Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lerda fue el mejor argentino

Julián Lerda cerró con 68 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del Malinalco Classic que se inició hoy en las afueras de la ciudad de México y corresponde a la final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf. Comienzo para el olvido del misionero Daniel Vancsik.


Julián Lerda.
Un total de 15 jugadores argentinos iniciaron la competencia final de la DEVSeries en la búsqueda de una de las 10 tarjetas que están en juego esta semana para competir en el 2017 en la gira latinoamericana y que es liderada de manera brillante por el amateur colombiano Nicolás Echavarría con 64 (-8).
Lerda continuó hoy con las buenas sensaciones del pasado fin de semana en el Andrés Romero Invitational aunque recuperado del mal trago del final que le impidió ir a un playoff. El bonaerense salió a competir en la tercera salida de esta mañana y por el tee del hoyo 10 y luego de dos aciertos en igual cantidad de errores en los primeros siete, cerró la primera parte del Club de Golf Malinalco con dos birdies consecutivos. En lo nueve hoyos finales el joven argentino no cometió más errores y sí marcó dos birdies más que lo dejan en la tercera posición junto al mexicano Nicholas Maruri y el estadounidense Eric Atsma.
Los otros albicelestes que le pudieron sacar provecho a las mejores condiciones de competencia matutinas fueron Francisco Bide y Rafael Gómez quienes compartieron la sexta colocación con 69 impactos (-3). Más retrasado y también bajo el par concluyó Mariano Guiraldes con 70 (-2) y en el 10º puesto.
El olavarriense Bide jugó muy bien en la ida marcando cuatro birdies y un sólo bogey y si bien en la vuelta alternó aciertos con errores, lo hecho en el comienzo le alcanzó para quedar bien posicionado. El veterano Rafa Gómez anotó tres birdies y dos bogeys en la ida pero cerró la parte final con dos aciertos consecutivos.
Facundo Villanueva y Alan Wagner anotaron 72 golpes (par de cancha), Ignacio Marino 73, Franco Romero, Santiago Bauni y Daniel Barbetti 74, Thomás Baik 76, Guillermo Ferrari 77, Félix Córdoba 79 y último finalizó Sergio Rohlmann con 84.

COMPLICADO INICIO DE VANCSIK
La primera ronda no fue la diseñada como tampoco deseada por el misionero Daniel Vancsik quien se retiró del campo de juego con una pesada tarjeta de 81 golpes (+9) que lo posicionó 58º sobre un total de 61 jugadores. El representante de la tierra colorada compartió la salida final desde el tee del hoyo 1 junto al chaqueño Daniel Barbetti y el venezolano Otto Solís siendo por lejos el más retrasado ya que Barbetti cerró con 74 y Solís con 70.
Vancsik arrancó y cerró la vuelta con una pesada mochila ya que realizó un triple bogey en el hoyo 1 cerrando la vuelta con un error similar en el 16 y un bogey en el par cinco del 18 que le consumieron siete golpes en apenas tres hoyos. Además el Colo marcó tres birdies, tres bogeys y un doble bogey más en un ajetreado primer día que lo dejaron muy condicionado.
Los primeros cinco competidores, luego de completadas las cuatro rondas, lograrán status completo para el 2017, mientras que las restantes cinco tendrán permiso para competir hasta mitad de año.
El amateur Nico Echavarría sacó el máximo rédito del espectacular inicio de su recorrido donde logró una seguidilla de cuatro birdies y un águila en seis de sus primeros siete hoyos y luego de un sólo error en el par tres del 11, se despidió con tres aciertos más en los cuatro finales que le dieron una ventaja de dos unidades respecto de su compatriota Marcelo Rozo quien anotó siete birdies y un bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario