Emiliano Grillo tuvo un buen andar en el Hero World Challenge que se comenzó a disputar hoy en Nueva Providencia, Bahamas, cita que marcó además el retorno a la actividad de Tiger Woods con un gran comienzo pero con un cierre que no estuvo a la altura de lo deseado por el moreno ex número uno del mundo. J. B. Holmes lidera con 64 golpes (-8).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El Novato del Año del PGA Tour, Emiliano Grillo, bajó el par de los hoyos 1 y 3 pero a cada acierto le sucedió un bogey y recién en el cierre de la ida logró dos birdies consecutivos que le dieron forma a su score final. El jugador surgido del Chaco Golf Club continuó con la alternancia entre aciertos y errores en los nueve hoyos finales marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys, subiendo el par en el 12 pero recuperándose con dos birdies (15 y 17) que lo dejaron (-3) pero se despidió con el cuarto bogey.
Woods sorprendió hasta al más optimista de cara a su regreso a las competencias luego de 15 meses de inactividad bajando el par en el 3 y logrando un espectacular hat-trick de birdies a partir del 6 que lo dejaron cuatro bajo el par y muy cerca de los líderes pero cerró el par cinco del 9 con el primer error que posteriormente desencadenó la pérdida de posicionamiento del moreno. El Tigre siempre se caracterizó por sacarle provecho a los hoyos de par cinco pero hoy marcó el segundo error en otro hoyo largo (11) y si bien se mantuvo (-3) luego de un nuevo birdie en el 15, se fue con un amargo sabor de boca anotando doble bogey en el 16 y 18.
HOLMES FUE EL DESTACADO
El bogey realizado en el primer hoyo del día por el estadounidense J. B. Holmes estuvo lejos de preanunciar la gran faena que terminaría llevando adelante con el correr de los hoyos para terminar en lo más alto del leaderboard con 64 impactos (-8). Holmes se recuperó rápidamente con cuatro birdies del paso en falso y en los nueve finales arrancó birdie-águila para rematar con dos aciertos más.
La segunda posición quedó finalmente en manos del japonés Hideki Matsuyama quien jugó en gran forma los nueve hoyos finales mejorando incluso lo hecho por el líder anotando cuatro birdies y un águila para clasificar a uno. La posición del japonés fue compartida fugazmente por el sudafricano Louis Oosthuizen gracias a tres birdies consecutivos a partir del 14 pero perdió ese lugar luego del doble bogey del 17. Kuchar también llegó a liderar con (-7) en trece hoyos pero el doble bogey del 14 lo bajó de esa posición y no pudo recuperarse más clasificando cuarto, Dustin Johnson es el único tercero con (-6).
LOS ARGENTINOS COMENZARON RETRASADOS
Nelson Ledesma y Clodomiro Carranza fueron los argentinos mejor posicionados luego de cumplida la primera ronda del Shell Championship, la competencia que cierra la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica de golf que se disputa en Miami, Florida, y donde el estadounidense Nathan Lashley y el chileno Guillermo Pereira, uno y tres de la Orden de Mérito, arrancaron con buenas sensaciones la pelea por el liderazgo.
El tucumano Ledesma no tuvo el cierre deseado marcando dos bogeys en fila en el ocaso del recorrido que lo privó de un mejor posicionamiento clasificando 19º con 71 golpes (par de cancha) y compartiendo esa posición con el cordobés Carranza. Ledesma arrancó con bogey su vuelta desde el hoyo 10 recuperándose muy bien con tres birdies pero cometió dos errores en el 8 y en el 9. El riocuartense, por su parte, terminó muy mal la primera parte de la ronda anotando tres bogeys en cuatro hoyos pero en los nueve finales realizó los tres birdies que acomodaron los números en su tarjeta.
La competencia es liderada por el estadounidense Case Cochran y el inglés Kelvin Day con 67 impactos (-4) y una ventaja mínima respecto del australiano Ryan Ruffles y el estadounidense Tyler McCumber. Un total de nueve competidores compartieron la quinta colocación con (-2) y donde se destacan Lashley y Pereira, primero y tercero entre Los Cinco. Lashley marcó dos bogeys y cuatro birdies, tres de los aciertos en los nueve hoyos finales, mientras que Pereira realizó un birdie y un bogey más.
Muy diferente fue el andar de los argentinos Augusto Núñez (2) y Emilio Domínguez (4) quienes cerraron con 75 y 76 impactos, respectivamente, la vuelta inicial pero la parte positiva es que no habrá corte clasificatorio ya que el field es de 52 competidores y tendrán la chance de mejorar. El tucumano estaba en el par a cuatro hoyos del final pero tuvo una despedida para el olvido con un doble bogey y dos bogeys en los hoyos finales. El de San Luis, por su parte, no pudo marcar birdies y sí tres bogeys y un doble bogey. El quinto competidor que estaría logrando la tarjeta para el Web.com Tour es el español Samuel Del Val quien terminó uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario