El argentino Emilio Domínguez y el estadounidense Dan Woltman se mantuvieron al frente de las posiciones de la etapa final de la Q-School del Web.com Tour que se desarrolla en Winter Garden, Florida, totalizando 203 golpes (-11).
Emilio Domínguez. |
El Puma y Woltman ya había terminado en lo más alto del leaderboard ayer y hoy salieron a competir juntos con un andar con altibajos y mucho más complicados por el viento pero cerraron uno bajo el par para mantenerse en lo más alto. El jugador de San Luis marcó un birdie en su segundo hoyo pero rápidamente perdió la ventaja al anotar bogey en el 3 y después de un nuevo acierto en el 6 cerró la ida del Panther Lake course con dos bogeys consecutivos que le hicieron perder el control del clasificador.
El águila del hoyo 10 le devolvió la sonrisa al argentino y si bien volvió a ceder el liderazgo luego del bogey del 12 y de los dos birdies de Woltman en el 12 y 14, se despidió con un nuevo acierto en el par tres del 17 que le devolvió lo que fue suyo. “Estoy viviendo un sueño”, dijo Domínguez. “He tenido un año muy lindo. Esta es mi primera Q-School así que estoy muy feliz”, acotó el Puma, quien contraerá enlace matrimonial dentro de una semana.
Los líderes les sacaron una buena ventaja de tres unidades a sus escoltas Ken Looper, Jim Renner, Brock Mackenzie y Kyoung-Hoon Lee con una ronda por jugarse. El coreano Lee terminó en el par hoy pero gracias a un gran águila en el hoyo final luego de haber anotado tres bogeys seguidos a partir del hoyo 14. El estadounidense Tom Lovelady fue uno de los llegó a liderar con (-10) después de un fulgurante comienzo donde anotó dos águilas y cuatro birdies en doce hoyos pero en el final se despidió con doble bogey, un birdie y tres bogeys en los cinco finales para caer al 11º lugar con (-6).
El mexicano Abraham Ancer fue otro de los destacados hoy firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó 14º con (-5) pero también perdiendo un golpe en el hoyo final. El siguiente latinoamericano es el tucumano Núñez quien se ubica 85º con (+2) mientras que los demás están muy complicados de conseguir una de las 45 tarjetas en juego siendo el boliviano Sebastián MacLean el que tiene más chances ya que comparte la posición del argentino.
El campeón obtendrá una recompensa de 25 mil dólares, del segundo al 10º ganarán 15 mil cada uno y del 11º al 45º 10 mil de la moneda estadounidense. El medallista podrá jugar todos los torneos si así lo decide.
ENGLISH Y KUCHAR GANARON EN FLORIDA
English y Kuchar. |
Charley Hoffman y Billy Horschel fueron los mejores de hoy con (-11) los que les permitió clasificar terceros con (-26). La competencia se disputó en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida, y fue organizada por la fundación de Greg Norman.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario