El japonés Hideki Matsuyama se consagró campeón hoy del Hero World Challenge disputado en Albany, Bahamas, totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por dos a Henrik Stenson. El anfitrión Tiger Woods alternó buenas y malas clasificando 15º, mientras que Emiliano Grillo terminó 17º.
Hideki Matsuyama. (Getty Images) |
Matsuyama salió a disputar los 18 hoyos finales con una ventaja de siete golpes respecto de Stenson y rápidamente fue de ocho al lograr hacer approach y putt desde el bunker para birdie en el hoyo 3. Stenson descontó uno luego del birdie del 6 y en el cierre de la ida ejecutó un gran segundo tiro al green del par cinco del hoyo 9 dejando la pelota a tres metros de la bandera para concretar el águila y descontar un nuevo golpe. El águila del sueco se conjugó con una serie de errores de Johnson en el 10, quien jugaba un grupo adelante, para de golpe quedar segundo solo y sacándole cuatro golpes al estadounidense.
El campeón también cometió errores en al 10 al fallar el tercer tiro desde la arena y luego un putt desde tres metros para bogey lo que le hizo perder dos golpes pero Stenson no supo aprovechar íntegramente el error ya que empleó tres putts quedando ahora a cinco. El juego del japonés ya no era tan fluido como en los tres primeros días y en el corto par cuatro del 14 nuevamente falló en el juego corto anotando un bogey para perder dos nuevos golpes ya que Stenson hizo el birdie ahí.
Matsuyama volvió a cometer un error en el bunker del par cinco del 15 aunque salvó el par pero el sueco desperdició la chance de achicar un golpe ya que estaba en el green con el segundo pero su tiro para águila se pasó dos metros y terminó haciendo tres putts al igual que en el 10 aunque en esa oportunidad se había quedado corto del hoyo. Stenson logró un gran birdie desde un metro en el 16 para quedar a dos pero no pudo aprovechar en el 17 y se dio una chance de birdie en el final pero Matsuyama jugó un gran approach luego de pasarse del green dejando dada la pelota para festejar la edición 18 del torneo organizado por la fundación de Woods y quedarse con el millón de dólares de premio, además de mantener su sexto puesto en el ranking mundial.
LA GRAN NOTICIA, EL REGRESO DEL TIGRE
“Es bueno estar de vuelta y jugando aquí de nuevo, compitiendo y tratando de vencer a los mejores jugadores del mundo”, dijo Woods. “Lo extrañé y me encanta”, acotó el moreno.
Woods había ilusionado a propios y extraños luego de la espectacular segunda ronda donde marcó siete birdies y ningún error pero en la víspera y después de un gran comienzo donde realizó cinco birdies en siete hoyos, aparecieron los errores del final de la primera ronda que le impidieron acercarse a la pelea por el título.
Hoy los problemas comenzaron muy temprano marcando dos consecutivos aunque el más doloroso fue el doble bogey del par cinco del hoyo 6 pero pudo recuperarse satisfactoriamente gracias a tres birdies consecutivos. Apenas logró la calma el Tigre volvieron los dolores de cabeza y esta vez más fuertes ya que arrancó los nueve hoyos finales bogey-doble bogey-bogey y nuevamente subiendo dos golpes en un par cinco, instancia esta que amedrentaría al más pintado.
Tiger comenzó la segunda recuperación haciendo approach y putt en el corto hoyo 14 para el primer birdie y repitió en el siguiente haciendo dos tiros pero en esta oportunidad desde la arena. Woods desperdició un putt desde menos de tres metros para un nuevo birdie en el par tres del 17 y en el 18 falló el tiro de salida, a pesar de haber salido con la madera 3, pero con tanta mala suerte que la pelota cayó dentro de los matorrales y tuvo que dropear con multa. La consecuencia final fue el tercer doble bogey, el mismo error de la víspera, que le hizo firmar una tarjeta de 76 golpes, la más alta del torneo que lo clasificó 15º con (4).
NO FUE EL CIERRE ESPERADO
Emiliano Grillo había llegado con muchas expectativas al selecto torneo del ex número uno del mundo y lo hizo por méritos propios ya que fue el Novato del Año del PGA Tour. En el cierre el chaqueño terminó en el par de la cancha y con un acumulado de 289 (+1) terminó último entre los 17 competidores que finalizaron el evento siendo el único en jugar sobre el par.
La única ronda bajo el par del jugador del Chaco Golf Club fue la del primer día donde anotó 70 pero ya había alternado demasiados errores con aciertos logrando seis birdies y cuatro bogeys. Grillo realizó 15 bogeys en total marcando cuatro cada día y solamente en la segunda jornada realizó tres, demasiados errores para competir con éxito entre los mejores del mundo.
En la ronda final el argentino debió competir solo en la primera salida ya que la deserción de Justin Rose el primer día obligó a que el último siempre saliera a competir sin compañía. A pesar de los dos birdies consecutivos marcados hoy en los tres primeros hoyos, la jornada no se presentó sencilla ya que el viento sopló fuerte, contrariamente a los días anteriores, y después del buen arranque cerró la ida con dos bogeys. En los nueve finales comenzó con otro error y en el 14 y 15 repitió los dos aciertos para ponerse nuevamente bajo el par pero en el 16 marcó el cuarto bogey que le hizo terminar en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario