Los errores cometidos por el argentino Julián Lerda en los hoyos finales le impidieron quedarse con el título del Malinalco Classic aunque logró el objetivo de conseguir la tarjeta para competir en el PGA Tour Latinoamérica en el 2017. Marcelo Rozo fue el campeón en playoff.
Marcelo Rozo. |
Rozo anotó 69 golpes (-3) en la jornada de hoy producto de cinco birdies y un doble bogey pero el último acierto en el par tres del 17 definió el torneo ya que le permitió igualar la marcha de Sugimoto quien realizó un bogey ahí cuando llevaba dos de ventaja.
Las cosas no comenzaron muy bien para el joven golfista argentino Lerda quien dominó el torneo a partir de la segunda vuelta saliendo a disputar los 18 hoyos con dos golpes de ventaja pero el doble bogey del hoyo 1 limó rápidamente las diferencias con el japonés Eric Sugimoto quien logró dos birdies en los primeros tres hoyos para pasar al frente del clasificador.
Lerda cerró la primera parte dos sobre el par luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys. En los nueve finales volvió a perder un golpe en el 10 pero a partir del 14 logró un hat-trick de birdies que le posibilitó volver a la cima con (-13) pero en el cierre aparecieron otra vez las dudas terminando con dos doble bogeys consecutivos escapándosele nuevamente el torneo al igual que días pasados en el Andrés Romero Invitational cuando terminó con tres bogeys en fila que le impidieron ir a playoff. Finalmente lerda fue el único de los que iniciaron la qualy que logró su cometido.
A pesar de las contingencias del final y de los dólares perdidos, Juli podrá competir la próxima temporada en la gira latinoamericana ya que finalizó tercero junto al amateur colombiano Nicolás Echavarría totalizando ambos 279 impactos (-9). El quinto jugador en asegurarse status pleno fue el estadounidense Brad Brunner quien totalizó (-8). Echavarría también tuvo un penoso derrotero en los nueve hoyos finales ya que luego de haber alcanzado la cima en la ida con (-13), anotó cuatro bogeys en los nueve finales.
VANCSIK NO MODIFICÓ SU POSICIÓN
Una ronda final de 76 golpes (+4), la misma registrada en la víspera, fue el corolario de una mala semana del representante de la tierra colorada quien no estuvo feliz en tierras mexicanas. Tres bogeys marcados en los primeros ocho hoyos y una marca similar en los siete finales no pudieron ser contrarrestados con los dos birdies realizados al promediar la ronda clasificando 57º con 304 (+16).
El argentino Ignacio Marino, el colombiano Santiago Tobon y los estadounidenses Will Collins y Otto Black debieron jugar un desempate por dos lugares entre el 11º y 15º puesto consiguiendo status condicional siendo los dos últimos los que obtuvieron ese privilegio al hacer birdie en el hoyo 10, el primero del desempate.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario