El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se clasificó hoy para disputar la final del Campeonato Mundial Junior que se disputa en Santiago de Chile derrotando a Australia 4-2 y el domingo buscará la revancha ante Holanda quien goleó a España 4-0.
Alegría desbordante de las chicas argentinas. |
Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold fueron amplias dominadoras pero el gol de Greta Hayes a cuatro minutos del final del partido despertó a las aussies quienes se fueron a las barbas de la arquera Rosseti y a un minuto del cierre lograron ponerse a uno dándole un toque de incertidumbre al resultado final pero sobre el cierre la goleadora Jankunas aseguró el score cuando terminaba el match.
La presión Argentina sobre Australia dio rápidos dividendos ya que a los 4 minutos Donati logró abrir el marcador luego de un córner corto para poner el 1-0. El dominio argentino fue total convirtiendo rápidamente a la arquera rival en figura pero no pudieron concretar ese asedio en gol muy a pesar de disponer de cinco jugadas fijas más en la primera parte.
DOMINIO ABSOLUTO
Las Leoncitas lograron algo de tranquilidad luego del segundo tanto conseguido por Lucía Sanguinetti al hacer efectivo el segundo corto de la segunda parte aunque un minuto después dispuso de una nueva oportunidad nuevamente en una jugada fija. Al promediar la etapa fue la número 9 Priscila Jardel la que no pudo capitalizar el rebote frente a la arquera luego del noveno corto del partido.
Gran fantasía de la chica de la tierra colorada, Luchi Von Der Heyde, quien ejecutó magníficamente el flick desde mitad de cancha para que Sanguinetti ingrese por izquierda del ataque y remate fuerte arriba de revés y luego del despeje parcial de la arquera australiana Milagros Fernández Ladra anotó el tercero que comenzaba a cerrar la puerta hacia una nueva final.
A pesar de la ventaja las chicas argentinas continuaron con el mismo despliegue del comienzo y donde sobresalió la labor de la número 20 Von Der Heyde quien se hizo fuerte en la mitad de la cancha abortando los intentos australianos y abasteciendo con mucho criterio la bocha para sus compañeras y hasta se dio el lujo de encarar en dos o tres oportunidades hacia el arco rival dejando a varias rivales en el camino.
Independientemente del impecable control de bocha ejercido por Las Leoncitas Australia logró el descuento a cuatro minutos del cierre del partido y esto las entusiasmó y dos minutos más tarde lograron el corto que les permitió ponerse a tiro de empate ya que luego de una lucida maniobra en el área consiguieron el corto y después del rechazo de Rosseti, Mariah Williams anotó el segundo gol. Australia reemplazó a su arquera por una jugadora de campo pero en el minuto final María Granatto tomó la bocha en la mitad del campo y en una gran maniobra individual dejó a varias jugadoras en el camino incluida la arquera volante cediendo la bocha para que Jankunas anote el cuarto en el preciso instante en que la corneta anunciaba la finalización del partido.
En segundo turno Holanda superó sin contratiempos a España 4-0 con goles de Frederique Matla (2), Pleun Van Der Plas y Máxime Kerstholt.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario