Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2019

Gran cierre de Grillo en Florida

El argentino Emiliano Grillo entregó la mejor tarjeta de la ronda final (66 golpes) para clasificar 26º en The Player Championship que concluyó hoy en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida, con la victoria de Rory McIlroy y una gran actuación de Los latinoamericanos Jhonattan Vegas y Abraham Ancer.


Rory McIlroy.
Luego de una labor sin demasiadas luces en las tres primeras jornadas superando ambos cortes con lo justo, hoy por fin el chaqueño pudo demostrar todas sus cualidades logrando el mejor score del domingo junto a Vegas y el inglés Eddie Pepperell y además estuvo muy cerca de realizar un albatros en su segundo hoyo. Una destacada performance tuvieron el venezolano Vegas y el mexicano Ancer quienes llegaron a compartir la punta en los hoyos finales clasificando respectivamente tercero y 12º y por último el retorno a la victoria del irlandés McIlroy quien se quitó un karma de encima y esta noche podrá dar rienda suelta al festejo del santo patrono de su país (San Patricio) bebiendo cerveza a más no poder. La de hoy fue la 15ª victoria de Rory en el PGA Tour a la que hay que agregarle nueve festejos internacionales más habiendo ganado por última vez el Arnold Palmer Invitational de 2018 e integrando ocho veces el grupo final no pudo volver a repetir hasta hoy, pero ahora es el nuevo número uno de la FedEx además de llevarse el exclusivo trofeo bañado en oro y un cheque de 2.250.00 dólares.
Compitiendo en la quinta salida del día las cosas le comenzaron a sonreír desde el hoyo 1 al jugador del Chaco Golf Club al embocar el putt de poco más de dos metros para birdie y en el par cinco dos perfectas ejecuciones y un segundo golpe desde 240 yardas le permitieron dejar la pelota a 50 centímetros de la bandera para el águila. La única mancha de Emiliano en la ida fue en el par tres del (3) donde luego de pasarse con el golpe de salida repitió el error e incluso debió embocar el putt desde casi dos metros para que el costo no fuera mayor a un golpe.
A partir de ahí se paró la producción del argentino, a pesar de disponer de dos oportunidades desde unos tres metros no concretadas en los hoyos 6 y 9. El jugador de Resistencia comenzó los nueve finales a toda orquesta con un hat-trick de birdies conseguidos de manera espectacular embocando el putt desde siete metros en el (10), desde el bunker en el par cinco siguiente luego de ejecutar el tercero y cuarto golpe desde la arena y en el corto par cuatro del (12) puso la pelota en el green con el driver dejándola a nueve metros para águila y embocando un corto birdie.
El hoyo 14 había tratado muy mal a Grillo el viernes cuando estaba seis bajo el par y metido en la pelea cobrándole un doble bogey, pero hoy dos ejecuciones perfectas le dejaron un corto putt para birdie y un acierto más en el par cinco del (16) donde alcanzó el green con dos golpes lo metieron cómodamente en el top 20 cuando apareció el segundo error del día en el par tres isla al quedarse muy corto con la salida, pero embocando el putt desde unos tres metros para no perder dos golpes e incluso tuvo la chance de birdie en el final para recuperar el golpe perdido que no pudo ser.

CORTÓ LA SEQUÍA…
…si se le puede llamar sequía a la falta de victorias en un jugador de 29 años que posee 25 títulos. Lo cierto es que Rory malacostumbró a propios y extraños que debe ganar siempre por lo que sus últimos cinco torneos consecutivos donde terminó dentro de los seis primeros parecen no tener valor, pero hoy por hoy con la victoria es el nuevo líder de la FedEx.
Luego del sólido andar de los dos primeros días McIlroy había comenzado complicado ayer con dos bogeys consecutivos y hoy se vio favorecido por los errores del líder Jon Rahm quien realizó tres bogeys en los primeros cuatro hoyos para volver a liderar, pero no aportó lo suyo fallando el birdie desde dos metros en el (2) y en el (4) mandó la pelota al agua con el segundo terminando con doble bogey que le volvió a hacer perder dos golpes y el control del leaderboard. El norirlandés recuperó algo de terreno con los birdies de los hoyos 6 y 9 perdiendo otro golpe en el (7) al fallar un corto putt.
Sin dudas que el driver es un gran arma en la bolsa del norirlandés y quedó demostrado en los dos hoyos de par cinco de la vuelta (11 y 16) donde impactó 330 y 350 yardas lo que le permite jugar segundos tiros muy cortos al green que marcan la diferencia al final del día como sucedió hoy al imponerse por uno al casi veterano Jim Furyk, campeón en 1995 y que una semana atrás no estaba en el field del torneo.
Después de no poder aprovechar el par cuatro del (10) fallando un putt de unos tres metros para birdie Rory logró dos aciertos consecutivos (11 y 12) que lo metieron de lleno otra vez en la pelea pasando a liderar con (-15) luego de que hubo casi 15 jugadores encerrados en apenas tres golpes y todos con chances de ganar el torneo. El último birdie le permitió a Rory superar la marcha de Rahm y Furyk, este último campeón de este torneo cuando el español tenía apenas 1 año de vida.
A partir de ahí el torneo dependía casi exclusivamente de McIlroy y en el par tres del 13 casi empleó tres putts embocando el par desde dos metros, pero en el siguiente no pudo hacer approach y putt desde el bunker retrocediendo a (-14) y compartiendo la posición otra vez con Rahm y Furyk, pero rápidamente se deshizo del golpe perdido jugando perfectamente el (15) desde el cross bunker y embocando un gran birdie desde cuatro metros.
McIlroy consiguió la ventaja decisiva en el (16) donde luego de un soberbio golpe de salida jugó un hierro 9 desde 170 yardas dejándose un putt de unos seis metros para águila que si bien o concretó le dio un cómodo birdie para aventajar por uno a Furyk quien ya había terminado con dos ejecuciones espectaculares y un corto birdie desde un metro en el (18) que finalmente lo clasificaron segundo solo. La prueba final para el líder era el (17) y al tener la pelota seca sobre el green se terminó el torneo ya que el (18) lo jugó perfecto y más atrás en el grupo final Rahm y Fleetwood se caían a pedazos finalizando quinto y 12º, respectivamente.

ANCER Y VEGAS ESTUVIERON CERCA
Abraham Ancer y Jhonattan Vegas tuvieron una gran semana y si bien se les escapó al final, el resultado en general los debe haber dejado muy contentos. Ancer arrancó con dos birdies en seis hoyos que le posibilitaron compartir la cima con (-13) durante varios hoyos y a pesar de hacer bogey en el (8) por cuarto día consecutivo se mantuvo arriba ya que cerró con birdie en el (9).
Las cosas se complicaron para el mexicano en el final ya que no pudo bajar el par cinco del (11) y en el corto par cuatro siguiente tampoco con el agregado de perder un golpe, error que cometería en el siguiente y ahí se esfumaron sus chances de pelear el título cerrando birdie-par-bogey.
Vegas no había arrancado bien el jueves cerrando con tres bogeys los últimos siete hoyos para anotar 72 golpes, pero a partir de ahí su juego fue creciendo anotando 69 y 67 para cerrar en el top 20 ayer y hoy comenzó de la mejor manera con dos birdies seguidos metiéndose rápidamente en la pelea y alcanzando la marca de (-11) luego de bajar el (7) y a dos de la cima con nueve hoyos por delante.
El jugador de Maturín tuvo algunas salvadas para no cometer bogeys en su ronda final como en el (8) donde embocó el par desde tres metros o en el (15) desde cuatro, aunque también falló para birdie desde dos en el (11) hasta que apareció primero la chance de águila no concretada en el (16) desde seis metros debiendo conformar con el birdie, pero tuvo revancha en el siguiente donde embocó un monstruoso putt para birdie en el (17) desde más de 20 metros que lo dejó igualado en la cima momentáneamente, pero en el (18) no consiguió el birdie desde menos de dos metros que lo clasificaron finalmente tercero, posición que compartió con Pepperell quien fue el otro en igualar la mejor marca del día con un cierre espectacular que incluyó cinco birdies en los últimos ocho hoyos para ser el primer líder en el Club House.
Sin dudas que el gran perdedor de hoy fue Rahm quien comenzó muy mal con tres errores de entrada de los que se pudo recuperar muy bien, pero no lo pudo hacer luego de la equivocada decisión tomada en el (11) donde arriesgó más de la cuenta, a pesar del consejo de su caddie de no hacerlo, terminando con la pelota en el agua y un bogey en el par cinco.
El error en sí no fue tan costoso en la tarjeta como en las emociones del español que, si bien nunca pudo emular medianamente la actuación de ayer, en los números estaba en la pelea y más aun después del birdie del (13), pero cometió otro error en el (15) y en el hoyo isla se fue al agua terminando con un doble bogey.
Tiger Woods cerró con su mejor ronda (69 golpes) clasificando 30º con 282 (-6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario