Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2019

Godoy fue el mejor en el cierre

El argentino Maximiliano Godoy entregó la mejor tarjeta en la ronda final del Dreamland Pyramids Open, evento perteneciente al Alps Tour Golf que finalizó hoy en el Dreamland Golf Club de El Cairo, Egipto, con la victoria del austríaco Lukas Nemecz con 204 golpes (-12).


Lukas Nemecz.
Un recorrido compuesto de 65 golpes (-7) en los 18 hoyos finales clasificó sexto al jugador de Berazategui totalizando 209 (-7) y siendo el mejor posicionado de los cuatro argentinos que superaron el corte clasificatorio ya que el santafesino Leandro Marelli alternó muchos errores con aciertos terminando con un score de 73 (+1) y clasificando octavo con seis bajo el par. Nemecz se mantuvo firme y con un registro de 70 impactos se impuso por tres unidades de ventaja al italiano Edoardo R Lipparelli. Los 5.800 euros obtenidos por su victoria catapultaron al austríaco al tope de la clasificación de la Orden de Mérito totalizando 9.541,80 puntos desplazando de esa posición al francés Frederic Lacroix quien clasificó 25º esta semana.
El jugador del Ranelagh Golf Club había terminado en el par las dos primeras rondas y con un sabor amargo en el cierre de ayer terminando bogey-bogey, pero hoy tuvo su día inspirado, a pesar de continuar con el mal cierre de la víspera marcando un bogey en el primer hoyo del que se recuperó con creces en el cierre de la ida logrando una espectacular seguidilla de águila-birdie-birdie a partir del hoyo 6 cerrando la ida tres bajo el par. En los nueve hoyos del regreso y luego de tres pares nuevamente Godoy frotó la lámpara registrando cinco birdies consecutivos que le posibilitaron saltar al tercer puesto con ocho bajo el par, pero el (18) nuevamente le cobró un golpe terminando con bogey.
Marelli fue la contracara ya que su andar fue muy inestable y si bien realizó tres birdies hoy los bogeys superaron a los aciertos ya que cada uno de ellos, logrados en los hoyos 6, 11 y 14, sirvieron apenas para disimular un bogey anterior (2, 10 y 12) cerrando con el cuarto error en el (16) del que no se pudo recuperar más.
Gaston Bertinotti terminó en el par de la cancha la vuelta final clasificando 25º con 215 (-1). El cordobés anotó tres birdies e igual cantidad de bogeys. El que no tuvo un buen cierre fue Tomás Beitia quien anotó 78 hoy, la vuelta más alta de los que superaron el corte, terminando en el último puesto con 222 (+6). El misionero arrancó con dos doble bogeys y un bogey los primeros cinco hoyos que marcaron a fuego su desempeño final cerrando los últimos nueve con dos birdies y tres bogeys más.
Rafael Echenique, quien finalmente no compitió esta semana, es el mejor albiceleste en ganancias de la gira ubicándose 18º con 2.272,50, seguido de Bertinotti (24º) con 1.874,44, Godoy (26º) con 1.822,50 y Marelli quien reunió 1.520 euros.

NEMECZ HIZO PESAR LA EXPERIENCIA
El jugador austríaco de 29 años de edad y con pasado ya en el Tour Europeo y el Challenger Tour hizo valer su mayor rodaje para quedarse con la victoria correspondiente a la tercera de las cinco etapas que componen la Winter Series que se disputan en Egipto e integran el calendario del Alps Tour Golf.
La sólida labor del campeón en la víspera donde anotó 66 golpes sin errores le proporcionó una ventaja de tres unidades con 18 hoyos por jugar que supo administrar perfectamente ya que sus escoltas tampoco lo inquietaron demasiado ya que tanto el inglés James Sharp (71) y Marelli (73) tuvieron mucho trabajo con su andar para molestar al líder. Lukas abrió y cerró la ida con sendos birdies que si bien fueron consumidos por el doble bogey del (8), el único error de los 36 hoyos finales, y con dos birdies en los últimos nueve le bastaron para mantener la brecha con que salió hoy.
Nemecz, quien comenzó su carrera profesional en el Alps Tour Golf en 2013 ha logrado dos top ten (6º y 7º) en las dos presentaciones anteriores que le permiten liderar la Orden de Mérito buscando volver a los primeros planos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario