Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

Fernández de Oliveira sigue en la pelea

El argentino Mateo Fernández de Oliveira repitió el score del primer día (69 golpes) en el Junior Orange Bowl International Golf Championship y se mantuvo en la pelea por el título con una ronda por disputarse en el Biltmore Golf Course, en Coral Gables, Florida. Anacona continuó mejorando.


Mateo Fernández de Oliveira.
Por tercer día consecutivo el jugador del Club Náutico San Isidro entregó una ronda bajo el par que lo mantuvo en el top five de la tradicional competencia que reúne a los mejores jugadores amateurs del mundo y donde el australiano Karl Vilips logró recomponer una ronda que se le había complicado más de la cuenta y mantenerse por tercer día en lo más alto del leaderboard. El noruego Kristoffer Reitan, defensor del título, anotó hoy la ronda más baja del torneo (63 impactos) y quedó solamente a uno del puntero.
Fernández de Oliveira arrancó y cerró con birdie la ida del Biltmore Golf pero subió el par en el hoyo 6 y un segundo bogey en el hoyo 11 lo volvió al par de la cancha y lo alejó de la punta pero cerró el recorrido con dos birdies consecutivos que le permitió firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) y con un acumulado de 206 (-7) recortó dos golpes respecto del puntero y arrancará los 18 hoyos finales solamente a tres unidades.
Joaquín Nieman tampoco las tuvo todas consigo en los primeros hoyos registrando dos bogeys y un birdie en once hoyos pero las complicaciones aumentaron luego del doble bogey del 14 aunque a partir de ahí vino la reacción del trasandino quien registró consecutivamente un águila y dos birdies en los cuatro hoyos finales que le posibilitaron firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) aunque retrocedió al quinto puesto con 207 (-6).

VILIPS SE MANTUVO CON ESFUERZO
El australiano Karl Vilips salió a disputar la ronda de hoy con cinco golpes de ventaja respecto del argentino y del chileno Joaquín Nieman pero a pesar de iniciar y cerrar con birdie los primeros nueve hoyos, tres bogeys y un doble bogey realizados en esa parte del campo le hicieron compartir el liderazgo con Reitan y del francés Edgar Catherine. En el inicio de los nueve finales el australiano marcó un nuevo bogey en el 11 perdiendo la punta pero tuvo un cierre espectacular anotando cuatro birdies en los cinco hoyos finales, tres de manera consecutiva en el cierre, que fueron los que lo mantuvieron en lo más alto del leaderboard.
Kristoffer Reitan se metió de lleno en la pelea por el título gracias a la espectacular marca lograda hoy ya que venía precedido de rondas de 70 y 71. Cinco birdies en los primeros siete hoyos, cuatro de ellos de manera consecutiva, metieron en la pelea al noruego quien accedió al liderazgo gracias a un nuevo birdie en el hoyo 13 y si bien el único error lo realizó en el par cinco del 15 donde realizó tres putts, se recuperó en gran forma con el águila registrado en el par cuatro del 16 embocando desde 65 yardas y un séptimo birdie en el hoyo final para quedar a un golpe.
Catherine clasificó tercero con (-8) gracias al score de 67 impactos producto de seis birdies y dos bogeys.

ANACONA CONTINÚA EN ALZA
La argentina Ela Anacona firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-1), la primera bajo el par del torneo, y continuó con la franca recuperación luego de las rondas anteriores de 80 y 74 impactos. La representante del Mashcwitz Club también tuvo una gran reacción en los hoyos finales donde marcó tres birdies en los cuatro finales que le posibilitaron recuperarse de tres bogeys y un birdie anteriores y avanzar al puesto 17 con 224 (+11) mejorando ocho posiciones.
La coreana Somie Lee repitió los 69 golpes de la víspera y con un acumulado de 206 (-7) se mantuvo al frente de las posiciones en la categoría Damas aventajando ahora por cuatro unidades a la francesa Agathe Laisne y a la canadiense Monet Chun. La mexicana Ana Collado es la mejor latinoamericana en el cuarto puesto con 213.
La sueca Linn Grant tuvo un arranque espectacular que incluyó un hoyo en uno en el par tres del 2 al que le sucedieron tres birdies consecutivos y si bien luego cometió algunos errores terminó con 69 golpes y con (+1) terminó quinta.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario