Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Del Potro ganó la Copa Peugeot

Juan Martín Del Potro volvió a derrotar hoy al español David Ferrer 6-4 y 7-5, en el segundo enfrentamiento correspondiente a la Copa Peugeot de tenis que se llevó a cabo en Tortuguitas y Mar del Plata, respectivamente. 


La Torre de Tandil había vencido en la víspera al valenciano 7-6 (7/2) y 6-3 en el estadio “DirecTV Arena” de la localidad bonaerense de Tortuguitas y en la revancha volvió a superar a Ferrer para cerrar de manera perfecta un año de ensueño que fue coronado con la obtención del Olimpia de Oro que lo consagró como el mejor deportista argentino del 2016, pero que por sobre todas las cosas le permitió volver a jugar al tenis de manera competitiva luego de las operaciones de muñeca que lo mantuvieron alejado de la práctica activa y con súper premio como lo fue la obtención de la Copa Davis.
Un encuentro muy parejo fue el que disputaron el argentino y el español pero los errores de Ferrer en el inicio y en el cierre del match marcaron la diferencia final. Ferrer manejó los hilos del partido arrinconando al tandilense sobre su costado izquierdo lo que le permitió ganar varios puntos con disparos paralelos, además de obligarlo a jugar la mayoría de las veces con reveses con slice.
Muy temprano Ferrer se metió en dificultades al cometer una doble falta que posibilitó que Juan Martín quiebre el servicio en el primer juego del partido y que marcó la exigua diferencia del set. El único momento de dudas a la hora de sacar se vivió en el cuarto game cuando una pelota mal cantada, fue dada por buena por el español a lo que el tandilense respondió con un ace para el 3-1. En el siguiente juego aparecieron nuevamente los problemas de Ferrer quien cometió tres doble faltas pero logró salvar una nueva chance de break.
La diferencia se mantuvo inalterable ya que la solidez del argentino a la hora de servir no le dio ninguna oportunidad de break su oponente y en el noveno juego apareció el toque de exhibición del match cuando Del Potro le cedió su raqueta a un ball boy para que juegue en su lugar a lo que Ferrer respondió ofreciendo la suya a otro de los chicos pasa pelotas. Del Potro cerró sin problemas el primer set con un drop shot y una potente derecha que no pudo ser devuelta por su rival.
En la segunda manga se hizo más parejo aún el desarrollo e incluso con un leve predominio del valenciano quien cometió menos errores y con una buena movilidad emparejó el partido ante un rival que se mantenía firme a la hora de sacar no dándole ninguna chance de break.
Sobre el final del partido aparecieron nuevamente los errores del español, que sumados al toque de exhibicionismo del encuentro, como ser la muñequera que le obsequió Juan Martín a un chico de la tribuna, le permitieron romper por segunda vez en lo que fue prácticamente un match point ya que no tuvo inconvenientes en cerrar el match con su sello, un ace.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario