En una primera jornada enmarcada por los fuertes vientos que soplaron especialmente por la tarde, el tucumano Augusto Núñez cerró en el par de la cancha clasificando 15º la primera jornada del Buenaventura Classic que se inició hoy en Río Hato, Panamá, donde lideran Jared Wolfe y Ryan Ruffels con 66 golpes (-6).
Augusto Núñez. |
El jugador del día fue el estadounidense Will Collins quien realizó un albatros en el par cinco del hoyo 12 (558 yardas) donde luego del drive jugó un hierro 6 recorriendo las 220 que lo separaban del hoyo para terminar embocando la pelota. Collins llegó a estar cuatro bajo el par en trece hoyos, pero terminó con tres bogeys los últimos cinco clasificando 9º con (-1).
El otro protagonista fue el colombiano Andrés Echavarría quien realizó un hoyo en uno en el par tres del (14) recorriendo las 200 yardas que lo separaban del tee al hoyo con un hierro 9 para cerrar en el par.
Núñez comenzó en positivo con el birdie del hoyo 4, pero promediando la ronda tuvo un paso en falso a partir del (7) donde realizó bogey-doble bogey y con un tercer error en el inicio de los nueve hoyos del regreso sumó cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos que lo dejaban muy mal ubicado en el clasificador, pero de ahí en más logró dos birdies seguidos y con un tercer acierto en el (15) recompuso sus números.
Un escalón debajo y entre los argentinos aparecen Tommy Cocha y Alejandro Tosti quienes jugaron por la mañana marcando 73 (+1) y clasificando en el puesto 21. Tanto el salteño como el rosarino no tuvieron un buen cierre ya que mientras Cocha cedía dos golpes en los cuatro hoyos finales, Tosti terminó con dos bogeys y un birdie. El otro que comparte esa posición es Paulo Pinto quien jugó por la tarde y su cierre fue aun más costoso ya que terminó con triple bogey el (18). El cordobés arrancó de gran forma con tres birdies en cinco hoyos que lo metieron en el top five, pero de ahí en más realizó tres bogeys perdiendo la ventaja y recién en el final (16 y 17) reacomodó su tarjeta con dos birdies que lo volvieron a ubicar quinto, pero el costoso error final le hizo retroceder posiciones.
Mas retrasados quedaron Ignacio Marino y Clodomiro Carranza con (+2), Jorge Fernández Valdés y Sebastián Saavedra (+3) y Tano Goya (+4), dentro de los 70 primeros y con chances de clasificar mañana, mientras que el más complicado es Thomas Baik quien cerró con 82 y con un quíntuple bogey en el hoyo 18.
Jared Wolfe tuvo un comienzo espectacular en el en el Buenaventura Golf Club ya que saliendo por el hoyo 10 marcó birdie-birdie-águila para tomar el control del leaderboard cerrando la primera parte con dos aciertos más los últimos tres hoyos. En la parte final el estadounidense bajó los hoyos 3 y 6 alcanzando la marca de ocho bajo el par cuando aparecieron los dos errores seguidos que le impidieron liderar en soledad.
A diferencia de Wolfe, Ryan Ruffels salió a competir por el hoyo 1 con un bogey del que se recuperó con dos aciertos posteriores y en el inicio de la parte final fue aún más efectivo que el estadounidense anotando birdie-birdie-águila-birdie y luego de cinco pares terminó también en lo más alto.
Por la tarde, Davan realizó cuatro birdies y un bogey en la primera parte y dos birdies más en los nueve finales para quedar tercero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario