Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

Victorias de Schwank y Mónaco

Pico sufrió para vencer a Zeballos.
(Gentileza sitio del torneo)
Los argentinos Eduardo Schwank y Juan Mónaco avanzaron hoy a la segunda ronda del Abierto Mexicano que se está desarrollando en Acapulco y reparte 1,1 millones de dólares en premios.
El santafesino y el tandilense superaron a sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos, respectivamente.
El Gordo Schwank sacó provecho de una molestia física del reciente finalista de la Copa Claro y compañero del equipo de la Copa Davis, que enfrentará a Rumania en la primera semana de marzo, para avanzar a la segunda ronda.
El Gordo venció al Flaco por abandono cuando se encontraba 6-5 y saque en el segundo set y luego de haber perdido el primero por 6-3.
El encuentro duró 1 hora y 20 minutos y el jugador de Ciudad Evita desperdició una inmejorable ventaja de 5-1 en el segundo parcial para cerrar el encuentro hasta que aparecieron los problemas y terminó abandonando, lo que le agrega un poco de incertidumbre de cara al enfrentamiento con Rumania.
El Jugador de Ciudad Evita desperdició una chance de quiebre en el comienzo del set y recién en el octavo pudo destrabar un parcial muy reñido, para terminar cerrando con su servicio y ganar por 6-3 en 32 minutos.
En el segundo set las cosas marchaban viento en popa y con dos quiebres el Flaco se puso rápidamente 4-0 en el marcador y recién ahí Schwank pudo ganar su primer punto.
A partir del 5-1 Chela empezó a evidenciar molestias y luego de recibir atención y volver a perder el saque en el undécimo game, optó por retirarse para no agravar más la lesión.
Schwank enfrentará en segunda al polaco Lukasz Kubot.

MÓNACO GANÓ EL DUELO NACIONAL
El argentino Juan “Pico” Mónaco tuvo que trabajar mas de lo pensado para dejar en el camino a su compatriota y (LL) Horacio Zeballos por 7-5 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 19 minutos de juego.
El marplatense Horacio Zeballos había perdido en la final de la qualy ante su compatriota Máximo González, pero la cantidad de jugadores que se retiraron a último momento (3) le abrieron un lugar en el cuadro principal como perdedor afortunado.
La mala fortuna del zurdo fue que tuvo que eliminarse con el tandilense Juan Mónaco.
El primer set fue muy parejo a pesar de que el tandilense se puso en ventaja de entrada nomás y llegó a establecer un cómodo 4-1 en el marcador
El marplatense consigue recuperarse en el noveno, pero nuevamente cede su saque en el 12º y se queda con las manos vacías.
En el comienzo del segundo parcial es Mónaco el que saca ventaja nuevamente con el break del cuarto game pero nuevamente no lo puede mantener y en el octavo desperdicia seis chances de break por lo que tuvieron que recurrir al desempate y ahí sí el tandilense pudo ratificar su superioridad y avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.
El también tandilense Máximo González no pudo con el italiano Fabio Fognini y cayó derrotado en primera ronda por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos de juego.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario