Ariel Cañete, Alan Wagner y Armando Zarlenga terminaron al frente de las posiciones del 4º Andrés Romero Invitational que se inició hoy en el Buenos Aires Golf Club totalizando 65 golpes (-7) y aventajando por uno a cuatro competidores. Los misioneros terminaron relegados.
Ariel Cañete lideró durante todo el día. |
Cañete salió a competir por el hoyo 10 logrando una muy buena producción de cinco birdies en la primera parte del recorrido, mientras que en la parte final anotó dos birdies más y un águila en el par cinco del 6 y dos bogeys. Zarlenga también pegó desde el tee del hoyo 10 aunque en horario vespertino logrando tres birdies y un bogey aunque en el caso del tucumano lo mejor vino en los nueve finales donde registró dos birdies y también se fue del green del 6 con el águila. El tercero en festejar fue Wagner quien también jugó por la tarde aunque lo hizo desde el hoyo 1pero en gran forma con tres birdies consecutivos y dos más en la ida del campo bonaerense. En los nueve finales el jugador de Olavarría anotó tres birdies más llegando a la marca de (-8) que le permitió liderar en soledad pero la única equivocación la cometió en el hoyo final debiendo compartir la punta.
Miguel Ángel Carballo, Julián Lerda, Jorge Monroy y Paulo Pinto son los escoltas a una unidad. El bahiense Tati Carballo tuvo un arranque explosivo con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos saliendo desde el hoyo 10 y ya estaba (-5) en los primeros ocho pero después no pudo mantener esta gran producción. El tucumano Monroy fue el único de los escoltas que no cometió errores. Entre las figuras destacadas del golf argentino que compiten esta semana, el jugador del PGA Tour, Fabián Gómez, fue el mejor posicionado clasificando 13º con 68 (-4), el del Tour Europeo, Ricardo González, se ubicó 21º con 69 (-3) y más retrasado quedó el anfitrión, Pigu Romero, clasificando 33º con 71 (-1).
LOS MISIONEROS NOPUDIERON DESTACARSE
Daniel Vancsik fue el mejor posicionado de los cuatro golfistas misioneros que iniciaron su participación en el torneo que reunió a lo mejor del golf argentino clasificando 36º con 72 impactos (par de cancha). Más retrasado concluyó Francisco Ojeda con 73 (+1) y en el puesto 46, Tomás Beitia finalizó 53º con 74 (+2) y el más relegado fue Alejandro Méndez quien totalizó 80 (+8) y clasificó 82º.
El Colo Vancsik fue el último en salir a competir por el hoyo 10 junto a Mariano Güiraldes pero no lo hizo de la mejor manera ya que arrancar con bogey en un hoyo de par cinco no es precisamente lo que se tiene diseñado en la previa. El error quedó rápidamente en el olvido luego del birdie del 11 pero volvió a equivocarse en dos oportunidades cerrando la primera parte dos sobre el par. Si el bogey del 10 fue doloroso, repetir el error en otro hoyo largo como el 2 es doblemente doloroso aunque pudo recomponer su vuelta gracias a tres birdies en los siguientes cuatro hoyos. El compañero de recorrido del Colo, Güiraldes, concluyó octavo con (-5)
El Gallego Ojeda también jugó en los últimos horarios de la tarde y desde el 10 pero con mejor resultado en el arranque ya que anotó dos birdies en los tres primeros hoyos pero también con saldo negativo al promediar su vuelta luego de tres bogeys en cinco hoyos. En los nueve finales el Gaita marcó un birdie y un bogey más.
Beitia fue el único de los que compitieron por la tarde entre los representantes de la tierra colorada que lo hizo desde el hoyo 1 pero con contratiempos registrando tres bogeys en cuatro hoyos y si bien rápidamente logró dos birdies consecutivos que aliviaron el mal comienzo, fueron los únicos aciertos del día y en el penúltimo hoyo registró un cuarto bogey. Méndez fue el único en jugar por la mañana y después de dos birdies en los primeros cuatro hoyos comenzaron los problemas anotando un bogey y cerrando la ida con un doble bogey aunque los verdaderos inconveniente se dieron en la parte final donde realizó tres bogeys y dos doble bogeys más.
El torneo se disputa en el formato four ball entre un profesional y un aficionado, e individual en las dos primeras jornadas y en los 18 hoyos finales jugarán solamente los profesionales que hagan el corte. La bolsa de premios es de 500 mil pesos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario