Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2016

Stone ganó de manera brillante

El sudafricano Brandon Stone se adjudicó soberbiamente el Alfred Dunhill Championship que concluyó hoy en el Leopard Creek Country Club de Malelane totalizando 266 golpes (-22) y aventajando por siete unidades a su compatriota Richard Sterne. Harold Varner III triunfó en Australia. 


Brandon Stone. (Getty Images)
Una fantástica labor de principio al fin, con rondas de 67, 66, 66 y 67 golpes, permitió al joven sudafricano adjudicarse su segundo título del año correspondiente al Tour Europeo aunque ambos llevados a cabo en Sudáfrica. El campeón salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja respecto del defensor del título y ganador de tres de las últimas cuatro ediciones, el también sudafricano Charl Schwartzel, pero los errores de este último en la parte final lo relegaron en el clasificador final.
Schwartzel arrancó con dos aciertos consecutivos limando la brecha a la mínima expresión pero cerró la ida con un birdie y un bogey, mientras que el campeón logró dos birdies consecutivos y un bogey al cierre de la primera parte para mantener dos golpes de ventaja.
Stone arrancó de manera brillante los nueve hoyos del regreso anotando cuatro birdies en cinco hoyos que sentenciaron el resultado final. Schwartzel, por su parte, inició la parte final con un birdie y un bogey y terminó sus aspiraciones luego del costoso triple bogey del par cinco del 15 y el doble bogey del 16 cerrando con 74 golpes (+2) y clasificando cuarto con otros cinco competidores.
Richard Sterne terminó con el mismo score que el campeón la ronda final producto de cinco birdies y ningún error para clasificar segundo solo con (-15), mientras que el belga Thomas Detry terminó tercero con (-13) luego de marcar cuatro birdies, un águila y dos bogeys.
El argentino Rafael Echenique y el brasileño Adilson Da Silva fueron los dos latinoamericanos en tomar parte del evento pero no superaron el corte clasificatorio.

VARNER III SE TOMÓ REVANCHA 
Harold Varner III.
El estadounidense Harold Varner III se consagró campeón del Australian PGA Championship que finalizó hoy en el RACV Royal Pines Resort totalizando 269 impactos (-19) y aventajando a un nutrido lote de competidores australianos entre los que se destacó Adam Scott, el mejor jugador del ranking mundial del field. El campeón se tomó revancha de lo sucedido un año atrás cuando salió como líder la ronda final pero un score de 75 golpes le hizo tener que disputar un playoff con el también australiano Nathan Holman quien lo derrotó en el primer hoyo de desempate aunque esta semana no pasó el corte. 
Varner III, jugador regular del PGA Tour Championship, logró su primera victoria en un torneo correspondiente al Tour Europeo viniendo de atrás ya que salió a disputar los 18 hoyos finales a dos golpes del australiano Andrew Dodt quien dominó el clasificador en los tres primeros días. 
Luego de un birdie en el tercer hoyo, el moreno estadounidense tuvo una espectacular producción de tres birdies consecutivos en el cierre de la ida del campo australiano y uno más en el inicio de los nueve finales para pasar al frente por uno ya que Dodt recién marcó dos birdies en el 9 y en el 10. 
El bogey del 11 de Varner dejó momentáneamente a ambos jugadores igualados con (-14) pero el estadounidense se las ingenió para hacer birdie en el par cinco del 12 embocando un putt desde tres metros y después de bajar el par nuevamente en el 13 sacó dos golpes de ventaja. Scott comenzó a despedirse de la chance del título al dejar corto el putt para birdie en la boca del hoyo en el 12 y si bien hizo águila en el par cinco del 15 fue el último acierto y solamente le alcanzó para clasificar tercero a cuatro de la punta. 
Varner III continuó subiendo y bajando el par de los hoyos anotando un segundo bogey en el 14 para darle una esperanza más a Dodt quien anotó birdie en el mismo hoyo para volver a alcanzarlo en la cima pero el campeón volvió a marcar terreno con el birdie del 15 y en el 17 definió con el noveno acierto del día que le permitió firmar una tarjeta de 65 golpes, la mejor del día, que lo premió con el campeonato.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario