El novato australiano Zach Murray se consagró campeón hoy del 100º Abierto de Nueva Zelanda que concluyó en Queenstown totalizando 266 golpes (-21) y aventajando por dos a su compatriota Ashley Hall y al local Josh Geary. El brasileño Adilson Da Silva clasificó 17º con (-12).
Zach Murray. |
Luego de arrancar con 63 y 65 impactos el campeón sacó una ventaja de cinco golpes respecto de sus perseguidores que se vio reducida a la mínima luego de 54 hoyos ya que habiendo perdido el control luego de dos aciertos e igual cantidad de errores ayer terminó birdie-birdie para liderar por uno.
Hoy las cosas se volvieron a poner difíciles ya que luego de un birdie en la ida y un acierto y un error en el inicio de los nueve hoyos finales perdió otra vez el liderazgo a manos de Hall quien marcó ocho birdies en catorce hoyos alcanzando la marca de (-20) y perdiendo la posición de escolta en soledad al cerrar el torneo con el único bogey.
Murray volvió a resucitar al igual que ayer gracias a una seguidilla espectacular de aciertos a partir del hoyo 13 que incluyó águila-birdie-birdie alcanzando la marca de (-22) que le permitieron asegurase la victoria, a pesar de un nuevo error en el cierre al tener que jugar su tercer golpe detrás de la torre de televisión y cerrar con dos putts.
Este fue apenas su tercer torneo como profesional y entrará en la mayoría de edad como ganador. Murray fue 19º en el Ranking Mundial de Golf Amateur.
El neozelandés Geary no la estaba pasando bien, pero repitió los mismos tres aciertos que el campeón a partir del (13) para compartir la posición de escolta gracias al yerro de Hall en el 18.
El líder de la Orden de Mérito, el tailandés Jazz Janewattananond clasificó cuarto con (-18) y se afirma en ganancias. Janewattananond ganó este año en Singapur y ha terminado en el top ten en todos los eventos posteriores.
Da Silva tuvo grandes chances de terminar top ten ya que luego de cinco birdies en catorce hoyos terminó bogey-bogey los dos hoyos finales acumulando marcas de 68, 69, 69 y 69 clasificando 17º. El argentino Miguel Ángel Carballo fue el otro latinoamericano en el field quien falló el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario