El argentino Mateo Fernández de Oliveira no pudo repetir en la ronda final la actuación de los tres primeros días y con un score de 74 golpes clasificó séptimo en el Junior Orange Bowl International Golf Championship que concluyó hoy en el Biltmore Golf Course, en Coral Gables, Florida, con la victoria del australiano Karl Vilips. La coreana Lee fue campeona en Damas.
Karl Vilips y Somi Lee. |
El representante del Club Náutico San Isidro recién pudo marcar un birdie en el hoyo final pero previamente y luego de siete pares consecutivos anotó bogeys en los hoyos 8 y 13 y doble bogey en el 17 para cerrar su actuación con el único acierto que le hizo firmar una tarjeta de 74 impactos (+3) y ubicarse séptimo con un acumulado de 280 (-4).
CON EL ÚLTIMO ALIENTO
Karl Vilips dominó la competencia desde el primer día y si bien ayer perdió momentáneamente el liderazgo luego de jugar muy mal con su driver en los primeros nueve hoyos pero se recuperó en el final y la regularidad de hoy, acompañada del gran cierre, le permitieron totalizar 272 golpes (-12) y aventajar por uno a Catherine quien cerró birdie-birdie pero no le alcanzó para forzar un desempate.
Vilips logró el único birdie de la jornada en su tercer hoyo que le permitió mantener a raya por dos golpes a Catherine, Nieman y al campeón defensor, el noruego Kristoffer Reitan. El australiano cometió el único error del día al realizar bogey en el par cuatro del 13 pero anotó tres en el casillero del par cinco final lo que le dio la exigua ventaja final. Hace 25 años, en 1991, un moreno estadounidense que luego dio mucho que hablar en el mundo golfístico, Tiger Woods; quien cumple hoy 41 años de edad, se consagraba campeón de este torneo.
Reitan salió a disputar la ronda final a un sólo golpe de la punta luego de la gran vuelta de 63 golpes de ayer pero hoy recién pudo marcar un birdie en el hoyo 11 aunque la alegría le duró muy poco ya que perdió el golpe en el siguiente terminando con un nuevo acierto en el 16 para totalizar (-10) y clasificar tercero. Catherine se mantuvo a uno de la cima al hacer birdie en el hoyo 4 pero cerró la ida con un costoso doble bogey aunque se recuperó muy bien con dos aciertos consecutivos en el inicio de los segundos nueve hoyos y el birdie del 17 le permitió alcanzar la punta pero su birdie en el hoyo final no pudo contrarrestar el gran acierto de su rival directo.
Nieman (5º), el mejor amateur ranqueado de los que integraron el field, tuvo un arranque espectacular con tres birdies en los primeros cinco hoyos que le permitieron catapultarse al segundo lugar y a dos unidades del líder pero a partir de ahí no logró más aciertos y clasificó cuarto con 275 (-9).
LEE FESTEJÓ EN LA CATEGORÍA DAMAS
La coreana Somi Lee se apoderó de la punta el segundo día y no la cedió más para coronarse campeona en la categoría Damas totalizando 277 impactos (-7) y aventajando por uno a la francesa Agathe Laisne quien había dominado el primer día.
La campeona salió a disputar la ronda final con cuatro golpes de ventaja respecto de Laisne y el par de cancha de hoy le permitió festejar pero para ello debió sufrir en el final. Dos bogeys consecutivos de la coreana en el inicio fueron contrarrestados con tres birdies y un bogey más para cerrar la primera parte con tres de ventaja respecto de la francesa quien logró dos birdies y un bogey. Dos errores de Lee en los nueve finales (hoyos 11 y 16) achicaron la brecha a la mínima expresión pero se recuperó en el cierre marcando dos birdies consecutivos y haciendo estéril el intento de la francesa quien también bajó el par en el 17 y 18.
La argentina Ela Anacona mantuvo el 17º lugar con que salió a disputar la ronda final pero tampoco tuvo un buen día firmando una tarjeta de 79 golpes (+8) para un acumulado de 303 (+19). La representante del Mashcwitz Club no pudo lograr ningún birdie cerrando con ocho bogeys y diez pares.
• Backswing