Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

Argentina es campeón del mundo

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped volvió a festejar después de 23 años en el Campeonato Mundial Junior que se desarrolló en Santiago de Chile derrotando en la final a Holanda por 4-2. Las holandesas habían derrotado a la Argentina en las dos finales anteriores. 


Un encuentro muy emotivo fue el disputado entre estos dos equipos rivales de las mayores finales de los últimos años, ya sea en juveniles como en mayores, terminó favoreciendo a las sudamericanas quienes estuvieron muy acertadas aprovechando los dos cortos que tuvieron en el cierre del primer tiempo cuando perdían 1-0 y en el segundo tiempo justificaron con creces la victoria metiendo cuando hubo que meter y cuando se pudo jugar se jugó. Una gran labor nuevamente de la misionera y capitana Lucina Von Der Heyde quien es la brújula del equipo defendiendo en la mitad del campo y siendo la jugadora más criteriosa en la generación del ataque. Los goles fueron marcados por Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany de penal.
Los primeros minutos fueron de estudio y si bien jugados con mucha dinámica no lograron generarse situaciones de peligro frente a los arcos y a partir de los 10 minutos se ensució el partido con algunas rispideces por parte de ambos equipos pero a partir de ahí comenzó a prevalecer Holanda y si bien sin un gran dominio comenzó a merodear el semicírculo de Argentina y a los 12 minutos tuvieron su primer córner corto que no trajo consecuencias para el arco defendido por Rossetti. Dos minutos después las europeas dispusieron de una segunda jugada fija y en la contra recién pudieron llegar Las Leoncitas a través de Jankunas quien remató de revés arriba pero la bocha fue sacada al córner largo por la arquera.
Un gran desborde por derecha de Fabienne Roosen permitió enviar la bocha al centro del arco y luego de una salvada inicial de Rosseti, Imme Van Der Hoek logró la apertura del marcador a los 19 minutos. Las argentinas se fueron al ataque y a los 25 minutos dispusieron de la primera jugada fija del partido y Bianca Donati se encargó de cambiarlo por gol con un fuerte remate abajo. Un error de Paula Ortiz en la mitad del campo perdiendo la bocha generó la contra de Holanda que a su vez derivó en el tercer corto aunque sin consecuencias.
En los segundos finales y luego del ataque de Von Der Heyde, Trinchinetti consiguió el segundo corto que contrariamente a otros encuentros donde fallaron en demasía, un remate calcado al anterior de Donati fue capitalizado en el rebote por Borgia para poner a su equipo al frente del marcador.

ARGENTINA PEGÓ DE ENTRADA 
Luego de un comienzo donde Holanda trató de presionar arriba, las dirigidas por Agustín Corradini y de la mano de Von Der Heyde en el control y distribución del juego en el medio salieron del asedio y a los 10 minutos un desborde por derecha de Trinchinetti cedió la bocha para Ortiz quien desde el suelo y en la segunda chance logró el tercer tanto.
Las argentinas utilizaron mucho el flick para salir del asedio holandés y a los 14 minutos Pien Sanders logró el descuento al capitalizar el rebote luego de la ejecución del corto. Tres minutos después Holanda tuvo la chance del empate pero primero Rossetti desde el piso y luego Von Der Heyde salvaron el arco argentino.
A partir de promediar la etapa final las chicas argentinas consiguieron salir del asedio y con buen juego equipararon las acciones disponiendo de varias chances para convertir y una de las más claras fue la salvada por la arquera holandesa ante un remate a quemarropa de Magdalena Fernández.
A los 25 minutos Holanda tuvo una clara situación para empatar pero el remate de su delantera arrojándose al piso se fue apenas desviado y en la contra fue Argentina la que dispuso de la oportunidad de aumentar. A un minuto del cierre Holanda sacó a su arquera haciendo ingresar a una jugadora de campo y a los 30 segundos del cierre un robo en la mitad del campo derivó en una veloz contra y posterior penal que Gorzelany cambio por el gol que desató el festejo final ya que no hubo más tiempo para nada.
Australia se quedó con el bronce al vencer a España 3-1 por penales luego de igualar 1-1, Alemania clasificó quinta al derrotar a Bélgica 4-3 e Inglaterra superó a Estados Unidos 3-1 y concluyó séptima.
Argentina estuvo integrada por las siguientes jugadoras: María Rosetti, Agustina Gorzelany, Bianca Donati, Bárbara Dichiara. Lucina Von Der Heyde, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández, María Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Cristina Cosentino, María Ortiz, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti, Guadalupe Fernández, Priscilla Jardel y Milagros Fernández.DT: Agustín Corradini y ayudante de campo Martín Berthold. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario