La misionera Lucina Von Der Heyde se consagró junto a su equipo River Plate campeones del Metropolitano de hockey sobre césped al derrotar a Ciudad de Buenos Aires 3-2 en el segundo playoff disputado hoy.
Luchi Von Der Heyde. |
River logró dar vuelta un partido increíble hoy ante Ciudad ya que perdían 2-0 en el match disputado en cancha de SAG de Los Polvorines. Las campeonas estaban 2-0 abajo en el marcador a poco más de 15 minutos del final del encuentro pero reaccionaron y revirtieron la historia con goles de Luciana Molina, Victoria Sauze y Estefanía Cascallares.
Ciudad, que en el primer cuarto de hora del segundo tiempo sacó una considerable ventaja aprovechando las pocas llegas para adelantarse en el marcador con goles de Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo, no pudo resistir la presión de las Vikingas y terminó cediendo un título que parecía tener en sus manos. En la jornada de ayer habían igualado 1-1 en el primero de los dos enfrentamientos.
De esta manera, River, que también había ganado la fase regular del torneo, festejó el primer título de su historia. El tercer puesto, en tanto, fue para San Fernando, que derrotó a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y se quedó con el bronce tras haber igualado 1-1 en el partido de ida.
River fue un poco más agresivo en el primer tiempo pero no lo pudo traducir en goles. Las "Vikingas" salieron a jugar con más decisión que en el partido de ida y por momentos tuvieron contra las cuerdas a Ciudad que trató de salir de contragolpe.
En la segunda mitad Ciudad abrió el marcador luego de una veloz contra y después del desborde de Rojas el centro fue conectado por Carla Rebecchi para poner el 1-0. La desventaja hizo que Luchi se adelantara más en el campo de juego pero al promediar la etapa Eugenia Garraffo puso el 2-0 que pareció lapidario por el efecto anímico pero las Vikingas tenían otros planes y cuatro minutos más tarde la mendocina Luciana Molina desvió la bocha para descontar y a los 23 minutos la tucumana Sauze alcanzó la igualdad. El estado anímico de las chicas de River pasó de la noche al día y a tres minutos del cierre Cascallares desvió la bocha luego de una jugada fija para poner el 3-2 definitivo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario