pero el doble bogey del (8) y el bogey del (10) le impidieron terminar bien arriba.
El torneo perteneciente al Asian Development Tour (ADT) clasificó más atrás al singapurense Gregory Foo, al japonés Hayato Yoshida, al francés Erwan Vieilledent y al estadounidense Kerry Sweeney en la cuarta posición con cinco bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario