El cordobés Clodomiro Carranza reafirmó su liderazgo luego de cumplida la segunda jornada del 79º Campeonato Argentino de Profesionales de golf que se disputa en Las Praderas de Luján, Buenos Aires, totalizando 133 golpes (-11). Ojeda y Méndez fueron los representantes de la tierra colorada en avanzar a las dos rondas finales.
Clodomiro Carranza. |
Carranza compitió en horario vespertino hoy pero su rendimiento no difirió demasiado con lo hecho ayer por la mañana a excepción del único error cometido en 36 hoyos y que fue el bogey del hoyo 5 pero pegando desde el tee del hoyo 1 repitió los mismos birdies de la víspera (1, 4 y 7) y en los nueve finales también volvió a bajar el par en el 12, además del 14 y el 18.
Focaccia también repitió el buen andar de ayer lo que le permitió liderar durante gran parte del día gracias al score de 68 golpes conseguido esta mañana pero al finalizar la jornada el cordobés reclamó lo que fue suyo. La producción del platense se dio al promediar la vuelta donde marcó tres birdies, un águila y un bogey en siete hoyos manteniéndose como único escolta y con tres golpes de ventaja respecto del veterano tucumano César Monasterio quien por segundo día compitió junto al puntero. Okin tuvo un muy buen comienzo de los segundos 18 hoyos logrando cuatro birdies en cinco hoyos que le dieron forma a su score.
Miguel Ángel Carballo tuvo una muy buena producción de birdies (7), cinco consecutivos al promediar el recorrido pero luego de ponerse seis bajo el par para el día tuvo un muy penoso cierre que incluyó tres bogeys en seis hoyos y dos de ellos en hoyos de par cinco que le impidieron terminar más arriba y clasificar 15º con (-1), compartiendo la posición con otros cinco jugadores entre los que se destacó Fernando Zacarías, quien al igual que Tati marcó 69 golpes.
OJEDA TERMINÓ EN EL PAR
Francisco Ojeda logró dos birdies en la ida pero realizó un costoso error en el par tres del hoyo 7 donde anotó un doble bogey que le consumió los dos aciertos. En la parte final el Gallego terminó bogey-birdie en los tres hoyos finales firmando una tarjeta de 72 golpes y con un total de 142 (-2) mejoró algunas posiciones clasificando octavo.
El otro misionero que avanzó a los 36 hoyos finales fue Alejandro Méndez, profesional de club que trabaja en Buenos Aires, quien terminó con 74 golpes hoy y con un acumulado de 147 (+3) clasificó 34º. Un birdie en los primeros nueve hoyos desplegados desde el 10 fue opacado por los tres bogeys del final.
El que no tuvo una buena labor fue Tomás Beitia quien firmó una tarjeta de 84 golpes y con un acumulado de 157 (+13) quedó muy lejos de la marca necesaria para clasificar. El posadeño marcó un birdie y dos pares en la ida pero seis hoyos muy malos donde realizó cuatro bogeys, un doble bogey y un triple bogey cerrando esa parte del campo (+8) e hipotecando toda chance de clasificación y los dos doble bogeys del final fueron totalmente anecdóticos ya que no tenía chances de cambiar su suerte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario