Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2019

López finalizó séptima en California

La mexicana Gaby López firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la ronda final del Kia Classic que concluyó hoy en el Aviara Golf Club de Carlsbad, California, donde se consagró campeona la japonesa Nasa Hataoka con 270 (-18). Granada fue segunda en el Symetra Tour.


Nasa Hataoka.
Nuevamente el error final privó a López de un mejor posicionamiento en la competencia correspondiente a la LPGA llevada a cabo en California ya que cerró con tres putts el hoyo 18 y el bogey la bajó del segundo puesto al séptimo perdiendo valiosos dólares para la Orden de Mérito. En la víspera la competidora mexicana también había cerrando con doble bogey el par cinco del (17) cediendo ahí dos golpes que le impidieron terminar tercera ayer. La colombiana Mariajo Uribe clasificó 16ª con (-11).
El arranque de hoy de López fue muy tibio cerrando la ida con un bogey y un birdie, pero en los nueve finales comenzó con dos birdies seguidos y un tercero en cuatro hoyos cuando logró el espectacular águila en el par cuatro del hoyo 16 que la catapultó al segundo puesto con 15 bajo el par, pero en el hoyo final quedó muy lejos de la bandera con el segundo golpe y su primer putt muy corto fallando luego el par desde dos metros.
Uribe, quien terminó sexta ayer junto a López y también con un costoso doble bogey en el hoyo final, tuvo muchos altibajos hoy ya que luego de arrancar con bogey anotó tres birdies en cuatro hoyos y en el inicio de los nueve finales marcó tres bogeys en fila de los que se recuperó con un hat-trick de birdies a partir del 15 terminando con un quinto bogey el hoyo final anotando 71 (-1) y clasificando 16ª.

HATAOKA LOGRÓ EL TERCER TÍTULO
Hataoka salió a disputar la ronda final a una unidad de la coreana Inbee Park, pero rápidamente se adueñó de la cima gracias a tres birdies en los primeros cinco hoyos poniendo más distancia con Park luego de un cuarto acierto en el comienzo de los nueve hoyos finales tomando cuatro de ventaja respecto de la coreana quien cerró la ida con dos bogeys y un birdie.
Un espectacular segundo golpe en el (15) dejando la pelota a menos de un metro para birdie le permitió alcanzar la marca de 18 bajo el par sacándole dos de ventaja a la ganadora de la semana pasada Jin Youg Ko, quien cayó a (-15) al cerrar con bogey el (18) lo que le dio tres de ventaja con tres por jugar.
Nasaoka, de 20 años de edad, jugó los últimos 47 hoyos sin cometer errores hasta que en el (16) falló el putt desde un metro para par, error que quedó rápidamente en el olvido ya que en el par cinco siguiente dejó la pelota totalmente dada para birdie y volver a tomar tres de ventaja. La japonesa jugó con fuego en el hoyo final ya que su drive a poco estuvo de irse al agua en el (18) y menos de un metro separó el asiento final de la pelota del lago, pero luego con un hierro acertó su 15º green y con dos putts alcanzó la tercera victoria en sus últimos 16 torneos. El NW Arkansas Championship y el Japan Classic fueron las otras dos victorias del año pasado.
La posición de escolta a tres unidades fue para la estadounidense Danielle Kang, la española Azahara Munoz y las coreanas Inbee Park, Jin Young Ko y Sung Hyun Park, esta última, la número uno del mundo, falló un putt de un metro para birdie en el hoyo final que la hubiese clasificado segunda sola.
La coreana Hyo Joo Kim igualó el récord del campo con una ronda final de 62 (-10) compuesta de ocho birdies y un águila en los últimos trece hoyos para saltar al séptimo puesto con (-14).

GRANADA TERMINÓ SEGUNDA EN EL SYMETRA TOUR
Jillian Hollis.
La jugadora paraguaya Julieta Granada logró hoy su segundo puesto en igual cantidad de presentaciones en la segunda gira en importancia del golf femenino de los Estados Unidos lo que acelera el regreso de la competidora guaraní a la élite del golf femenino. La estadounidense Jillian Hollis fue la campeona del Ioa Championship con 212 (-4) y aventajando por uno a Granada y a la también estadounidense Amy Lee.
Granada terminó con 71 golpes hoy producto de tres birdies y dos bogeys y nada hacía suponer el apretado final ya que la líder luego del segundo día, la irlandesa Leona Maguire, quien cerró ayer con siete bajo el par hoy terminó con 77 retrocediendo al cuarto puesto con (-2). 
La paraguaya recuperó el primer lugar en el listado de dinero totalizando ahora 30.887 dólares siendo ahora su escolta la ganadora de hoy Jillian Hollis con 26.875. La paraguaya había perdido en playoff en el primer evento y hoy estuvo cerca de su segundo desempate.
Tampoco fue bueno el andar de Lee y Hollis quienes clasificaron segundas ayer a uno de Maguire y ambas perdieron muchos golpes hoy en la parte inicial del recorrido y en ambos casos llegaron a totalizar cinco sobre el par en once hoyos logrando recuperarse Hollis con un birdie y un águila alcanzando la marca de cuatro bajo el par y Lee con tres birdies, pero esta última cerró con un nuevo bogey.
La mexicana Alejandra Llaneza realizó un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8, pero los incontables errores le hicieron anotar 76 golpes y clasificar 25ª con (+5).
La argentina Delfina acosta no pasó el corte totalizando 153 impactos (+9) con parciales de 75 y 78.
Backswing

Etulain terminó 26º en Dominicana

Julián Etulain finalizó en el par de la cancha la ronda final del Corales Puntacana Resort & Club Championship que se desarrolló en República Dominicana clasificando 26º con un acumulado de 279 golpes (-9). Graeme McDowell fue el campeón con 18 bajo el par.


Graeme McDowell.
El argentino logró hoy su cuarto corte consecutivo que le posibilitó seguir mejorando en la FedEx y si bien no los casilleros que hubiese deseado lo importante es seguir sumando de cara a mantener la tarjeta del PGA Tour. El norirlandés Graeme McDowell retornó a la senda victoriosa abandonada hace tres años obteniendo su cuarto festejo en la máxima categoría de golf del planeta.
Tula no comenzó de la manera deseada ya que en el par cuatro del hoyo 3 y luego de fallar el golpe de salida a un bunker de fairway repitió el yerro con el segundo y esta vez más costoso ya que debió penalizar arrancando con un costoso doble bogey. El suarense pudo recuperarse rápidamente con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos, pero de ahí en más no logró bajar el par en los siguientes once con el agregado de terminar con bogey el hoyo 16 repitiendo los 72 golpes del primer día.
La posición como mejor latinoamericano conseguida por Etulain fue compartida además por Jhonattan Vegas quien no pudo repetir los 69 golpes anotados en los tres días anteriores debiendo contentarse con el par de la cancha al igual que el argentino. El venezolano comenzó peor su ronda cerrando la primera parte con un bogey, un birdie y un doble bogey y recién en los nueve hoyos finales logró, no sin antes perder un nuevo golpe en el (11), los tres birdies en apenas cuatro hoyos que lo devolvieron al par.
Carlos Ortiz terminó con 70 ubicándose 39º con (-7) y Roberto Díaz cerró con 73 clasificando un escalón debajo con (-6). El otro latinoamericano que hizo el corte, el local Julio Santos terminó 69º con (+2).
McDowell salió como líder con dos de ventaja luego de anotar dos rondas de 64 impactos el viernes y el sábado aventajando por uno al estadounidense Chris Stroud y a pesar de anotar cuatro birdies en siete hoyos no logró despegarse de la sombra que le significó Stroud quien también marcó cuatro birdies consecutivos a partir del (4) cerrando ambos con un bogey el (9) para mantener la exigua diferencia.
El estadounidense alcanzó la marcha del europeo con el birdie del hoyo 14 y lo sobrepasó con un segundo acierto en el siguiente, pero el birdie del McDowell en el (17) contra el bogey de su oponente en el mismo hoyo trastocó las posiciones devolviéndole al norirlandés la cima cerrando ambos con bogey el (18) que para Stroud fue letal ya que cerró con dos errores seguidos cuando había alcanzado el liderazgo.
La segunda posición fue compartida también por el canadiense Mackenzie Hughes quien con siete birdies en 15 hoyos alcanzó a liderar con (-18) terminando también él con bogey el hoyo final.
Los anteriores festejos de McDowell fueron en el U.S. Open Championship (2010), RBC Heritage (2013) y OHL Classic at Mayakoba (2016).

TOP 30 DE GALLEGOS EN GEORGIA
Primer festejo para Dan McCarthy.
El argentino Andrés Gallegos repitió por tercer día consecutivo una ronda de 70 golpes para clasificar 30º en el Savannah Golf Championship que concluyó hoy en el Landings Club-Deer Creek Golf Club de Savannah, Georgia, donde triunfó el estadounidense Dan McCarthy con 272 (-16) y uno de ventaja respecto de Scottie Scheffler.
El jugador de Lobos tuvo un buen comienzo ya que luego de cuatro pares logró dos birdies consecutivos que le hicieron subir varias posiciones, pero cerró la ida con un bogey. En la parte final el argentino recuperó el golpe perdido con el birdie del (14) cerrando bogey-birdie los dos hoyos finales.
Gallegos logró hoy su segunda mejor clasificación en el Web.com Tour solamente superada por un 11º puesto y en siete presentaciones falló el corte en cuatro de ellos. La actuación de hoy le permitió mejorar nueve posiciones en la Orden de Mérito buscando avanzar lo más posible para extender su membresía para todo el año.
McCarthy salió como líder a disputar la ronda final junto a Scheffler y Tim Madigan con trece bajo el par y luego de dos birdies y un bogey en la primera mitad, perdió el control del leaderboard a manos de Scheffler quien logró tres birdies y un bogey. El campeón aprovechó los dos bogeys (10 y 12) de su rival directo y con birdie en el (10) tomó nuevamente el control en soledad manteniéndose así hasta el final agregándole a su tarjeta un birdie más en el (13).
En el cierre Scheffler lo volvió a alcanzar luego de tres birdies seguidos, pero hizo bogey al (17) quedando otra vez a uno. McCarthy falló el birdie en el par cinco final desde tres metros y quedó en manos de Scheffler quien dispuso de uno de dos metros para forzar el playoff luego de jugar el tercero desde el bunker que casi entró, pero falló luego el putt.
McCarthy logró hoy en trece años como profesional su primera victoria en el Web.com Tour en 45 torneos lo que le permitirá saltar al octavo puesto entre Los 25.
Backswing

Kisner es el campeón del Match Play

Kevin Kisner se adjudicó hoy el WGC Dell Technologies Match Play que finalizó en el Austin Country Club de Texas superando a Matt Kuchar 3/2. Francesco Molinari finalizó tercero venciendo a Lucas Bjerregaard 4/2.


Kevin Kisner.
En duelo de estadounidenses, el clasificado en el puesto 48 del ranking mundial Kevin Kisner dominó de principio al fin a Kuchar (23) para consagrarse como el mejor de los 64 competidores que iniciaron la prueba que repartió 10.250.000 dólares en premios. En horario matutino el campeón sacó provecho de los tres putts en el hoyo final del italiano Molinari para vencerlo por 1up y clasificar a la final, al igual que Kuch quien superó al danés Bjerregaard, verdugo de Tiger Woods ayer, por idéntico resultado.
Kisner, un jugador muy regular y muy dúctil alrededor y sobre el green comenzó embocando el putt para birdie desde tres metros en el hoyo 1 para controlar el score del match final, algo que prácticamente ejerció durante toda la tarde y las dos únicas veces que Kuchar logró ganar el hoyo, para igualar en el (5) y para reducir a uno la brecha en el (9), fueron por errores del campeón y no aciertos de su rival quien pudo anotar apenas dos birdies en los hoyos de par cinco del (12 y 16), pero en ambos casos falló el águila desde seis metros, mientras que Kisner logró en ambos dos muy buenos birdies y el último desde seis metros para consagrarse campeón.
Luego de perder la ventaja inicial empleando tres putts desde corta distancia en el (5), Kisner logró dos birdies consecutivos desde muy corta distancia (6 y 7) para ponerse dos arriba y en el cierre de la primera parte (9) volvió a emplear tres putts cerrando uno arriba.
Kuchar no supo aprovechar el momento ya que con el par cinco del (12) muy cerca mandó la pelota al agua en el par tres del (11) concediéndole el hoyo a su oponente para volver a quedar dos abajo. De ahí en más la suerte arriba del green le fue esquiva a Kuch y el bogey del (15) dejó dormie el match y la efectividad de Kisner en el siguiente selló su victoria.

MOLINARI SE QUEDÓ CON EL CONSUELO
El héroe de Europa en la Copa Ryder 2018 ganando los cinco partidos y dándole la victoria a su equipo con el individual del domingo era un gran candidato y lo demostró ganando los tres partidos de la clasificación y ayer con holgura los matchs de octavos y cuartos, pero hoy se encontró con el campeón enfrente suyo, un jugador de similares características, además de algunos errores propios que se confabularon para dejarlo afuera de la definición.
El italiano comenzó con problemas perdiendo el primer hoyo, algo recurrente en los últimos tres enfrentamientos, y luego de recuperarse y pasar al frente, jugó dos muy malos golpes con los hierros quedando otra vez abajo en el marcador y recién en el par tres del (7) volvió a igualar dejando la pelota dada al hoyo. Un increíble error en el par cinco del (12) mandando la pelota al agua desde 20 yardas le costó el bogey y la pérdida del hoyo que lo volvió a dejar abajo en el marcador extendiendo a dos la desventaja al realizar otro bogey en el (14), pero volvió al match con los birdies del (16 y 17), aunque los tres putts del (18) lo dejaron sin final.
Por la tarde Molinari dominó desde el inicio mismo y con cuatro birdies ya estaba tres arriba en seis hoyos y solamente se dedicó mantener la ventaja ante un danés que hoy fue una sombra del jugador que brilló en los nueve hoyos finales de ayer eliminando a Woods.
Backswing

Mateo fue el campeón en Bahía

Un espectacular segundo golpe en el hoyo final dejando la pelota para águila consagró campeón del 38° Abierto Norpatagónico que concluyó hoy en Bahía Blanca al amateur Mateo Fernández de Oliveira quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) totalizando 275 (-5) y aventajando por tres a Matías Simaski.


Mateo Fernández de Oliveira.
Luego de 36 hoyos nadie se hubiese imaginado que al final de los 72 hoyos el que levantaría el trofeo sería el aficionado del Club Náutico San Isidro ya que por ese entonces estaba a nueve golpes del líder a mitad de camino Ricardo González, pero los 66 de ayer lo acercaron un poco más y si bien igualmente salió a ocho del puntero Matías Simaski, su golf brilló en total plenitud y una muestra de ello fue el espectacular segundo golpe ejecutado con la madera en el par cinco final donde a poco estuvo de lograr el albatros ya que la pelota tocó el hoyo quedando a 50 centímetros para el águila que lo dejaba como líder con cinco bajo el par en el Club House y con dos de ventaja respecto de otro aficionado, Andrés Schönbaum (h), quien competía en el grupo final junto a Simaski y Vera y un águila del cordobés forzaría un desempate, pero el bogey de Andy en el (17) sentenció el resultado ya que debería realizar un albatros para obligar al playoff, score que estuvo lejos de su marca final ya que repitió el bogey en el par cinco terminando con tres putts.
Simaski, a pesar de haberse quedado con el efectivo al ser el mejor profesional clasificado ya que los aficionados no reciben dinero, fue el gran perdedor ya que saliendo a jugar la ronda final con cuatro de ventaja después de tomar el liderazgo ayer con 66 impactos, hoy fue una sombra del jugador de 24 horas atrás ya que arrancó con doble bogey y luego de un par en el (2) anotó tres boegeys consecutivos más que lo bajaron de la cima con la definición aún en ciernes.
Schönbaum cerró la primera mitad con dos aciertos e igual cantidad de errores pasando a liderar con dos bajo el par compartiendo la posición con Mateo Fernández de Oliveira quien tuvo un soberbio andar en la ida del Club de Golf Palihue marcando cinco birdies y un bogey. Simaski, a pesar del mal comienzo, quedó a uno de ellos ya que cerró birdie-bogey sumando cinco sobre el par en apenas nueve hoyos.
En la parte final Mateo arrancó con un segundo bogey que lo retrasó a la segunda posición, pero bajó el par en los hoyos 12 y 14 recuperando el primer puesto con tres bajo el par y compartiendo la posición con Schönbaum quien también le hizo birdie al (12) y con Simaski a uno luego de su segundo birdie en el (14), la definición estaba al rojo vivo y se mantuvo así a dos hoyos del cierre.
Fernández de Oliveira, quien compartió la ronda final con el Gallego Ojeda y Sergio Acevedo jugó un gran drive en el hoyo final, pero la frutilla del postre realmente fue la madera que le posibilitó dejar la pelota pegada al hoyo para terminar con el águila que lo separaba a dos de Schönbaum y lo obligaba a anotar dos bogeys o de lo contrario un águila en el par cinco final, pero el bogey de Andy en el (17) sentenció el resultado finalizando el cordobés con bogey empleando tres putts desde cuatro metros.
Así de cerca quedó la pelota de mateo en el 18.

UNA BUENA SEMANA, A PESAR DEL CIERRE
Simaski terminó finalmente con 74 golpes (+4) siendo el mejor profesional con dos bajo el par, pero para ello debió hacer un gran approach en el (18) dejando la pelota dada al hoyo desde el borde del green para par y aventajar por uno al correntino González quien terminó con 68 golpes y momentos antes había jugado un gran approach desde la pared del bunker dejando la pelota dada para birdie, ya que de lo contrario hubiese tenido que compartir el dinero del primer puesto con el correntino.
La tercera posición junto a González la compartió Andy Schönbaum como el segundo mejor amateur, mientras que quintos y en el par de la cancha se ubicaron Horacio Carbonetti (h) como el tercer amateur y Sergio Vera como el tercer profesional.
Entre los jugadores de la tierra colorada, Francisco Ojeda hizo approach y putt desde el borde del green para terminar con birdie y firmar otra tarjeta de 70 golpes, al igual que ayer, sumando dos aciertos e igual cantidad de errores. El Gallego finalizó séptimo y cuarto entre los profesionales con dos sobre el par compartiendo la posición con el rafaelino Gustavo Acosta quien cerró con la espectacular ronda de 64 impactos, apenas la segunda mejor del torneo detrás de la registrada hoy por el campeón. Cinco birdies en seis hoyos en la ida y dos más y un bogey en la parte final fue lo producido por el santafesino.
Daniel Vancsik, quien lideró el primer día con 67 golpes terminó con 69 ubicándose noveno junto a otros tres competidores con tres sobre el par. El Colo marcó dos birdies y dos bogeys en la primera mitad, cerrando con birdie (10) y doble bogey (11) y un espectacular águila en el par cinco final.
El torneo fue organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y además formó parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de 900 mil pesos. Los aficionados no compiten por el dinero -por eso el premio no fue para el campeón- y sí por los valiosos puntos que otorgó la competencia para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Argentino de Aficionados.
Backswing

Contini es el mejor en Egipto

El tucumano Martín Contini firmó una de las mejores tarjetas del día en la segunda jornada del New Giza Open clasificando en noveno lugar con un total de 140 (-4) y a seis unidades del nuevo líder el italiano Lorenzo F Scalise quien igualó su marca con 66 golpes. Sebastián Bergagna fue el otro argentino en clasificar.


Martín Contini.
Contini salió a competir esta mañana por el hoyo 10 y luego de seis pares logró los dos primeros birdies en la parte final cerrando dos bajo el par lo que le permitía ponerse en el par para el campeonato ya que ayer anotó 74 impactos. En los nueve finales se vio lo mejor del tucumano quien a pesar de arrancar con el único bogey del día en el hoyo 2, se recuperó rápidamente con un hat-trick de birdies y cerró su ronda con dos aciertos consecutivos más que le permitieron firmar una tarjeta de 66 (-6).
Bergagna, quien ayer fue el mejor suspendiendo su ronda con tres hoyos por disputar y dos bajo el par, cerró con dos bogeys esta mañana en la reanudación y posteriormente firmó otra tarjeta de 70 (-2) para ubicarse 24º con 142 (-2). El cordobés también salió por el (10) y contrariamente a Contini tuvo un sólido andar en la primera mitad logrando cuatro birdies que lo metieron en el top five, pero en los nueve finales no pudo bajar más el par anotando dos bogeys y siete pares.
Los que no pudieron clasificar fueron Maximiliano Godoy, Leandro Marelli, Gastón Bertinotti y Tomás Beitia. El bonaerense Godoy le agregó una marca de 73 hoy a los 74 de ayer, el santafesino Marelli cerró con 71 acumulando totalizando ambos (+3), mientras que más retrasados concluyeron el cordobés Bertinotti cerró con 77 hoy para quedar eliminado totalizando (+7), al igual que el misionero Beitia quien firmó una tarjeta de 74 acumulando en los dos días (+11).
Scalise firmó una tarjeta de 66 totalizando 134 (-10) y aventajando por uno al holandés Lars Keunen quien cerró con 65 los segundos 18 hoyos.
La competencia corresponde a la cuarta etapa de la Winter Series que se desarrolla en el New Giza Golf Club de El Cairo, Egipto, con una bolsa de 40 mil euros en premios.

GALLACHER GANÓ EN LA INDIA
Stephen Gallacher.
El escocés Stephen Gallacher se consagró campeón del Hero Indian Open que concluyó hoy en el DLF Golf & Country Club de Nueva Deli, India, totalizando 279 golpes (-9) y aventajando por uno al japonés Massahiro Kawamura y por dos al español Jorge Campillo. El campeón sacó provecho de la debacle en la ronda final del estadounidense Julián Suri y el inglés Callum Shinkwin quienes salieron a disputar la ronda final al frente de las posiciones con once bajo el par, pero terminaron con 78 impactos ambos retrocediendo al sexto puesto con (-5). La jornada final estuvo enmarcada por fuertes vientos que perjudicaron el andar de los jugadores.
Shinkwin cerró los primeros nueve hoyos con cuatro bogeys en cinco hoyos, mientras que Suri arrancó con tres errores logrando dos birdies seguidos en el cierre de la ida para mantenerse en la cima con (-10). El escolta del tercer día a dos golpes, Kawamura, tampoco tuvo un comienzo auspicioso ya que a notó tres bogeys y un birdie totalizando (-7). Gallacher, por su parte, fue el más perjudicado en la primera mitad ya que saliendo a tres anotó dos birdies, un bogey y un costoso cuádruple bogey en el (7) donde envió dos pelotas fuera de límites que le hicieron perder tres golpes cayendo a cinco bajo el par.
Ahora a cinco del puntero Suri, el escocés comenzó la difícil tarea de acercarse a la cima descontando dos con los birdies de los hoyos 10 y 12, sin embargo, el bogey del (14) lo retrasó nuevamente a cuatro cuando sucedió lo impensado ya que el estadounidense terminó con cuádruple bogey el (14) dejando a ambos jugadores igualados con (-6) y ahora segundos a una unidad de Kawamura quien comenzó birdie-bogey los segundos nueve hoyos y del español Campillo quien ya había terminado con 67 golpes (-5), la ronda más baja del día.
En los cuatro hoyos finales vino la fantástica actuación de Gallacher quien bajó el par cinco del (15) para igualar al japonés y luego de que ambos le hicieran birdie al (17) el escocés le agregó uno más a su tarjeta en el hoyo final embocando un corto putt para el séptimo birdie. Kawamura, quien jugaba detrás suyo en el grupo final tuvo la chance de forzar el playoff, pero falló el birdie desde tres metros. 
Gallacher, de 44 años de edad, logró hoy su cuarta victoria en el Tour Europeo, cinco años después del último festejo. Las anteriores fueron el Omega Dubai Desert Classic (2014 y 2013) y el Dunhill Links Championship (2004). El campeón obtuvo una recompensa de 260 mil euros.
Backswing

sábado, 30 de marzo de 2019

Núñez se despidió con la mejor ronda

El tucumano Augusto Núñez terminó con 66 golpes (-6) como el argentino mejor clasificado la ronda final del Buenaventura Classic que concluyó hoy en Río Hato, Panamá, con la victoria del estadounidense Jared Wolfe.


Jared Wolfe.
Luego de tres primeras rondas donde tuvo muchos altibajos el jugador de Yerba Buena se despidió con el mejor score del día e igualando la mejor marca del torneo que le posibilitó clasificar 14º con un total de 287 (-1) con parciales de 72, 75 y 74 en las rondas previas. Wolfe triunfó de punta a punta a partir de los 66 impactos del miércoles que le permitió marcarles el camino a sus perseguidores para conseguir su tercera victoria en el PGA Tour Latinoamérica, la última en la apertura de temporada 2019 que le permite liderar al Orden de Mérito con 31.500 dólares.
Núñez cerró la ida con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y en la parte final le agregó tres aciertos más y apenas un error en el (14). En la víspera, el tucumano terminó con un bogey y un triple bogey en los tres hoyos finales perdiendo ahí valiosos cuatro golpes, al igual que el jueves cuando cerró con un hat-trick de bogeys en los cuatro finales. Eliminando estos errores le hubiese alcanzado para clasificar segundo.
Augusto no fue el único en alternar buenas y malas entre los albicelestes ya que esa fue la constante en todos ellos los cuatro días.
Una muestra la dio Clodomiro Carranza quien cerró con 75 ayer y hoy marcó 68 para ubicarse 18º en el par de la cancha. Tano Goya se terminó 24º con (+1) compartiendo la posición con Paulo Pinto quien volvió a defeccionar en el cierre con tres bogeys en la parte final. Jorge Fernández Valdés totalizó (+2) y Tommy Cocha (+5).
La amenaza más grande para el campeón en la ronda final se llamó Guillermo Pereira ya que el chileno luego de tres vueltas de 69 golpes salió a disputar la ronda final a dos unidades del puntero y el birdie del (3) lo acercó a uno, aunque Wolfe rápidamente logró dos birdies para mantener a raya al trasandino quien se desinfló en el cierre de la ida al marcar bogey-doble bogey quedando la primera parte a cinco de la punta.
Sin moros en la costa el estadounidense transitó con comodidad la parte final de la ronda anotando tres birdies más y ni los dos bogeys del cierre lo inmutaron ya que con 275 (-13) aventajó por cinco a sus escoltas Guillermo Pereira, Mitchell Meissner y Ryan Ruffels.
“Estoy realmente contento por cómo fue la semana, cómo jugué y cómo pude terminarlo”, dijo. Wolfe, quien jugó 24 torneos en la gira latinoamericana realizando el corte en 19 de ellos y finalizando entre los diez primeros en once oportunidades, entre ellas las tres victorias.

BERGAGNA FUE EL MEJOR
El cordobés Sebastián Bergagna fue el mejor posicionado entre los seis argentinos que iniciaron hoy su participación en el New Giza Open, evento perteneciente a la cuarta etapa de la Winter Series que se desarrolla en el New Giza Golf Club de el Cairo, Egipto. El francés Julien Foret lidera las posiciones con 67 golpes (-5) en una accidentada primera ronda que no se pudo completar por falta de luz natural y que fue signada por los fuertes vientos. El torneo corresponde al Alps Tour y reparte 40 mil euros en premios.
De hecho, el jugador de Lomas de la Carolina fue el único entre los argentinos y uno de seis que no completaron la ronda computándosele 15 hoyos donde se encuentra dos bajo el par y en el séptimo lugar. Bergagna comenzó con dos birdies los tres primeros hoyos cerrando la ida con dos bogeys y un birdie más. En los seis hoyos que disputó de los nueve del regreso bajó el par en el (14).
Bastante más retrasados finalizaron los otros cinco compartiendo la posición 49ª Maximiliano Godoy, Martín Contini y Gastón Bertinotti con 74 (+2), Leandro Marelli clasificó 76º con (+4) y el último fue el misionero Tomás Beitia quien 81 (+9).
El líder no cometió errores anotando cinco birdies para aventajar por uno al italiano Lorenzo F Scalise.
Backswing

Soberbia actuación de Etulain

El argentino Julián Etulain logró la tercera mejor marca en la jornada sabatina del Corales Puntacana Resort & Club Championship que se desarrolla en República Dominicana avanzando al puesto 13 con 207 golpes (-9). Graeme McDowell lidera con 201 (-15).


Julián Etulain.
Trabajando a futuro. Una soberbia ronda compuesta de 66 golpes (-6) sin errores posibilitó al jugador de Coronel Suárez mejorar 29 posiciones respecto de ayer y avanzar diez casilleros en la clasificación de la FedEx de terminar en esa posición ubicándose por ahora en el puesto 105 en la pelea por mantener la tarjeta. El norirlandés McDowell repitió los 64 de ayer para instalarse en lo más alto del clasificador totalizando 201 (-15) y aventajar por uno al estadounidense Chris Stroud quien también marcó 64 impactos en lo que fueron los dos mejores scores del día.
Tula salió a competir hoy desde el hoyo 10 y luego de dos pares registró tres birdies en los siguientes cuatro hoyos. En la parte final el argentino repitió los tres aciertos en cinco de los últimos seis hoyos y sin manchas en su tarjeta logró la tercera mejor ronda del día.
La posición del suarense es compartida por Jhonatan Vegas quien por tercer día consecutivo anotó 69 impactos en una ronda donde arrancó con un águila en su cuarto hoyo y repitió el score en el par cinco del (12). El venezolano realizó además dos bogeys y un birdie.
El mexicano Roberto Díaz registró 67 impactos recuperándose de los 74 de ayer para avanzar al 26º lugar con siete bajo el par, mientras que su compatriota Carlos Ortiz anotó 73 retrocediendo 33 casilleros y clasificando 44º con (-5).
McDowell tuvo una inspirada labor arriba del green empleando apenas 20 putts en los 18 hoyos logrando seis birdies y dos bogeys en la ida del Corales Golf Club donde apenas realizó un par. El norirlandés continuó con su producción en la parte final donde logró cuatro birdies más en cinco hoyos que lo dejaron en lo más alto del leaderboard.
Stroud no cometió errores hoy marcando cuatro birdies y un águila en la ida y dos aciertos más en la parte final para quedar a uno del puntero.
El que no tuvo un cierre alegre fue el coreano Sungjae Im quien salió como líder con diez bajo el par y luego de un sólido comienzo con cinco birdies y ningún error en la ida alcanzó la mara de 16 bajo el par luego del sexto acierto del (12), pero de ahí en más marcó tres bogeys (13, 15 y 17) que lo bajaron de la cima clasificándolo tercero a dos del puntero.

GALLEGOS MEJORA EN GEORGIA
El argentino Andrés Gallegos repitió los 70 golpes de la víspera y con un acumulado de 211 (-5) avanzó al 40º lugar del Savannah Golf Championship que se disputa en el Landings Club-Deer Creek Golf Club de Savannah, Georgia, mejorando siete posiciones respecto de ayer. Los estadounidenses Dan McCarthy (71), Timothy Madigan (67) y Scottie Scheffler (67) lideran las posiciones con 203 (-13).
Un comienzo muy extraño fue el experimentado por el jugador de Lobos en la jornada sabatina ya que luego de anotar bogey-doble bogey en los dos primeros cerró la primera mitad del recorrido con cinco birdies y un doble bogey (15) consecutivos para terminar en el par. En los nueve finales el argentino anotó tres birdies y un bogey.
Gallegos es el mejor latinoamericano de los tres que superaron el corte compartiendo la posición con el mexicano Oscar Fraustro quien paradójicamente repitió las mismas marcas de 71, 70 y 70 golpes, solamente que con un andar más tranquilo hoy con tres birdies y un bogey. Un escalón debajo se ubica el colombiano Marcelo Rozo con (-4).
McCarthy, quien lideró en la víspera con doce bajo el par no tuvo un buen andar hoy y recién en la parte final logró los dos birdies que le permitieron aferrarse a la punta. Scheffler terminó con un hat-trick de birdies los cuatro hoyos finales, pero no pudo aprovechar el par cinco del (18) que sí lo hizo Madigan para co-liderar.
Backswing

Tiger lo perdonó y le costó caro

Luego de la gran victoria en horario matutino sobre Rory McIlroy 2/1, Tiger Woods (13) falló dos putts cortos en el cierre de la primera mitad de su match frente al danés Lucas Bjerregaard (50) permitiéndole seguir vivo y este anotó tres birdies y un águila en (5/6) hoyos finales para derrotarlo y avanzar a semifinales del WGC Dell Technologies Match Play. Kuchar-Kisner será la otra semi.


Tiger Woods y Lucas Bjerregaard.
Sin dudas que el enfrentamiento matinal entre Tiger y Rory era el match que todos desearían para la final, pero las llaves ya estaban predeterminadas y debían eliminarse en octavos quedando la victoria en manos del moreno estadounidense. En cuartos de final estaba el desconocido Bjerregaard quien compite en el Tour Europeo y accedió al torneo por su posición en el ranking mundial y en el cierre demostró que está para grandes cosas ya que jugando frente al ídolo de todos y ante una gran cantidad de público embocó un putt desde nueve metros para águila en el (16) e igualar el encuentro. En octavos el danés eliminó al sueco Henrik Stenson 3/2.
El rival del europeo será Matt Kuchar quien derrotó al español Sergio García 2up en un encuentro que fue la contracara del de Tiger y Lucas ya que fue mal jugador por los dos. La otra semifinal la disputarán el italiano Francesco Molinari (7), el mejor sembrado de los cuatro y Kevin Kisner (48). Molinari está jugando en un nivel superlativo ya que luego de ganar los tres partidos de la fase clasificatoria esta mañana eliminó a Paul Casey 4/3 y en cuartos a Kevin Na 6/5.

LO DEJÓ VOLAR
Luego de perder el primer hoyo con un corto birdie de Bjerregaard, Woods comenzó su arremetida logrando tres birdies consecutivos desde cerca de tres metros en los hoyos 3 y 5, mientras que en el par tres del (4) dejó la pelota a 60 centímetros con el golpe de salida. Todo le sonreía al estadounidense hasta ahí, pero en el par cinco (6) falló el birdie desde menos de dos metros para birdie y ponerse tres arriba y en el par tres siguiente el yerro fue desde un metro para par empleando tres putts que le permitieron al europeo reducir a uno la desventaja con que cerrarían la ida luego de dos pares.
Bjerregaard igualó el match luego de un corto birdie en el (10), pero en el par tres siguiente envió la pelota al agua con la salida y perdió el hoyo con doble bogey. La salida en el par cinco del (12) no fue de las mejores fallando a la izquierda cerca de las tribunas donde luego de casi 10 minutos donde se pasó dropeando de un lado al otro de los caritos haciéndolo tres veces encontró el rumbo ya que terminó haciendo el birdie y obligando a Tiger a hacer lo propio desde tres metros para no perder el hoyo.
Woods, quien jugó muy mal esta mañana el (12) contra McIlroy, eligió la madera para jugar directamente al green y luego de fallarlo hizo approach y putt para birdie e igualar el hoyo con su oponente que eligió salir con hierro llevándose también el tres. Luego de igualar con par los dos siguientes hoyos ambos alcanzaron el green del par cinco del (16) con dos golpes y luego de fallar su putt el moreno, el europeo embocó el águila desde nueve metros para igualar el match.
En el par tres del (17) Bjerregaard jugó un gran golpe dejando la pelota a cuatro metros, sin embargo, Woods la dejó a dos metros, pero el europeo embocó otro gran birdie con caída a la derecha obligando a hacer lo propio a su oponente para llevar la definición al (18). Luego de una buena salida ambos tuvieron el mismo approach desde 50 yardas jugando primero Woods y quedándose corto dentro del bunker, mientras que el danés la puso en el green y si bien falló el birdie el Tigre no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando el putt de un metro y medio que lo eliminó.

MOLINARI, EL MÁS SÓLIDO
Francesco Molinari no sabe aun que es jugar el hoyo 18 ya que en sus cinco enfrentamientos donde superó a Satoshi Kodaira 5/4, a Thorbjørn Olesen 4/3, a Webb Simpson 2/1, a Paul Casey 4/2 y Kevin Na 6/5 nunca alcanzó a jugar el hoyo final en una clara muestra del nivel del italiano en los tres días de competencia hasta ahora.
Esta mañana, el menor de los hermanos Molinari perdió su único hoyo en el (1) gracias al birdie de Casey, pero de ahí en más logró cuatro birdies en los trece hoyos que jugó y ayudado por los errores del inglés se metió en cuartos de final. Por la tarde Francesco enfrentó a Na quien por la mañana terminó birdie-birdie para eliminar a Rose, pero también fue víctima del italiano quien al igual que por la mañana comenzó perdiendo el (1) con el birdie del estadounidense y de ahí en más no perdió ningún hoyo cediendo apenas dos de los 27 que jugó anotando seis birdies para liquidar el pleito en el (14).
Kisner estuvo muy complicado esta tarde frente al sudafricano Louis Oosthuizen ya que luego de alternarse en el dominio la ida ganando un hoyo cada uno y de cerrar igualados, Oosthuizen ganó el (10) y mantuvo la ventaja hasta el cierre donde hizo bogey el (15) par el siguiente y concedió el (17) luego de irse al monte perdiendo 2/1.
Kuchar superó con holgura esta mañana a Tyrrell Hatton 4/3 y enfrentó por la tarde a Sergio García quien eliminó a Branden Grace 1up, pero no fue bien jugado su match y luego de cuatro pares el estadounidense hizo birdie en el (5) y después de empatar con par el (6) vinieron los errores del español quien no pudo aprovechar el bogey del estadounidense quien se pasó de un bunker al otro y luego de fallar el birdie desde dos metros tuvo un comportamiento infantil golpeando la pelota antes de ser concedida y perdió con doble bogey. En el siguiente García falló el par desde dos metros cerrando tres abajo.
En los nueve finales se fueron alternando ganando un hoyo cada uno hasta que el español hizo birdie en los hoyos 15 y 16 para quedar a uno, pero en el (18) volvió a equivocarse concediendo el hoyo a Kuchar.

EL MATCH ESTELAR
Tiger y Rory.
En el segundo enfrentamiento de octavos de final Woods y McIlroy salieron a robarse la atención de los televidentes del mundo entero y de la gran cantidad de público que polarizó con su presencia este match.
En el segundo hoyo el norirlandés debió embocar el par desde tres metros para no perder el hoyo y luego Tiger perdonó en los dos siguientes fallando el birdie, en el (4) desde menos de tres metros. Dos excelentes ejecuciones en el (5) posibilitaron al estadounidense ponerse al frente gracias al birdie logrado desde un metro y en el par cinco siguiente repitió el acierto luego de pegar 300 yardas con la madera 3 desde la arena dejando la pelota en la entrada del green para con approach y putt ponerse dos arriba.
A partir de ahí se conjugaron algunos aciertos del Tigre arriba del green e innumerables errores de McIlroy quien quedó tres abajo en once hoyos. Rory falló primero el birdie desde tres metros en el (7), en el siguiente Tiger salvó el par desde casi tres y en los dos siguientes el norirlandés erró el birdie desde dos metros (9) y el par desde un metro en el (10). A partir de ahí vinieron los errores de Woods quien perdió el (12) empleando tres putts y el (13) luego de pasarse del green con el segundo desde 70 yardas, pero Rory los jugó muy bien anotando ahí los dos primeros y únicos birdies.
Luego de igualar con par los dos siguientes hoyos Woods volvió a fallar la salida en el par cinco del (16) a un bunker de fairway debiendo jugar a buena y desde 200 yardas poner la pelota en el green, cuando vino el increíble error del europeo que definió el match ya que desde 170 yardas envió su segundo tiro cerca de un bunker debiendo pararse dentro de él para jugar y luego de pasarse del green quiso liberarse de una cerca, pero debía hacerlo con penalidad por lo que optó por repetir el golpe desde el mismo lugar y de ahí al bunker donde jugó el innecesario sexto golpe ya que Tiger tenía dos putts para ganar el hoyo, hasta que se dio cuenta y se lo concedió.
En el par tres del (17) de 130 yardas Woods falló la salida cerca del hazard desde donde jugó su aproximación a cuatro metros y luego de embocar el par se terminó el match.
Backswing

Simaski tomó la posta

El cordobés Matías Simaski es el nuevo puntero del 38° Campeonato Abierto Norpatagónico que se lleva a cabo en Bahía Blanca gracias a una espectacular ronda de 66 golpes que le permite acumular 204 (-6) y aventajar a su coterráneo Andrés Schönbaum (h) por cuatro. González cayó al tercer lugar. 


Matías Simaski.
Un andar de menor a mayor posibilitó a Simaski igualar hoy la ronda más baja del torneo y encarar mañana los 18 hoyos finales con una ventaja de cuatro unidades sobre Schönbaum quien es el mejor amateur superando a su vez por cuatro a Mateo Fernández de Oliveira quien descolló hoy igualando el score del puntero. El correntino Ricardo González firmó una tarjeta de 74 golpes que lo retrasó al tercer escalón compartiendo esa posición con uno sobre el par con otros tres jugadores. Francisco Ojeda cerró en el par hoy y con dos sobre el par es el mejor clasificado de los dos jugadores de la tierra colorada ante la debacle de Daniel Vancsik quien continuó cayendo en el clasificador ubicándose ahora 12º con cuatro sobre el par luego de cerrar con 75 impactos esta tarde.
Después de arrancar con 71 golpes el jueves Simaski se acercó a la cima gracias a los 67 de ayer lo que le permitió integrar el grupo final junto a González y Vancsik y rápidamente se apoderó del primer lugar gracias a los birdies de los hoyos 2 y 3, pero subió el par cinco del (4) volviendo a quedar segundo momentáneamente ya que Gonzáles marcó ahí su primer birdie. La alegría del correntino fue efímera ya que rápidamente subió el par en los dos siguientes hoyos que a mitad de camino de la ronda lo dejaron a dos del cordobés quien se recuperó del bogey con el birdie del (8).
En los nueve hoyos del regreso Simaski perdió un golpe en el (11) reduciendo la brecha a uno, pero González, quien perdió este torneo en playoff el año pasado con Leandro Marelli, se alejó aún más luego del doble bogey del (12). En la parte final vino lo mejor del puntero quien reafirmó su condición de líder bajando el par en el (14) y terminando birdie-birdie-par. González, por su parte, después del (4) nunca más logró anotar birdies despidiéndose con un nuevo bogey en el (16) que lo dejó a siete de la cima.
Andy Schönbaum también está desplegando una labor de menor a mayor ya que luego de los 72 del primer día hoy repitió los 68 de ayer dándose la chance de festejar mañana. Luego de un único bogey en la ida (5), el cordobés cerró en buena forma la parte final bajando los hoyos 10, 14 y 16.
Sergio Fabián Vera anotó seis birdies y cuatro bogeys para 68 y ser uno de los terceros con 211 (+1). Santiago Bauni también alternó buenas y malas cerrando con dos de los cinco birdies y con 68 ser uno de los cuatro junto a Daniel Altamirano (69).
El Gallego Ojeda logró su mejor marca hoy producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys para ubicarse séptimo con dos sobre el par igualando la posición con Sergio Acevedo y el amateur Mateo Fernández de Oliveira quien cerró la primera parte con cuatro birdies y el quinto logrado en el (14) lo metió en el top tres, pero el único bogey realizado en el (17) le hizo perder cuatro casilleros.
Vancsik continuó en baja y rápidamente se alejó de los puestos de vanguardia al arrancar con dos bogeys seguidos los tres primeros hoyos y luego de recuperar uno en el (4) cerró de mala manera con un triple bogey en el par cinco del (8) y un bogey en el (9) sumando cinco sobre el par en esa parte del campo. En los nueve finales el Colo perdió otro golpe en el (14) registrando un segundo birdie en el hoyo final.
Backswing

viernes, 29 de marzo de 2019

Etulain fue el único en clasificar

Julián Etulain terminó con 69 golpes los segundos 18 hoyos del Corales Puntacana Resort & Club Championship siendo el único de los tres argentinos que iniciaron el torneo que avanzó a los 36 hoyos finales quedando eliminados Andrés Romero y Fabián Gómez.


Julián Etulain. (Getty Images)
Una ronda compuesta de 69 impactos (-3) posibilitó al jugador de Coronel Suárez sumar un nuevo corte clasificatorio, el séptimo en los últimos ocho eventos, ubicándose 42º con un total de 141 (-3) logrando mejorar 23 casilleros. Gómez terminó con 72 hoy acumulando 150 (+6) y Romero anotó 76 totalizando siete sobre el par. La competencia correspondiente al PGA Tour es liderada por el coreano Sungjae Im quien repitió los 67 de ayer sumando 134 (-10) y aventajando por uno a los estadounidenses Jonathan Byrd y George y McNeill, al australiano Aaron Baddeley y al irlandés Paul Dunne. Carlos Ortiz y Jhonattan Vegas son los latinoamericanos mejor posicionados en el 11º puesto con (-6).
Tula comenzó su ronda con seis pares cuando se inspiró en el cierre de la ida con un hat-trick de birdies, mientras que en los nueve hoyos de regreso arrancó con el único bogey del que se recuperó con el cuarto acierto conseguido en el (12) cerrando como al comienzo con seis pares.
El mexicano Ortiz anotó tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas para sumar 68 impactos, mientras que el venezolano Vegas totalizó siete birdies y cuatro bogeys para repetir los 69 de ayer y quedar a cuatro de la cima.
Roberto Díaz y el dominicano Julio Santos fueron los otros latinoamericanos en clasificar en el último lugar con dos bajo el par, siendo Santos el primer jugador de su país en lograr el corte en un torneo del PGA Tour. Rafael Campos (-1), Sebastián Muñoz (+1), el amateur local Juan Cayro Delgado (+1), el chileno Joaquín Niemann (+2), el dominicano Hiram Silfa (+2) y José de Jesús Rodríguez (+3) quedaron eliminados.
Im no comenzó de la mejor manera ya que luego de haber quedado a uno ayer de los punteros hoy arrancó con un doble bogey en el par tres del (11), pero rápidamente su juego agresivo le permitió recuperarse con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos. En la parte final de la vuelta el coreano volvió a perder un golpe en el segundo hoyo (2) y otra vez frotó la lámpara repitiendo los cuatro birdies, con la salvedad de que ahora necesitó de seis hoyos para lograrlo.
Baddeley también arrancó con un bogey (2) y al igual que el puntero cinco birdies posteriores logrados consecutivamente lo catapultaron a los primeros planos logrando dos aciertos más (12 y 14) que le permitieron liderar con Im, pero otro bogey (15) lo bajó al segundo puesto. McNeill anotó (65) con siete birdies y Byrd (67) con cinco aciertos no cometiendo errores ninguno de los dos.

GALLEGOS PASÓ EN GEORGIA
A pesar de que no se pudo completar el segundo recorrido del Savannah Golf Championship que se disputa en el Landings Club-Deer Creek Golf Club de Savannah, Georgia, por falta de luz natural, el argentino Andrés Gallegos logró clasificar a las dos rondas finales del torneo perteneciente al Web.com Tour acumulando 141 golpes (-3) y ubicándose 39º. La intense niebla de esta mañana retrasó el inicio de la actividad por 2 horas y media y ello se sintió al final del día impidiendo que la totalidad del field complete los 36 hoyos.
Gallegos no tuvo un comienzo feliz al igual que ayer marcando dos bogeys y un birdie en seis hoyos y luego de perder un nuevo golpe en el (10) que lo dejaba muy complicado de cara al corte, se recuperó otra vez en los hoyos finales terminando con cuatro birdies los últimos seis hoyos para firmar una tarjeta de 70 (-2).
El tucumano Nelson Ledesma abandonó la competencia luego de haber terminado último ayer con 81 golpes.
El estadounidense Dan McCarthy anotó 67 impactos hoy totalizando 132 (-12) y aventajando por tres unidades a su compatriota Kevin Lucas quien anotó tres bajo el par en los diez hoyos que alcanzó a disputar.
Backswing

Pinto avanzó al top ten

El cordobés Paulo Pinto firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la tercera jornada del Buenaventura Classic que se lleva a cabo en Río Hato, Panamá, clasificando 10º con 215 (-1). El estadounidense Jared Wolfe sigue liderando con 205 (-11).


Paulo Pinto.
El jugador de Villa Allende fue el que más insinuó entre los argentinos en las tres rondas disputadas hasta ahora y hoy volvió a tener un buen comienzo con dos birdies en cuatro hoyos y luego de alternar algunos aciertos con errores a partir de ahí marcando dos bogeys y un birdie, cerró los nueve hoyos finales con un birdie y ocho pares y contrariamente a los dos días anteriores hoy no cometió los errores que le impiden clasificar más arriba.
El otro que anotó 70 golpes fue también cordobés, Tano Goya, quien logró mejorar 20 casilleros clasificando ahora 23º posición que comparte con Tommy Cocha y el tercer cordobés Jorge Fernández Valdés con 218 (+2). Goya anotó dos de los cuatro birdies en los últimos tres hoyos logrando su mejor performance de la semana. Cocha registró cuatro birdies y tres bogeys para anotar 71, mientras que Jorgito también realizó el mismo score marcando cinco birdies y tres en la parte final, pero dos doble bogeys en la ida tuvieron un costo muy alto en su posición final.
Wolfe continuó inspirado hoy manteniéndose al frente de las posiciones, pero los errores del final le hicieron anotar 71 golpes y con un total de 205 (-11) ver reducir su ventaja a dos unidades respecto de su escolta el chileno Guillermo Pereira quien por tercer día consecutivo marcó 69 impactos. Cuatro birdies y un bogey en 15 hoyos le dieron una ventaja de cuatro golpes al estadounidense, pero los dos bogeys seguidos (16 y 17) redujeron la brecha. Pereira registró cuatro birdies y un bogey en la ida y cerró con nueve pares.
Ryan Ruffels, quien embocó un águila desde más de 20 metros en el (12), además de cuatro birdies y dos bogeys, el último en el hoyo 18, clasificó tercero con siete bajo el par.

KIM NO PASÓ EL CORTE EN CHINA
El argentino Martín Kim anotó 75 golpes en los segundos 18 hoyos del Chongqing Championship y con un acumulado de 149 (+3) quedó eliminado de las dos rondas finales del Chongqing Championship perteneciente a la apertura de temporada de la Serie PGA Tour-China que se desarrolla en el Chongqing Poly Golf Club donde continúa liderando el japonés Taihei Sato con 133 (-13).
Kim salió a competir esta tarde por el hoyo 10 cerrando la primera parte sin birdies y con un bogey y en los nueve finales bajó el par en los hoyos 1 y 5 terminando la vuelta con un triple bogey en el hoyo final que lo dejó a cinco unidades del número necesario.
Sato busca convertirse en el primer japonés en ganar en la Serie PGA Tour-China y va por buen camino ya que a los 66 golpes del primer día le agregó otra marca de 67 para aventajar por dos al chino Wenyi Huang, al estadounidense Trevor Sluman (66) y al australiano Max de McCardle (67). Huang, quien salió por el hoyo 11, lo hizo con birdie marcando cuatro más en los últimos cinco hoyos y en la parte final repitió los cinco aciertos para firmar una tarjeta de 63 (-10) mejorando en nueve golpes lo hecho ayer.
Sato registró un golpe más que el primer día, pero no cometió errores anotando tres birdies en cada una de las mini rondas. El español Samuel Del Val anotó un birdie y un bogey para hacer el par retrocediendo al puesto 40 con cuatro bajo el par.
Backswing

Con la frente en alto

Emiliano Grillo se despidió de la edición 2019 del WGC Dell Technologies Match Play que se lleva a cabo en el Austin Country Club derrotando al inglés Eddie Pepperell 4/2. Rory McIlroy, Tiger Woods, Francesco Molinari, Henrik Stenson, Branden Grace y Marc Leishman fueron los destacados en clasificar.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una gran despedida tuvo el jugador del Chaco Golf Club al que tal vez le faltó un poco de suerte en los dos encuentros anteriores ante Rose y Woodland con los que perdió ajustadamente. Hoy registró cinco birdies en los hoyos que disputó para derrotar con autoridad al inglés Pepperell. Tiger Woods brilló en la parte final anotando cuatro birdies y un águila en seis hoyos para derrotar a Patrick Cantlay y clasificar a octavos, misma espectacularidad empleada por Matt Kuchar quien embocó el birdie final para igualar con Jon Rahm y avanzar a la siguiente ronda abortando un posible playoff de tres entre ellos dos y Brandt Snedeker de haber fallado el putt. Rory McIlroy, Francesco Molinari, Henrik Stenson, Branden Grace y Marc Leishman clasificaron con tres victorias cada uno; Lucas Bjerregaard, Tyrrell Hatton, Sergio García, Louis Oosthuizen, Paul Casey, Kevin Na, Justin Rose y Kevin Kisner y HaoTong Li, estos dos últimos a través de un playoff, completaron el grupo de 16 clasificados a octavos de final.

SÓLIDA VICTORIA
Luego de tres pares consecutivos el argentino ganó el hoyo 4 gracias al error de su rival quien falló el green del par tres y al jugar el segundo golpe debió penalizar lo que le costó el bogey que lo dejó abajo en el marcador. En el par cuatro siguiente ambos igualaron con birdie y en el par cinco del (16) los dos dispusieron de la chance de birdie fallando Pepperell desde cuatro metros y concretando Grillo desde tres para ponerse dos arriba. El inglés tuvo la gran chance de descontar en el (7) fallando un corto putt para birdie desde poco más de un metro y luego de hacer par ambos en el (8) el chaqueño volvió a bajar el par en el hoyo 9 embocando el putt desde tres metros cerrado la primera mitad con una ventaja de tres hoyos.
En la parte final Emiliano repitió el mismo golpe arriba del green que en el anterior para otro birdie y alcanzar la máxima ventaja en el match. El inglés falló un putt para birdie desde tres metros en el par tres siguiente que le hubiese permitido descontar, cosa que sí logró en el par cinco (12) al poner la pelota en el green con dos golpes y con el birdie achicar la brecha.
No le duró demasiado la alegría a Pepperell ya que en el siguiente el jugador del Chaco Golf Club jugó un gran segundo golpe perfeccionado luego de embocar el putt para birdie desde un metro y medio que le devolvió la ventaja anterior. Sin chances de birdie transcurrieron los hoyos 14 y 15 que sentenciaron el match ya que la ventaja de cuatro hoyos con tres por jugar determinó la victoria del argentino.
Abraham Ancer, el otro latinoamericano en el torneo, también cerró con una espectacular victoria sobre Charles Howell III 5/3, pero no le alcanzó ya que Casey derrotó con comodidad a Cameron Smith y la igualdad de ayer ante Howell III fue la que lo clasificó por un punto.

LA ESPECTACULARIDAD DEL TIGRE
Woods debía ganar su match a Cantlay y esperar que Snedeker no hiciera lo mismo con Wise, con el que finalmente perdió categóricamente, para avanzar a octavos de final y si bien comenzó con ventaja ganando los hoyos 1 y 4, nunca pudo sostenerse arriba cediendo luego tres consecutivos que al tee del (9) lo dejaron dos abajo, pero el error de su adversario le permitió descontar uno. A partir del par tres del (11) donde embocó el birdie desde seis metros comenzó la labor espectacular del Tigre quien repitió el birdie desde corta distancia para pasar al frente y reafirmó esa condición con el fantástico approach en el (13) desde 80 yardas que le dio el águila y dos de ventaja. Un nuevo birdie desde seis metros en el (14) y otro más en el (16) desde dos metros completaron la gran reacción del moreno.
McIlroy continúa con piloto automático y hoy no le dio chances a Matthew Fitzpatrick quien perdió los tres partidos y en nueve hoyos ya estaba cuatro arriba para ganar son suficiencia. Rory y Tiger se enfrentarán mañana en el match principal de octavos.
Molinari completó hoy con su victoria una muy buena fase clasificatoria ganando su tercer match contra Webb Simpson y ahora tendrá un hueso duro de roer en su camino ya que enfrentará a Casey y el ganador deberá verse luego con el vencedor entre Rose y Na.
Stenson es otro de los que está jugando en gran nivel y hoy necesitó apenas siete hoyos para sacar una más que tranquilizadora ventaja de cuatro hoyos ante la sorpresa del torneo Jim Furyk. El rival del sueco será el danés Bjerregaard quien clasificó en el grupo de Thomas (5) derrotando ajustadamente a Wallace y el vencedor se encontrará en cuartos con el ganador entre McIlroy y Woods.
La sorpresa fue la eliminación del número uno del mundo Dustin Johnson y si bien perdió hoy su segundo enfrentamiento, ya no dependía de él pues el sólido andar de Grace quien derrotó a Chez Reavie para ganar su tercer partido no le auguraba demasiadas chances. El rival del sudafricano será Sergio García quien perdió hoy contra Patrick Reed.
Kuchar estaba uno abajo a un hoyo del final contra Rahm y con ese resultado y la victoria ya consumada de Holmes habría desempate entre los tres ya que todos sumarían dos victorias y una derrota, pero el estadounidense tenía otros planes y poniendo la pelota en el green con la salida (350 yardas) se dejó un putt de tres metros para águila que falló llevándose el birdie, aunque luego el español erró su birdie desde poco más de tres metros decretando la igualdad.
Los dos enfrentamientos que debieron dilucidarse por medio del desempate posibilitaron clasificar al chino HaoTong Li y al estadounidense Kevin Kisner quienes derrotaron respectivamente a Alex Noren e Ian Poulter con birdie en el primero y tercer hoyo. Paradójicamente estos dos jugadores se enfrentarán mañana entre sí.

RESULTADOS
Resultados de la jornada de hoy: Phil Mickelson a Jason Day 2up; Henrik Stenson a Jim Furyk 5/4; Lucas Bjerregaard a Matt Wallace 1up; Tiger Woods a Patrick Cantlay 4/2; Aaron Wise a Brandt Snedeker 6/4; Rory McIlroy a Matthew Fitzpatrick 4/2; Justin Harding a Luke List 2up; Rafa Cabrera Bello a Xander Schauffele 1up; Tyrrell Hatton a Lee Westwood 3/1; J.B. Holmes a Si Woo Kim 6/4; Patrick Reed a Sergio García 2/1; Shane Lowry a Andrew Putnam 3/2; Hideki Matsuyama a Dustin Johnson 3/2; Branden Grace a Chez Reavie 2/1; Louis Oosthuizen a Tommy Fleetwood 4/3; Byeong Hun An a Kyle Stanley 6/5; Marc Leishman a Bryson DeChambeau 5/4; Russell Knox a Kiradech Aphibarnrat 2up; Ian Poulter a Tony Finau 1up; Kevin Kisner a Keith Mitchell 2/1; Alex Noren a Brooks Koepka 3/2; Tom Lewis a HaoTong Li 1up; Paul Casey a Cameron Smith 4/3; Abraham Ancer a Charles Howell III 5/3; Francesco Molinari a Webb Simpson 2/1; Satoshi Kodaira a Thorbjørn Olesen 3/1; Bubba Watson a Jordan Spieth 1up; Kevin Na a Billy Horschel 3/1; Justin Rose a Gary Woodland 1up y Emiliano Grillo a Eddie Pepperell 4/2. Justin Thomas igualó con Keegan Bradley y Matt Kuchar con Jon Rahm.

PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL
Con el enfrentamiento destacado entre Tiger Woods y Rory McIlroy se iniciarán mañana por la mañana los cruces de octavos de final al que le seguirán los cuartos y las semis clasificando al final del día a los dos finalistas quienes chocarán el domingo.
Los partidos serán los siguientes: Lucas Bjerregaard (50)-Henrik Stenson (37); Rory McIlroy (4)-Tiger Woods (13); Matt Kuchar (23)-Tyrrell Hatton (35); Branden Grace (40)-Sergio García (26); Marc Leishman (17)-Louis Oosthuizen (19); HaoTong Li (36)-Kevin Kisner (48); Francesco Molinari (7)-Paul Casey (10) y Justin Rose (2)-Kevin Na (57).
Backswing

González es el nuevo puntero en Bahía

Ricardo González cerró con 68 golpes la segunda jornada del 38° Campeonato Abierto Norpatagónico que se desarrolla en Bahía Blanca pasando a liderar el clasificador con 137 (-3) y uno de ventaja sobre Matías Simaski y dos respecto de Daniel Vancsik.


Ricardo González. (Gentileza Pablo Presti)
Los hoyos finales del segundo recorrido en el Club de Golf Palihue fueron determinantes para el cambio de mando ya que fue ahí donde el correntino logró apoderarse del liderazgo, justamente en los hoyos donde el misionero cometió los errores que lo bajaron del sitial de privilegio que ostentó en la primera ronda. El bonaerense Sergio Acevedo logró hoy el mejor score del torneo (66 golpes) avanzando al cuarto lugar en el par de la cancha, mientras que el mejor amateur fue el cordobés Andrés Schönbaum (h) con 68 golpes compartiendo el cuarto puesto con su coterráneo Horacio Carbonetti (h) quien llegó a liderar con cuatro bajo el par a la mitad de camino, pero los errores del final lo bajaron de esa posición.
Un total de 54 competidores hicieron el corte clasificatorio establecido en 149 golpes (+9).
González cerró la primera parte con un birdie (7) acercándose un golpe a la posición de Vancsik quien terminó la ida birdie-bogey para escoltar a Carbonetti quien anotó cuatro birdies y un bogey totalizando (-4). Las cosas se le comenzaron a complicar al riocuartense en la parte final subiendo los hoyos 10 y 12 cayendo a dos bajo el par y cediendo el control del clasificador que no lo volvió a recuperar más ya que le agregó a su tarjeta un doble bogey en el penúltimo hoyo totalizando 71 (+1).
Sin poder modificar el par el jugador de la tierra colorada se mantenía al frente de las posiciones con tres bajo el par a tres hoyos del cierre y aventajando por uno a Simaski quien saliendo por el hoyo 10 terminó con 67 y por dos a González, pero el Colo cerró con bogeys el par tres del (16) y el par cinco final cediendo la condición de líder a manos del correntino quien realizó birdies en los mismos hoyos donde el posadeño perdió golpes.
Simaski salió por el (10) con una muy buena producción de tres birdies en cuatro hoyos que lo acercaron a la cima, pero en la parte final y luego de alcanzar la marca de tres bajo el par con el birdie del (1) perdió dos golpes seguidos (5 y 6) recuperando uno en el (7).
Las difíciles condiciones hasta quedaron plasmadas en los scores registrados y donde apenas tres jugadores pudieron ganarle a la cancha y de los que igualan la cuarta posición en el par se destacó Acevedo quien registró cinco birdies en los últimos once hoyos.
Francisco Ojeda, el otro representante de la tierra colorada repitió los 71 golpes de la víspera clasificando octavo con 142 (+2). El Gaita arrancó con dos bogeys en seis hoyos y cuando recuperó terreno con el águila del (8) cerró la ida con otro bogey. En los nueve finales dos birdies, el último en el hoyo final y un doble bogey en el (17) completaron el dibujo de la tarjeta del posadeño.
El torneo es organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y además forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de 900 mil pesos. Los aficionados no compiten por el dinero y sí por los valiosos puntos que otorga la competencia para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Argentino de Aficionados.
Backswing

jueves, 28 de marzo de 2019

Uribe y López con sólido andar

La colombiana Mariajo Uribe y la mexicana Gaby López firmaron sendas tarjetas de 68 golpes (-4) para clasificar terceras en el Kia Classic que se inició en el Aviara Golf Club de Carlsbad, California, donde lidera Chella Choi con 65 (-7). Cristie Kerr realizó un hoyo en uno y se ganó un automóvil 0KM.


Mariajo Uribe. (Getty Images)
Compitiendo en horario vespertino Uribe y López tuvieron una destacada performance en el cierre de la jornada, especialmente esta última quien terminó birdie-birdie para clasificar terceras a tres unidades de Choi e integrar un nutrido lote compuesto de 15 jugadoras con cuatro bajo el par.
Uribe arrancó su ronda por el hoyo 1 anotando dos birdies en los tres primeros hoyos y luego de seis pares repitió el buen comienzo en la parte final agregándole un birdie y un bogey a su marca y luego de alcanzar el score de cuatro bajo el par terminó con cuatro pares.
López salió a competir por el hoyo 10 y después de bajar los dos hoyos de par cinco (10 y 17) arrancó la parte final con un único bogey del que se repuso con tres birdies más en los últimos cinco hoyos logrando hacerles birdie a los cuatro hoyos de par cinco.
Las que no estuvieron tan felices fueron la ecuatoriana Daniela Darquea quien terminó en el par clasificando 51ª con tres birdies, un bogey y un doble bogey, mientras que la puertorriqueña María Torres fue la más retrasada de las cuatro latinoamericanas que iniciaron el torneo ubicándose en el puesto 116 con 76 (+4).
Choi salió esta mañana en el primer horario del día por el hoyo 1 cerrando la primera mitad con tres birdies y luego de bajar el par en el (11) cerró su actuación con un hat-trick de birdies en el cierre para aventajar por dos a la jugadora de Irlanda del Norte Stephanie Meadow quien tampoco cometió errores esta mañana.
“Me gusta este campo de golf”, dijo Choi. “Tengo muy buenos recuerdos de aquí. Buen clima, excelente condición del campo y hermosas flores. Saca lo mejor de mí”, acotó la coreana quien ganó el Marathon Classic de 2015 en lo que es su única victoria en la LPGA.
Un total de nueve de las mejores diez jugadoras del ranking mundial compiten esta semana y la única ausente es Nelly Korda (6). Sung Hyun Park (1), Ariya Jutanugarn (2), Minjee Lee (3), Jin Young Ko (4) e Inbee Park (8) integran el nutrido grupo de terceras con 68 impactos. Sung Hyun Park ganó el mes pasado en Singapur y Ko viene de ganar el domingo pasado la Copa Fundadores en Phoenix.
La estadounidense Cristie Kerr no la estaba pasando nada bien esta tarde habiendo marcado tres bogeys y un doble bogey en la ida cuando apareció el primer birdie en el hoyo 10 y luego de otro bogey logró un segundo acierto en el (13) cuando vino la explosión del día en el par tres siguiente al impulsar la pelota desde el tee con un hierro 9 para recorrer las 143 yardas que la separaban del hoyo logrando meter la pelota dentro y conseguir el hoyo en uno que además de restarle dos golpes a su abultada tarjeta la premió con un automóvil 0KM Kia Telluride 2020.
“Es la única vez que he estado tan contenta después de terminar dos sobre el par”, dijo Kerr al recibir las llaves del auto.
Kia Telluride modelo 2020 ganado por Kerr.

Backswing

Etulain terminó en par en Dominicana

Una ronda compuesta de 72 golpes (par de cancha) clasificó a Julián Etulain en el puesto 65 del Corales Puntacana Resort & Club Championship que se comenzó a jugar en Punta Cana, República Dominicana, donde lideran tres competidores. 


Julián Etulain.
No fue destacada la labor de los argentinos en el torneo perteneciente al PGA Tour y donde Andrés Romero finalizó en el puesto 108 con 75 (+3) y Fabián Gómez concluyó 126º con 78 (+6) en uno de sus peores arranques en mucho tiempo. La bandera de los latinoamericanos fue muy bien defendida por el mexicano Roberto Díaz quien clasificó quinto con 68 golpes y el venezolano Jhonattan Vegas quien totalizó 69.
Etulain salió por la tarde desde el hoyo 10 y en cuatro hoyos ya estaba dos arriba logrando reponerse con los birdies de los hoyos 14 y 15, pero volvió a subir el par en el siguiente y en la parte final y después de perder otro golpe en el (1) logró tres birdies en cinco hoyos que lo pusieron por primera bajo el par, pero en el siguiente marcó el cuarto bogey.
Romero fue el otro en jugar por la tarde con un inicio muy poco alentador producto de cuatro bogeys y dos birdies y luego de otro birdie en la parte final se despidió con dos bogeys más.
Del día a la noche. Así se podría catalogar la labor del chaqueño Gómez quien venía de una actuación superlativa el pasado domingo en Luisiana donde marcó nueve birdies en doce hoyos, pero hoy no pudo lograr ninguno y sí seis bogeys en el recorrido matinal que lo dejaron prácticamente eliminado de no mediar una actuación similar a la del pasado domingo.
El que finalmente no fue de la partida fue Ángel Cabrera quien anunció su participación en las redes, además de estar inscripto, pero finalmente no fue de la partida desconociéndose los motivos de su baja.
El australiano Matt Jones, el estadounidense Joel Dahmen y el irlandés Paul Dunne lideran las posiciones con 66 golpes (-6) y uno de ventaja respecto del coreano Sungjae Im quien luego de ser por lejos el mejor de la temporada pasada en el Web.com Tour hace ya varios torneos que está tocando la puerta de la victoria. Jones realizó siete birdies y un bogey, Dahmen acertó uno más pero cometió dos errores y cerró con cinco birdies los últimos seis hoyos, mientras que Dunne igualó su marca terminando con cinco birdies los nueve hoyos finales. Im realizó seis birdies en catorce hoyos para liderar también, pero el único error lo cometió en el (16).
Díaz registró tres birdies en la primera parte y luego de un error en el (10) se recuperó con dos birdies en el final. Vegas, por su parte, ya estaba tres bajo el par en siete hoyos cuando cerró la ida con un bogey anotando un birdie en la parte final para clasificar 11º. Carlos Ortiz totalizó (-2), Joaquín Niemann (-1), José de Jesús Rodríguez en el par y Sebastián Muñoz (+1).

GALLEGOS SE RECUPERÓ EN EL FINAL
Andrés Gallegos fue el mejor posicionado de los dos argentinos que iniciaron su participación en el Savannah Golf Championship perteneciente al Web.com Tour que se inició hoy en el Landings Club-Deer Creek Golf Club de Savannah, Georgia, donde lideran los estadounidenses Dan McCarthy y Byron Meth con 65 golpes (-7).
Compitiendo en horario vespertino el jugador de Lobos logró reponerse del inicio adverso para clasificar 59º con 71 impactos (-1). El que hipotecó todas sus chances en apenas nueve hoyos fue el tucumano Nelson Ledesma quien clasificó último con 81 golpes (+9). McCarthy y Meth tuvieron un sólido andar en la primera jornada anotando siete birdies y sin cometer errores aventajan por uno a su compatriota Kevin Lucas, al neozelandés Tim Wilkinson y al australiano Brett Coletta.
Gallegos ya estaba dos arriba en apenas seis hoyos producto de dos bogeys realizados en su ronda materializada desde el hoyo 10, pero luego de anotar el primer birdie en el hoyo 18 cerró la parte final con dos aciertos más que le permiten soñar con una buena ronda mañana por la mañana y clasificar a los 36 hoyos finales.
Ledesma también salió por el hoyo 10 marcando dos bogeys seguidos hasta que aparecieron los tres hoyos de terror a partir del 15 que le costaron siete golpes. El argentino cometió una serie de equivocaciones en el primero marcando un triple bogey y en los dos siguientes falló el golpe de salida debiendo penalizar y marcar sendos doble bogeys. En la parte final fueron nueve pares los registrados sin poder marcar un birdie.
Backswing

Carranza y Pinto, los mejores

Los cordobeses Clodomiro Carranza y Paulo Pinto fueron los mejores posicionados cumplida la segunda jornada del Buenaventura Classic correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se disputa en Río Hato, Panamá, donde sigue liderando Jared Wolfe con 134 (-10). Kim arrancó lejos en China.


Clodomiro Carranza.
La primera del año del tour latinoamericano no le está yendo demasiado bien a los argentinos quienes en un número de seis de los once que comenzaron la prueba lograron superar el corte clasificatorio y el único que le pudo ganar a la cancha hoy fue el riocuartense Clodomiro Carranza quien firmó una tarjeta de 71 golpes para clasificar 17º con 145 (+1), posición que comparte con su coterráneo de Villa Allende Paulo Pinto, quien al igual que ayer tuvo un penoso cierre costándole varios golpes. El estadounidense Jared Wolfe continuó inspirado registrando 68 golpes para liderar con diez bajo el par y tres de ventaja respecto de su compatriota Michael Dawan.
Carranza cerró la ida del Buenaventura Golf Club en el par producto de un acierto y un error y en la parte final continuó alternando aciertos con errores arrancando con bogey y luego de dos birdies consecutivos (12 y 13) cerró con otro error y un cuarto acierto en el par tres del (17).
Pinto salió por el (10) y rápidamente anotó dos birdies seguidos que lo volvieron a meter en carrera, pero nuevamente la alternancia entre aciertos y errores le hizo perder la ventaja al realizar dos bogeys. En los nueve finales el cordobés bajó los hoyos 5 y 6, pero terminó bogey-bogey los tres hoyos finales perdiendo dos golpes que sumados a los tres de ayer en el hoyo final lo privan de estar cuarto.
Augusto Núñez terminó con 75 golpes cerrando con un hat-trick de bogeys los últimos cuatro hoyos para caer al 30º lugar con tres sobre el par, posición que comparte con Jorge Fernández Valdés (72) y Tommy Cocha (74) quien cerró con tres bogeys y un birdie.
Tano Goya con un birdie en el hoyo final para 72 golpes alcanzó a clasificar con lo justo en el último lugar con cuatro sobre el par, posición que compartió con otros doce jugadores.
Wolfe compitió esta tarde y rápidamente se disparó en el leaderboard gracias a tres birdies y ningún error en sus primeros nueve hoyos cerrando la parte final con tres aciertos más y dos errores. Dawan cerró con 70 para quedar segundo solo, mientras que el chileno Guillermo Pereira repitió los 69 de ayer para clasificar tercero solo con (-6) sacándole tres golpes al cuarto que es Ryan Ruffels.

KIM COMENZÓ RETRASADO
El argentino Martín Kim cerró con 74 golpes (+1) los primeros 18 hoyos del Chongqing Championship correspondiente a la apertura de temporada de la Serie PGA Tour-China que se inició hoy en el Chongqing Poly Golf Club donde lidera el japonés Taihei Sato con 66 (-7) y uno de ventaja sobre el chino Yanwei Liu, el canadiense Justin Shin y los estadounidenses Frederick Wedel y Luke Kwon.
Kim tuvo un comienzo espectacular con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos que auguraban un rápido ascenso en el clasificador para el fuerte pegador sudamericano de cara a los dos hoyos de par cinco (5 y 7), pero no pudo aprovechar ninguno de los dos con el agregado de perder un golpe en el (6) cerrando con otro bogey la primera parte. En el inicio de los nueve finales Kim arrancó con doble bogey al (10) y cerró con ocho pares clasificando 86º.
Sato tuvo una espectacular producción de nueve birdies y dos bogeys para quedar solo al frente. El español Samuel Del Val, el otro latino en el field y quien también obtuvo la tarjeta al igual que Kim en la última etapa de la Escuela Clasificatoria se ubicó 12º con 69 (-4) producto de cinco birdies y un bogey.
Backswing