El tucumano Augusto Núñez terminó con 66 golpes (-6) como el argentino mejor clasificado la ronda final del Buenaventura Classic que concluyó hoy en Río Hato, Panamá, con la victoria del estadounidense Jared Wolfe.
Jared Wolfe. |
Núñez cerró la ida con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y en la parte final le agregó tres aciertos más y apenas un error en el (14). En la víspera, el tucumano terminó con un bogey y un triple bogey en los tres hoyos finales perdiendo ahí valiosos cuatro golpes, al igual que el jueves cuando cerró con un hat-trick de bogeys en los cuatro finales. Eliminando estos errores le hubiese alcanzado para clasificar segundo.
Augusto no fue el único en alternar buenas y malas entre los albicelestes ya que esa fue la constante en todos ellos los cuatro días.
Una muestra la dio Clodomiro Carranza quien cerró con 75 ayer y hoy marcó 68 para ubicarse 18º en el par de la cancha. Tano Goya se terminó 24º con (+1) compartiendo la posición con Paulo Pinto quien volvió a defeccionar en el cierre con tres bogeys en la parte final. Jorge Fernández Valdés totalizó (+2) y Tommy Cocha (+5).
La amenaza más grande para el campeón en la ronda final se llamó Guillermo Pereira ya que el chileno luego de tres vueltas de 69 golpes salió a disputar la ronda final a dos unidades del puntero y el birdie del (3) lo acercó a uno, aunque Wolfe rápidamente logró dos birdies para mantener a raya al trasandino quien se desinfló en el cierre de la ida al marcar bogey-doble bogey quedando la primera parte a cinco de la punta.
Sin moros en la costa el estadounidense transitó con comodidad la parte final de la ronda anotando tres birdies más y ni los dos bogeys del cierre lo inmutaron ya que con 275 (-13) aventajó por cinco a sus escoltas Guillermo Pereira, Mitchell Meissner y Ryan Ruffels.
“Estoy realmente contento por cómo fue la semana, cómo jugué y cómo pude terminarlo”, dijo. Wolfe, quien jugó 24 torneos en la gira latinoamericana realizando el corte en 19 de ellos y finalizando entre los diez primeros en once oportunidades, entre ellas las tres victorias.
BERGAGNA FUE EL MEJOR
El cordobés Sebastián Bergagna fue el mejor posicionado entre los seis argentinos que iniciaron hoy su participación en el New Giza Open, evento perteneciente a la cuarta etapa de la Winter Series que se desarrolla en el New Giza Golf Club de el Cairo, Egipto. El francés Julien Foret lidera las posiciones con 67 golpes (-5) en una accidentada primera ronda que no se pudo completar por falta de luz natural y que fue signada por los fuertes vientos. El torneo corresponde al Alps Tour y reparte 40 mil euros en premios.
De hecho, el jugador de Lomas de la Carolina fue el único entre los argentinos y uno de seis que no completaron la ronda computándosele 15 hoyos donde se encuentra dos bajo el par y en el séptimo lugar. Bergagna comenzó con dos birdies los tres primeros hoyos cerrando la ida con dos bogeys y un birdie más. En los seis hoyos que disputó de los nueve del regreso bajó el par en el (14).
Bastante más retrasados finalizaron los otros cinco compartiendo la posición 49ª Maximiliano Godoy, Martín Contini y Gastón Bertinotti con 74 (+2), Leandro Marelli clasificó 76º con (+4) y el último fue el misionero Tomás Beitia quien 81 (+9).
El líder no cometió errores anotando cinco birdies para aventajar por uno al italiano Lorenzo F Scalise.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario