El argentino Julián Lerda cerró con 69 golpes la tercera jornada del Malinalco Classic y continúa liderando la competencia final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf que se disputa en México. El argentino Ignacio Marino realizó un hoyo en uno.
Julián Lerda. |
Lerda arrancó de manera inmejorable su recorrido en el Club de Golf Malinalco con un hat-trick de birdies que lo separaron tempranamente del co-líder del segundo día Echavarría quien comenzó con tres bogeys en cuatro hoyos aunque también logró un águila y dos birdies más para cerrar la ida uno bajo el par. El argentino le agregó dos birdies más a su gran performance inicial para cerrar la primera parte con cuatro golpes de ventaja.
Las cosas comenzaron a complicarse en el regreso al arrancar con bogey en el 10 y luego un mal tiro en el 12 le costó un doble bogey y el coletazo se sintió en el siguiente donde registró un nuevo bogey que le hizo perder la punta en soledad aunque continuó dominando y después de recobrar la calma se despidió en positivo al igual que ayer marcando dos birdies consecutivos que fueron los que le dieron la ventaja de dos unidades.
Luego de recuperarse del mal trago del comienzo Echavarría tampoco logró despegarse ya que marcó dos birdies más en los nueve finales pero los compensó con dos errores. El japonés Sugimoto se quedó afuera del top 60 que mantenía la tarjeta para el 2017 por muy pocos dólares lo que le obligó a tener que buscar recuperar la tarjeta esta semana. El asiático tuvo un sólido andar en la ida con cuatro birdies pero también se complicó en la vuelta cometiendo dos errores seguidos aunque logró hacer birdie en los dos hoyos de par cinco recuperando los golpes perdidos.
La cuarta colocación le correspondió al venezolano Alfredo Adrián Ploch quien logró hoy el mejor score del día con 67 golpes (-5) lo que le posibilitó totalizar 206 (-10). La cuarta posición quedó en manos de los colombianos Jesús Rivas y Marcelo Rozo con (-9).
HOYO EN UNO DE MARINO
Ignacio Marino fue el jugador destacado hoy ya que además de darse chances de lograr un status cuando menos hasta mediados del 2017, logró hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8 donde ejecutó magistralmente un pitch desde el tee para recorrer las 168 yardas que lo separaban de la bandera y embocar el águila que le permitió firmar una tarjeta de 70 golpes y clasificar 12º. El jugador de Río Cuarto no tuvo un buen comienzo anotando dos bogeys en los primeros cuatro hoyos pero el ace le cambió el semblante ya que anteriormente había anotado un birdie en el 7 cerrando la ida uno bajo el par y despidiéndose con un nuevo acierto en el hoyo final.
La posición de Marino es compartida también por Bernardo Bide quien paradójicamente también anotó 70 hoy producto de cinco birdies y tres bogeys. Otro de los cordobeses que se dio chances en la ronda final fue Thomás Baik quien se recuperó de un flojo comienzo en el torneo y en una labor de menor a mayor con registros de 76, 70 y 68 golpes avanzó al puesto 17 con 214 (-2) y encarará los 18 hoyos finales buscando terminar dentro de los 15 primeros para lograr mínimamente un status condicional. Los primeros cinco estarán exentos, del 6º al 10º obtendrán la tarjeta hasta mitad de año y los otros cinco un status condicional.
VANCSIK SEPULTÓ SUS CHANCES
No fue buena la labor del misionero Daniel Vancsik que al igual que en la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo se queda sin chances de insertarse en algunos de los circuitos internacionales de golf y solamente podrá competir en el Tour Argentino o haciendo uso de alguna invitación.
El jugador de la tierra colorada volvió a cometer gruesos errores al igual que el primer día y a pesar de anotar cinco birdies terminó con un score de 76 impactos (+4) que lo relegó al 56º puesto con un total de 228 (+12) cuando resta una sola ronda por disputar y para lograr un status condicional debería terminar (-15) mañana como para graficar lo imposible de la tarea final.
El Colo salió a competir nuevamente por el hoyo 10 abriendo y cerrando esa parte del recorrido con sendos birdies que no pudieron evitar que termine sobre el par luego de anotar dos bogeys (13 y 15) y un costoso triple bogey en el 16 para terminar tres sobre el par. Una seguidilla de tres birdies consecutivos en el comienzo de los nueve hoyos finales pareció reencauzar la vuelta del posadeño pero no fue así ya que luego de un par volvió a realizar dos bogeys en fila para despedirse con un doble bogey en el penúltimo hoyo. Vancsik realizó doce birdies en los tres días lo que tranquilamente le permitirían estar peleando por algunos de los cinco primeros puestos de no haber mediado tantos errores marcando tres triple bogeys (+9), tres doble bogeys (+6) y nueve bogeys, 24 sobre el par en cuanto a las equivocaciones.
Vancsik disputará la ronda final nuevamente por el 10 y de nuevo en grupo de dos jugadores junto al colombiano Santiago Mejia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario