Sergio Acevedo y Julián Clarke terminaron al frente de las posiciones del 26º Gran Premio Memorial Guillermo Daniel Ibáñez que se inició hoy en Los Acantilados totalizando 69 golpes (-3). Francisco Ojeda clasificó sexto a dos unidades de la punta.
Sergio Acevedo. |
El jugador de Ranelagh, Sergio Acevedo, jugó por la tarde teniendo un sólido andar en los primeros hoyos ya que logró dos birdies en los primeros cuatro y cerró la ida con un tercer acierto que lo catapultó al primer lugar desplazando de esa posición a Nicolás Sedler quien había jugado más temprano y lideraba con dos bajo el par. En los nueve finales el bonaerense se complicó rápidamente luego de dos bogeys consecutivos (hoyos 12 y 13) pero el águila del par cinco del 14 simplificó todo llegando incluso a estar (-4) después de un nuevo birdie en el 16 pero la alegría le duró poco ya que en el siguiente marcó un tercer bogey.
El juninense Clarke jugó también por la tarde y acompañado del misionero Tomás Beitia tuvo un andar errático en el comienzo ya que marcó bogey en el 1 y cerró la ida en el par luego de dos errores e igual cantidad de aciertos. Un sólido andar en los nueve hoyos del regreso compensaron las dudas del inicio y con birdies en los hoyos 10, 13 y 18 Clarke se aupó a la cima del penúltimo torneo de la temporada 2016.
La tercera colocación es compartida, además de Sedler, también por Rodolfo González y César Costilla con 70 (-2). Sedler había marcado dos birdies y un bogey en cada una de las mini rondas, mientras que la Morsa González anotó dos birdies y ningún error en la primera parte y un birdie y un bogey en los nueve finales. El Sapo Costilla fue el que más vaivenes tuvo en su vuelta ya que luego del bogey del 1 se recuperó con dos aciertos consecutivos y cerró la ida (-2) luego de un tercer birdie. En los nueve finales el tucumano perdió la ventaja al subir el par en el 10 y en el 13 pero dos nuevos birdies (14 y 17) le devolvieron lo cosechado en la primera parte.
Francisco Ojeda es uno de cuatro jugadores que comparten la sexta posición e integrantes del selecto grupo de competidores que le pudieron ganar a la cancha, completados por Nelson Ledesma, Martín Velázquez y el amateur Román Rébora. El Gallego también arrancó con un error pero a partir del hoyo 3 logró un espectacular hat-trick de birdies que lo dejaron a uno de la punta pero en la parte final no estuvo tan acertado subiendo el par en el 12 y si bien rápidamente subsanó el inconveniente con el birdie del 13, se despidió con un nuevo error en el penúltimo hoyo.
Muy diferente fue el andar del otro jugador de la tierra colorada, Tomás Beitia, quien firmó una tarjeta de 79 impactos (+7) que lo clasificó 58º y lejos de la pelea. El posadeño no pudo marcar ningún birdie en los 18 hoyos y sí realizó tres bogeys y dos doble bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario