El argentino Rafael Echenique no pudo avanzar a las dos rondas finales del Alfred Dunhill Championship que se desarrolla en el Leopard Creek Country Club, en Malelane, Sudáfrica y que es liderado ahora por el local Brandon Stone. Dodt sigue al frente en Sudáfrica.
Rafael Echenique. |
El argentino firmó una tarjeta compuesta de 73 golpes (+1) y con un acumulado de 147 (+3) se quedó afuera por cuatro golpes. El comienzo del segundo recorrido fue muy auspicioso para el natural de San Luis quien marcó dos birdies en los primeros cuatro hoyos y si bien realizó un bogey en el 16, cerró dos bajo el par los primeros nueve hoyos al marcar un tercer birdie en el 18. La ida del campo sudafricano no lo había tratado muy bien en la víspera y hoy no fue la excepción ya que selló su suerte marcando un costoso doble bogey en el par cinco del hoyo 2 y dos bogeys más en los hoyos 4 y 7 ya que estos cuatro golpes perdidos fueron los que le faltaron al final del día para seguir compitiendo. Un birdie más en el cierre fue totalmente anecdótico ya que no cambió su suerte.
STONE LIDERA POR UNO
Un águila en el hoyo final posibilitó al joven sudafricano Brandon Stone, de 23 años de edad, desplazar de la posición de privilegio al defensor del título y múltiple ganador de tres de los últimos custro torneos, Charl Schwartzel. Stone firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) y con un acumulado de 133 (-11) desplazó de la cima a su compatriota relegándolo al segundo puesto. Tres birdies y un bogey en la ida y una marca similar en los nueve hoyos finales tuvieron como corolario el espectacular águila en el par cinco final embocado desde dos metros luego de dos brillantes tiros que trastocó las posiciones.
Contrariamente a lo hecho por Stone, Schwartzel registró seis birdies en 15 hoyos sin cometer ningún error pero dos hoyos después del espectacular birdie conseguido en el 5 debió anotar un doble bogey que le costó el liderazgo. La segunda posición es compartida también por el inglés Chris Hanson con (-10) gracias a la marca de 65 golpes de hoy, el mejor score del día.
El brasileño Adilson Da Silva tampoco pasó el corte clasificatorio totalizando 144 impactos (par de cancha) y quedando a uno del número necesario. El jugador que reside en Sudáfrica anotó cuatro birdies y cinco bogeys pero dos de los errores los marcó consecutivamente a cuatro hoyos del final.
SE FUE RAMSEYER
Pedro Ramseyer. |
Pedro estaba trabajando desde hace poco con el golfista español Carlos Pigem, quien se mostró sorprendido con la noticia ya que al no presentarse Pedro a disputar la primera vuelta de ayer optó por contratar a un caddie local y posteriormente se enteró de la trágica noticia. Ramseyer fue recordado por varios jugadores y caddies del mundo golfístico ya que fue una persona muy querida, alegre y siempre de muy buen humor.
DODT SE MANTUVO AL FRENTE EN AUSTRALIA
El australiano Andrew Dodt firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la segunda vuelta del Australian PGA Championship y con un acumulado de 132 (-12) aventaja por dos a su compatriota Ashley Hall quien anotó 69 hoy. El puntero tuvo otro sólido andar con tres birdies en cada una de las mini vueltas y el único error lo cometió en el hoyo final lo que le impidió tener una ventaja mayor. Hall también realizó seis birdies hoy pero cometió un caro triple bogey en el par cuatro del hoyo 4 que le impidió alcanzar la cima, en la víspera el australiano marcó un águila en ese mismo hoyo y hoy se fue del green con cinco golpes más.
Adam Scott y el neozelandés Ryan Fox comparten la tercera posición con (-8), mientras que en quinto lugar quedó Harold Varner III con (-7). El moreno estadounidense no había completado ayer el recorrido por las adversas condiciones climáticas y hoy cerró con dos birdies consecutivos para alcanzar en la cima a Dodt con (-7) pero no pudo mantenerse a pesar de anotar cinco birdies en los segundos 18 hoyos ya que cometió dos doble bogeys seguidos (hoyos 15 y 16) además de un bogey en el 2 cerrando hoy en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario