Sergio Acevedo se adjudicó brillantemente el 26º Gran Premio Memorial Guillermo Daniel Ibáñez totalizando 276 golpes (-12) y aventajando por cuatro unidades a Rodolfo González. Gran reacción de Francisco Ojeda quien terminó séptimo. Solís ganó entre los veteranos.
Sergio Acevedo. |
La gran labor del bonaerense en los segundos 18 hoyos, donde logró el mejor score del torneo con 66 golpes, le simplificó la tarea ya que le dio un buen margen respecto de sus escoltas y luego de cerrar en el par ayer hoy repitió los 69 del primer día para ganar por una buena diferencia. La tercera colocación le correspondió al jugador de Casilda, quien junto al posadeño Francisco Ojeda fueron los mejores del día con 68 golpes.
El campeón salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja respecto de otro hijo dilecto de Ranelagh, La Morsa González, quien accedió al segundo lugar luego de los segundos 18 hoyos y se mantuvo ahí hasta el final logrando incluso la misma diferencia respecto del santafesino Marelli que la que lo separó de la punta.
Después de cinco pares consecutivos, ambos competidores bajaron el par en el hoyo 6 pero Acevedo logró un acierto en el cierre de la ida más que le permitió encarar la parte final con cuatro de ventaja. El campeón marcó un tercer birdie en el 13 extendiendo la brecha y González marcó un segundo birdie en el 16 para anotar 70 golpes en una ronda donde ninguno cometió errores pero donde el nombre del campeón nunca estuvo en duda.
BUEN CIERRE DEL GAITA
Luego de un buen comienzo y donde terminó en el par de la cancha en los dos primeros días, el representante de la tierra colorada, Francisco Ojeda, tuvo una mala ronda ayer anotando 76 golpes pero hoy tuvo su revancha al firmar una tarjeta de 68 (-4) para clasificar séptimo con 288 (par de cancha).
El Gaita logró hacerle birdie a los dos hoyos de par cinco que componen el recorrido de la ida del Mar del Plata Golf Club (3 y 6) agregándole un tercer acierto en el 7 para cerrar esa parte tres bajo el par. El misionero llegó a estar cinco bajo el par para luego de anotar dos nuevos birdies en el 10 y en el par cinco del 14 pero en el siguiente cometió el único error al hacer bogey al par tres.
El torneo correspondió al Tour Profesional de Golf Argentino y el siempre difícil escenario marplatense volvió a imponerse ya que solamente seis jugadores pudieron ganarle a la cancha pero con una marcada diferencia entre los tres primeros ya que estuvieron separados por ocho unidades. La competencia repartió 500 mil pesos entre los 32 jugadores que hicieron el corte.
SOLÍS FESTEJÓ ENTRE LOS VETERANOS
El bonaerense Omar Solís obtuvo hoy del Campeonato Senior La Providencia 2016 totalizando 138 golpes (-6) y aventajando por uno al formoseño Jorge Berendt y por dos al cordobés Luis Carbonetti. La competencia correspondiente a la gira Senior de Argentina se desarrolló en La Providencia Resort y Country Club.
Solís, Berendt, Roberto Cóceres y Antonio Leiva terminaron al frente de las posiciones en la ronda disputada ayer con 70 golpes pero hoy el jugador de Lomas de Zamora marcó diferencias al promediar el recorrido final. Después de anotar el único error en el hoyo 4, el mismo que ayer le costó dos golpes, Solís logró un hat-trick de birdies en tres de los cuatro hoyos finales de la ida y repitió los aciertos en el 10 y en el 13.
Coqui Berendt quedó muy complicado en el inicio de la ronda al marcar bogey-doble bogey y si bien se recuperó satisfactoriamente del errático comienzo con seis birdies para anotar 69 golpes no pudo cambiar su suerte ya que el último birdie fue en el mismo hoyo 13 donde Solís marcó la exigua diferencia final. El Piri Carbonetti cerró con 68 golpes hoy clasificando tercero con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario