Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2019

Rahm, el hombre del día

El español Jon Rahm jugó una espectacular ronda de golf compuesta de 64 golpes (-8) para superar por uno la marcha de Rory McIlroy y Tommy Fleetwood y con un acumulado de 201 (-15) ser el nuevo puntero de The Player Championship. Emiliano Grillo terminó con 73 y superó el segundo corte.


Jon Rahm.
Una fantástica producción de siete bajo el par en los últimos diez hoyos permitió al español terminar al tope de las posiciones sacando provecho del quedo de McIlroy quien cerró su vuelta con siete pares y de Fleetwood quien ya estaba tres sobre el par en siete hoyos, pero a diferencia del norirlandés se recuperó en la parte final con cuatro birdies para integrar el grupo final con Ram. El argentino Grillo volvió a alternar buenas y malas y en una actuación de mayor a menor marcó hoy su ronda más alta de la semana, pero tendrá revancha mañana ya que superó el segundo corte que dejó a siete competidores afuera. Abraham Ancer continuó con su sólido andar y con un registro de 70 impactos clasificó quinto con once bajo el par y con chances de terminar bien arriba. El mejor de los tres latinoamericanos hoy fue Jhonattan Vegas con 67 golpes clasificando 16º con (-8).
Ram salió a disputar la ronda sabatina a cinco golpes de los líderes y si bien con un andar positivo en la ida del TPC Sawgrass donde realizó tres birdies y un bogey, su fantástico andar en la parte final le permitió saltar al primer puesto teniendo incluso la chance de igualar el récord del campo con 63 golpes fallando el birdie final en el (18) desde cuatro metros.
Jon, quien tiene dos victorias en el PGA Tour y tres más a nivel internacional en los últimos dos años buscará mañana alcanzar la media docena, aunque será muy difícil poder igualar la gran producción de hoy.
La primera alegría para el español llegó en su segundo hoyo embocando el birdie desde dos metros que repitió en el (5) desde un poco más lejos y luego de perder el único del día en el siguiente cerró la ida con el tercer acierto que sería el que abriría la puerta a una fantástica producción posterior.
Rahm bajó el par en el hoyo 10 desde dos metros y en el par cinco siguiente ejecutó magistralmente el segundo golpe desde poco más de 240 yardas dejando la pelota a un metro de la bandera para el águila que lo dejaba a uno del puntero McIlroy y luego de no poder aprovechar el corto par cuatro del 12 otro gran golpe de salida en el par tres del (13) sí le dio por primera vez la alegría de ser el puntero. Luego de dos buenas salvadas en los hoyos 14 y 15 el español continuó con su producción fallando primero el águila desde cuatro metros en el 16, pero llevándose el birdie que lo dejaba sólo en la punta reafirmado luego de otra no menos brillante ejecución en el par tres isla donde la dejó a 60 centímetros fallando el corto putt final en el (18).

RORY COMENZÓ MAL OTRA VEZ 
McIlroy había arrancado con un bogey ayer recuperándose muy bien del traspié, pero hoy fueron dos los errores seguidos y si bien cerró la ida en positivo, en la parte final las cosas no resultaron como ayer ya que luego de fallar el águila en el (11), acertando apenas (4-14) fairways en todo el día falló los más importantes como ser el (12 y 16) con el agregado de irse al agua en este último lo que le impidió mantenerse en la cima.
Sin poder encontrar el fairway en el (1) y luego de fallar el segundo al rough en el par cinco y errar un putt para par desde menos de dos metros dejaron rápidamente a Rory dos sobre el par y si bien recuperó uno rápidamente en el par tres siguiente, recién en la parte final y luego de un gran approach desde el bunker en el (6) para salvar el par le permitió reponerse con dos birdies seguidos embocando desde tres metros en el (7) y en el par tres siguiente y en uno de los mejores golpes del día dejó dada la pelota al hoyo para ponerse (-13).
Al no lograr bajar el par cinco del (9) y tampoco aprovechar el (10) al irse al rough con el golpe de salida Rory falló por poco el águila en el (11) y luego de desaprovechar el (12) con otro mal tiro de salida la mente de Rory entró en stand bay y no produjo más nada e incluso debió embocar desde casi dos metros en el (15) para evitar los tres putts y el bogey y luego de intentar un tiro arriesgado por demás en el (16) por arriba de los árboles jugó el segundo desde el lecho de las hojas de pino y a pesar de pegar un buen tiro la pelota salió muy fuerte y pasándose el green terminó en el agua.
McIlroy logró salvar el par, esfuerzo que debió trasladar también en el (17) al dejar la pelota lejos de la bandera y en el hoyo final y luego de un arriesgado golpe de salida por arriba del agua para encontrar el apenas el cuarto fairway erró el birdie final desde tres metros que le hubiese permitido recuperar el liderazgo.
A pesar de jugar un gran drive de 300 yardas en el primer hoyo Fleetwood debió anotar un doble bogey al fallar el segundo al bunker y cerrar el hoyo con tres putts en lo que fue el primer golpe para el inglés. Tommy recuperó uno rápidamente, pero otra vez se equivocó en los hoyos 4 y 7 desde el tee anotando dos bogeys para terminar la primera mitad uno sobre el par luego de bajar el (8) embocando el putt desde ocho metros que lo dejaba a dos de McIlroy.
En la parte final las cosas fueron diferentes para Fleetwood quien busca su primera victoria en el PGA Tour y a pesar de fallar el águila desde cinco metros en el (11) sí ejecutó un espectacular golpe de salida en el par cuatro del hoyo 12 (281 yardas) dejando la pelota a un metro y medio para águila donde otra vez debió conformarse con recuperar un golpe. Un gran tercer golpe en el (15) posibilitó a Tommy salvar el par y de igual manera en el par cinco siguiente hacer el birdie para igualar a Rory más adelante al dejar, al igual que Rahm, la pelota a 60 centímetros de la bandera en el (17) y firmar una tarjeta de 70 golpes.

GRILLO NO LEVANTA CABEZA
A pesar de competir esta mañana con condiciones muy favorables el juego del chaqueño no logra destacarse y en su cuarto hoyo ya debió anotar un doble bogey al fallar el golpe de salida al agua y luego de recuperar uno en el siguiente no pudo hacer approach y putt en el (6) cerrando la ida dos sobre el par que ya amenazaba su permanencia en el torneo. En el cierre falló para birdie desde tres metros en los hoyos 8 y 9.
La poca efectividad continuó en el green para el argentino ya que erró otro putt igual para birdie en el (10) y sin poder aprovechar el par cinco jugó un gran golpe de salida en el (12) dejando la pelota en la entrada del green para el segundo birdie. Un segundo bogey en el (15) volvió a dejar en el límite al jugador de Resistencia quien bajó el (16) y sin cometer errores en los dos hoyos finales se dio una nueva chance de mostrar sus cualidades mañana clasificando 62º con uno bajo el par.
Ancer tuvo que trabajar en el primer hoyo para salvar el par y en el siguiente dos grandes tiros le dieron la oportunidad de águila llevándose un cómodo birdie para alcanzar la marca de diez bajo el par y meterse en la pelea, pero otra vez los hoyos 8 y 9 lo trataron mal perdiendo nuevamente un golpe en el par tres con el agregado de que hoy también cedió uno en el par cinco, a diferencia de ayer cuando embocó un largo putt para par.
Las cosas cambiaron radicalmente para el mexicano en los nueve hoyos del regreso logrando un hat-trick de birdies donde embocó desde un metro en el (10), erró por nada el águila en el siguiente y en el (12) repitió el golpe para águila aunque desde lejos llevándose el tercer acierto consecutivo. Ancer falló el birdie desde tres metros en el (14) y en el siguiente erró el par desde más cerca perdiendo otra vez un golpe, pero lo recuperó en el par cinco luego de una gran sacada desde la arena y posterior putt desde dos metros. El mexicano quedó sólo en quinto lugar con 205 (-11).
Contrariamente a Grillo Vegas tuvo un andar de menor a mayor con rondas de 72, 69 y 67 golpes para mejorar 23 posiciones y clasificar 16º con (-8). El venezolano tuvo un ajetreado comienzo con cuatro birdies y tres bogeys en la primera mitad de la ronda, pero en la parte final embocó un gran águila desde cinco metros en el (11) seguido del birdie del (12) donde metió el putt desde diez metros cerrando el hoyo final con otro no menos espectacular golpe arriba del green desde nueve metros para el sexto birdie.

TIGER Y UN BUEN CIERRE
Las cosas no le resultaron favorables a Tiger Woods esta mañana ya que los tres bogeys realizados en los primeros nueve hoyos donde no pudo marcar ningún birdie también amenazaron con su eliminación de los 18 hoyos finales, pero en la parte final sí aparecieron los birdies (3) que le permitieron terminar en el par para el día, recuperar uno de los cuatro golpes perdidos ayer en el (17) y terminar con muy buen humor la ronda llevada adelante junto a Kevin Na.
El Tigre arrancó con dos bogeys seguidos los tres primeros hoyos fallando putts desde menos de dos metros rematando con un tercer error en el hoyo 8. En los nueve finales puso la pelota con el tiro de salida en el green del (12) para el primer birdie y luego de bajar el (16) vino la venganza en el hoyo isla donde dejó la pelota a 60 centímetros mejorando lo hecho un rato antes por Na quien la dejó a un metro llevándose ambos el birdie.
El primero en darle las gracias a Justin Thomas y Bubba Watson por haberle permitido jugar hoy fue el japonés Hideki Matsuyama quien firmó una tarjeta de 66 (-6) para avanzar al 22º puesto mejorando 45 lugares, pero que cuando terminó fue mucho mejor ya que clasificó 10º.
El irlandés Seamus Power fue el destacado de esta mañana al embocar su golpe de salida en el par tres del (3) para realizar un hoyo en uno, aunque los 73 golpes con que terminó la ronda le hicieron perder 15 posiciones clasificando 45º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario