Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El mundo caddie está de luto

Nuevamente la fatalidad enlutó al mundo del golf, más precisamente de un estrecho colaborador de un jugador, el caddie, en este caso particular del austríaco Maximilian Zechmann, quien falleció hoy de un infarto en plena disputa de la primera ronda del Omega Dubai Ladies Masters que se inició en los Emiratos Árabes Unidos. 


Maximilian Zechmann y Anne Lise Caudal. (Sitio del torneo)
La francesa Anne Lise Caudal salió a disputar la primera vuelta del torneo correspondiente al Ladies European Tour por el hoyo 10 y cuando apenas se habían disputado cuatro hoyos y en el fairway del par cinco del 13, su caddie Maximilian Zechmann se desplomó repentinamente en el suelo producto de un infarto y a pesar de los intentos por reanimarlo y de ser trasladado con urgencia a un centro médico dejó de existir. Zechmann, de 60 años de edad, era un trabajador habitual del circuito e inmediatamente se dispuso la suspensión de la actividad por el día en señal de duelo. La ronda se reanudará mañana y el torneo se recortó a 54 hoyos.
Al momento del desenlace la competencia era liderada por la inglesa Florentyna Parker con la espectacular marca de (-7) conseguida en apenas nueve hoyos. A tres golpes se encontraba Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger, quien acumulaba (-4) en seis hoyos. La mitad del field no alcanzó a pegar ningún golpe.
“Todo el mundo en el Ladies European Tour está conmocionado y entristecido por esta muerte repentina y por lo tanto hemos tomado la decisión de suspender la primera vuelta en señal de respeto. En nombre de nuestros miembros, ofrecemos las condolencias a la familia del profesional fallecido y a sus seres queridos”, manifestó Iván Khodabakhsh, CEO del Ladies European Tour.
Una vez más la desgracia se ensaña con los caddies, la semana pasada, más precisamente el jueves, falleció el argentino Pedro Ramseyer antes del inicio del Alfred Dunhill Championship desarrollado en Sudáfrica, también de 60 años de edad. Ramseyer trabajaba desde hacía poco con el golfista español Carlos Pigem quien como su colaborador no apareció a la hora del inicio de la competencia y ante la imposibilidad de comunicarse con él decidió utilizar un caddie local y cuando concluyó la ronda se enteró que Ramseyer había fallecido en su lecho del hotel producto de un infarto. Precisamente, la muerte de Ramseyer fue lo último que compartió Zechmann en su muro de Facebook.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario