El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped Sub 21 se quedó afuera de las semifinales del Campeonato Mundial Junior que se disputa en la India al perder contra Bélgica 4-1 en la definición por penales australianos luego de haber igualado 1-1 el tiempo regular.
La tristeza de los chicos argentinos de haber estado tan cerca. |
La primera mitad transcurrió con los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña replegados cerca del arco defendido por Emiliano Bosso quien fue el principal responsable de mantener la incertidumbre del resultado final hasta el cierre mismo del encuentro llegando incluso a atajar un penal. Bélgica tuvo el manejo del terreno de juego y de la bocha pero no pudo traducir ese dominio en el arco de enfrente fallando incluso tres chances de córner corto en los primeros 35 minutos.
En el segundo tiempo no varió absolutamente el planteo de los belgas quienes se fueron a las barbas de Bosso quien ya a los 2 minutos salvó una chance de gol y cuatro minutos más tarde Robbert Rubens ingresó al área por izquierda pero su remate se fue por arriba del arco.
Cuando nada lo preveía una jugada intranscendente por derecha terminó en el semicírculo rival y ante la indecisión de los defensores el capitán argentino Maico Casella tomó la bocha y remató fuerte arriba para la apertura del marcador y para agregarle mayor incertidumbre a los europeos quienes de golpe tenían un nuevo problema.
A partir de ahí Bélgica acentuó la presión y el dominio sobre el arco argentino y a los 13 minutos los albicelestes se quedaron con un jugador menos por tarjeta verde lo que fue aprovechado por sus rivales para generar dos nuevas jugadas fijas, la primera salvó el arquero y en la segunda Agustín Machelett la sacó sobre la línea pero los árbitros no advirtieron que la bocha dio en la rodilla del defensor que tendría que haber terminado en penal.
La presión se hizo cada vez más agobiante ya que los albicelestes estaban quebrados en el medio y no había posibilidad de tener la bocha lejos del arco y a partir de los 24 minutos vino una sucesión de tres cortos consecutivos para los belgas y en la última la bocha dio en el pie de un defensor cuando ingresaba al arco y el árbitro cobró penal. Nuevamente se agigantó la figura de Bosso quien alcanzó a desviar la bocha con el palo ante el remate de Thomas Verheijen y misma dio en el palo del arco.
A tres minutos del cierre del partido Bélgica dispuso de la novena jugada fija del partido pero una vez más el arquero argentino despejó arriba y cuando menos lo esperaba, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y una penetración por izquierda del número 7 Víctor Wegnez terminó con un remate de revés al arco que fue atajado en primera instancia por Bosso pero la bocha realizó una extraña parábola y terminó metiéndose mansamente dentro del arco ante la atónita mirada de los argentinos.
Ya no hubo tiempo para nada más y se decidió la suerte del finalista a través de los penales donde convirtieron para Bélgica Poncelet, De Sloover, Wegnez y sentenció el match Keenan. Para Argentina falló Casella, convirtió Domene para el 1-2 pero luego falló Keenan y se terminó el sueño.
Argentina enfrentará ahora a Inglaterra en la lucha por el quinto lugar, mientras que Alemania, quien venció hoy a Inglaterra 4-2, jugará una de las semifinales ante Bélgica y la otra enfrentará a Australia e India, quienes vencieron respectivamente a Holanda y España por 2-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario