El argentino José Cóceres no logró clasificar entre los primeros cinco en la Q-School final del Champions Tour que otorgó plazas para competir en el 2017 en la gira de veteranos de los Estados Unidos. El jugador chaqueño consiguió un status condicional al terminar séptimo.
José Cóceres. |
Cóceres volvió a defeccionar en los hoyos de par cinco no pudiendo hacerle birdie a ninguno de los cuatro que componen el Disney´s Magnolia Course pero a pesar de ello el argentino se dio chances con los birdies del 11 y el 18 pero fueron insuficientes ya que quedó a dos golpes del cuarto puesto, precisamente los dos golpes anotados demás en la ida.
El galés Phillip Price y el estadounidense Scott Parel compartieron la medalla de honor al terminar primeros con un score de 275 (-13). Los otros jugadores que se aseguraron la tarjeta fueron Bobby Gage (-11) y Fran Quinn y Skip Kendall quienes superaron en playoff a Bobby Gage luego de igualar la posición con 279 (-9). Estos tres jugadores debieron desempatar por dos lugares. Quinn, quien hizo birdie en el hoyo 72 para igualar la posición con sus compatriotas repitió el acierto en el primer hoyo de playoff asegurándose el cuarto lugar y después fue Kendall el que logró el birdie en el segundo hoyo para terminar quinto.
El colombiano Eduardo Herrera cerró con 75 y con un acumulado de 294 (+6) clasificó en el puesto 50.
CARBAJO RÉ MEJORÓ PERO ESTÁ LEJOS
La argentina Manuela Carbajo Ré cerró con 75 golpes la tercera ronda de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria de la LPGA pero a pesar de ello solamente un milagro le permitiría mañana clasificar a los 18 hoyos finales en la búsqueda de una de las 20 tarjetas para competir en el 2017 en la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Luego de cinco bogeys en trece hoyos la necochense anotó dos birdies seguidos que le permitieron marcar su ronda más baja de las tres disputadas hasta ahora. La golfista argentina totaliza 230 (+14).
Todas las latinoamericanas complicaron sus chances y solamente la mexicana Alejandra Llaneza pudo terminar bajo el par firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que la clasifican como la mejor de las siete latinas que iniciaron la qualy. Llaneza totaliza 216 (par de cancha) y clasifica en el puesto 43.
Un escalón detrás quedó la amateur ecuatoriana Daniela Darquea quien anotó 75 hoy ubicándose en el puesto 51 con un total de uno sobre el par y más retrasadas están la paraguaya Julieta Granada (+2), la brasileña Luciane Lee (+3) y la colombiana Paola Moreno (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario