El local Camilo Villegas se impuso en la competencia disputada en el TPC Karibana obteniendo 200 mil dólares acumulados y siendo escoltado por el sudafricano Ernie Els con 95 mil y el argentino Ángel Cabrera con 55 mil de la moneda estadounidense.
Camilo Villegas exhibe el trofeo. |
Cada hoyo tenía un valor específico y el jugador que hacía menos golpes se quedaba con el premio que en los primeros hoyos fue de 10 mil pero con el desarrollo de la competencia esa bolsa se fue incrementando.
Luego de igualar los dos primeros hoyos con par, Els se quedó con el primer acumulado al embocar un gran birdie en el hoyo 3 obteniendo 30 mil dólares. Los hoyos 4 y 5 también terminaron igualados con par y esta oportunidad le tocó festejar al Hombre Araña, quien tuvo como caddie a su compatriota y tenista Alejandro Falla, y con un gran birdie en el hoyo 6 también se quedó con el acumulado de 30 mil dólares correspondientes a los tres hoyos.
A partir del 7 el premio de cada hoyo fue de 15 mil dólares, de una bolsa total de 350 mil con que contó el evento, y nuevamente fue el sudafricano el que sumó 15 mil a sus arcas y en el siguiente Camilo realizó el birdie para alcanzar a Els y cerrar la primera parte igualados ambos con 45 mil dólares ya que el 9 terminaron igualados con par.
Villegas tomó la delantera al ganar el hoyo 12 y quedarse con el acumulado de los cuatro hoyos, en el 14 sumó nuevamente el sudamericano y en el 15 y 16 el que justificó su presencia en el torneo fue el Pato Cabrera ganando los dos hoyos y en el cierre Camilo obtuvo los dos finales para quedarse con la mayor parte del dinero. Sebastián Muñoz no sumó dinero ya que no pudo ganar ningún hoyo.
“Le doy las gracias al público por venir asistir al evento. Nos divertimos mucho hoy y el premio se quedó en casa, gracias al Karibana y todos los patrocinadores. Es un sueño cumplido de mi hermano Manuel”, dijo Camilo Villegas. Antes de salir a competir Villegas, Cabrera y Els brindaron una clínica de golf para todos los espectadores presentes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario