Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2016

Carranza ganó de punta a punta

Clodomiro Carranza ganó con absoluta autoridad el 79º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf que concluyó hoy en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por siete a Daniel Barbetti. Francisco Ojeda clasificó sexto con 282 (-6).


Una soberbia labor cumplió el jugador de Río Cuarto quien registró vueltas de 66, 67, 68 y 69 golpes y a pesar de una sistemática labor de mayor a menor, de la misma manera la debacle de sus escoltas de turno lo llevó a aumentar paulatinamente la ventaja con el correr de cada una de las rondas.
Carranza logró su mejor performance en la ida del campo lujanense donde anotó dos pares de birdies consecutivos a partir del hoyo 4 y donde también realizó un bogey. Mirito había cometido un sólo error en la segunda jornada y hoy comenzó los nueve finales con un tercer bogey y si bien no afectó en absoluto la diferencia que tenía en ese momento cerró el recorrido con un quinto birdie en el hoyo 17 que le posibilitó firmar una tarjeta de 69 golpes (-3).
En la tercera jornada fue Oreste Focaccia el que se bajó de la pelea anotando 76 golpes y hoy fue Alan Wagner el que salió como escolta pero terminó con 80 golpes y ahí residió la gran ventaja final del campeón quien además de jugar bien contó con la colaboración del escolta de turno.
El chaqueño Barbetti se quedó con la posición de escolta gracias a una ronda final de 68 impactos que le permitió totalizar 277 (-11) y relegar a la tercera ubicación al bahiense Miguel Ángel Carballo quien anotó 69 hoy. Luego de dos birdies consecutivos e igual marca de bogeys en cuatro hoyos al cierre de la primera parte, Barbetti no cometió más errores y con birdies en los hoyos 9, 11, 13 y 17 festejó el subcampeonato.
Carballo ya estaba tres bajo el par para el día en once hoyos luego de realizar cuatro birdies y un bogey, pero dos errores en tres hoyos lo frenaron en su pelea por el segundo lugar aunque recuperó los golpes perdidos gracias a dos birdies en fila en el cierre. Matías Simaski fue el mejor del día con 67 golpes lo que le permitió clasificar cuarto junto al tucumano César Monasterio (69) totalizando ambos 281 (-7).

BUEN CIERRE DE OJEDA
Otra muy buena actuación le cupo al representante de la tierra colorada, Francisco Ojeda, quien no jugó ninguna ronda sobre el par totalizando 282 (-6) y clasificando sexto. Alejandro Méndez, el otro misionero que logró hacer el corte, cerró con el score más alto de la semana (75 golpes) y cayó al puesto 26.
El Gallego volvió a perder golpes en la ida del recorrido donde a pesar de marcar tres birdies terminó uno arriba del campo ya que también realizó dos bogeys y un costoso doble bogey en el par cuatro del 6. El posadeño tuvo una muy buena recuperación en los nueve finales logrando marcar tres birdies, dos consecutivos a tres hoyos del cierre, pero se despidió con un nuevo bogey que le impidió clasificar cuarto.
Méndez arrancó complicado desde la cancha de práctica marcando tres bogeys en los primeros cinco hoyos que marcaron a fuego su ronda final ya que luego registró un birdie en los nueve finales pero al igual que el Gaita se fue del 18 con un nuevo error que le hizo retroceder siete casilleros. Tomás Beitia fue el tercer misionero en competir esta semana pero no pasó el corte clasificatorio.
La competencia fue organizada por la Asociación del Tour Argentino de Profesionales de golf y repartió 550 mil pesos en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario