Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

Gómez mostró la chapa

El jugador más valioso del field, el chaqueño Fabián Gómez, se consagró campeón del 4º Andrés Romero Invitational que concluyó hoy en el Buenos Aires Golf Club totalizando 203 golpes (-13) y aventajando por tres a Carballo y Lerda. Vancsik fue el mejor misionero. 


Fabián Gómez y Andrés Romero.
Una ronda final de 69 golpes (-3) permitió al jugador del Chaco Golf Club quedarse con la victoria superando por una buena diferencia en el global a sus escoltas aunque favorecido por los errores de estos en los hoyos finales. Daniel Vancsik cerró con 72 golpes y clasificó 20º como el mejor jugador de la tierra colorada totalizando 214 (-2) y aventajando por uno a Francisco Ojeda quien anotó 70 hoy y se posicionó 23º.
Gómez compartió los 18 hoyos finales con el líder Paulo Pinto quien tenía una ventaja de dos golpes respecto del jugador de Resistencia al pegar el tiro de salida en el hoyo 1 pero el de Villa Allende no pudo repetir lo hecho en las dos primeras rondas donde marcó 66 impactos y rápidamente sintió el rigor de la competencia realizando el primer bogey en el hoyo 4 al que le siguió otro error similar en el par cinco del 6 y un doble bogey en el 7 para quedar cuatro golpes detrás de Gómez en el cierre de la primera parte ya que el chaqueño bajó el par en el 3 y en el 6.
Para el cordobés no hubo retorno a pesar del birdie del 11 ya que al acierto le sucedieron dos errores consecutivos para despedirse con un doble bogey en el hoyo final que le hizo firmar una tarjeta de 79 golpes, diez más que su rival directo, clasificando 14º con (-5).
Gómez arrancó los nueve hoyos finales con un nuevo birdie alcanzando la marca de (-13) y se mantuvo así a pesar de un error y un acierto más pero no fue el único en alcanzar esa marca ya que el joven jugador del PGA Tour Latinoamérica, Julián Lerda, también lo hizo pero los errores del final le impidieron alcanzar un playoff. El otro jugador del PGA Tour, el bahiense Miguel Ángel Carballo, también se dio chances de un hipotético desempate ya que llegó a estar doce bajo el par pero un doble bogey conspiró con sus chances de quedar más arriba.
Lerda, de 21 años de edad, salió a jugar los 18 hoyos finales (-9) pero rápidamente se metió en la pelea anotando dos birdies consecutivos en el arranque y luego de un bogey en el par tres del 5, registró un águila y un birdie en los dos siguientes para alcanzar la marca de (-13) y ser el único líder. El bonaerense volvió a perder un golpe en el par tres del 11 pero recuperó el golpe perdido en el 14 y luego de no poder bajar el par cinco del 15 se despidió con tres bogeys consecutivos que le impidieron mínimamente ir a un desempate.
El bahiense Tati Carballo había clasificado séptimo ayer junto al correntino Ricardo González y hoy salieron a competir juntos la ronda final pero con diferentes resultados ya que el jugador del Tour Europeo terminó con 74 y clasificó 14º. El bahiense logró tres birdies y un bogey en la ida pero en los nueve finales realizó dos aciertos consecutivos más y tres en cuatro hoyos que le permitieron ponerse (-12) con cinco hoyos por delante, entre ellos el par cinco del 15, pero no pudo hacer diferencia ahí y sí cometió un costoso error en el 17 donde marcó un doble bogey.
Armando Zarlenga, Gustavo Acosta y Alan Wagner clasificaron en cuarto lugar con (-9), mientras que Julio Zapata, Guillermo Ferrari, Santiago Bauni y César Costilla compartieron el séptimo puesto con (-7). Zapata y Ferrari lograron hoy el mejor score del torneo (64 golpes), que les posibilitó mejorar 30 posiciones.

LOS MISIONEROS QUEDARON REZAGADOS
Un total de cuatro competidores de la tierra colorada iniciaron la competencia correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino y solamente dos pasaron el corte pero ninguno de ellos pudo destacarse en los tres días de competencia. Daniel Vancsik cerró con 72 golpes y clasificó 20º, mientras que Francisco Ojeda realizó su mejor labor para finalizar 23º con un golpe más.
El Colo tuvo un buen andar en la primera parte del recorrido donde realizó tres birdies y un bogey y un cuarto birdie en el par cinco del 10 le permitió alcanzar la marca de cinco bajo el par para el torneo pero a partir de ahí vinieron los problemas para el Colorado quien perdió todo lo bueno hecho hasta ahí gracias a tres bogeys consecutivos para rematar con un acierto y un error más en los cuatro hoyos finales.
El Gallego, por su parte, quien compitió junto al Mosquito Zapata hoy, cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y mejoró esa marca con un nuevo acierto en el hoyo 10 pero cometió un caro error en el 12 al hacer doble bogey y si bien se recuperó con dos birdies seguidos, cerró el 18 con bogey y perdió un nuevo golpe.

AGUILAR FESTEJÓ EN CHILE 
El chileno Felipe Aguilar firmó una tarjeta de 69 golpes en la ronda final del Abierto de Chile y con un acumulado de 266 (-22) aventajó por cuatro al argentino Tomás Baik quien cerró con 66 hoy pero la gran labor del trasandino en la segunda y tercera vuelta donde marcó sendas vueltas de 64 golpes le hicieron salir a jugar los 18 hoyos finales a siete golpes de la punta. El campeón marcó cuatro birdies y un bogey, mientras que el cordobés registró siete birdies y un bogey, con cuatro aciertos en el inicio de los nueve hoyos finales y dos seguidos en el cierre. El amateur chileno Joaquín Niemann terminó tercero con (-14). 
Al igual que el Andrés Romero Invitational, el Open de Chile formó parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica y los primeros cinco clasificados jugarán la final de la DEVSeries por plazas en la gira latinoamericana. Baik volvió a tener otra buena semana ya que hace siete días se adjudicó el Abierto del Litoral disputado en Rosario y ahora tendrá la chance de conseguir un lugar en la final a disputarse la próxima sema en México.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario