Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2011

Dulko festejó en Acapulco

La tigrense tardó casi tres años en volver a ganar un título.
(Gentileza WTA)
La argentina Gisela Dulko se consagró campeona del Abierto Mexicano de tenis llevado a cabo en Acapulco, México, al derrotar en la final a la española Arantxa Parra Santoja por 6-3 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 44 minutos de un cambiante match.
La tigrense consiguió de esta manera el cuarto título en singles de su carrera y tuvo que esperar casi tres años para volver a festejar. La última conquista data de abril del 2008, en Marruecos, donde derrotó en la final a Anabel Medina Garrigues, precisamente a quien Dulko superó en semifinales.
En todo ese lapso Dulko perdió dos finales: en el 2009 en Colombia y en el 2010 en Bastad, Suecia.
La número uno del ranking de dobles cobrará por su victoria 37 mil dólares y los 280 puntos le permitirán volver a meterse dentro de las 60 mejores jugadoras en el ranking de singles.

UNA VERDADERA OBRA DE TEATRO
El encuentro disputado entre la argentina y la española se asemejó más a una obra de teatro por el drama que se apoderó de gran parte del encuentro, que a una final de tenis bien jugada.
El primer set se caracterizó por los constantes quiebres que se produjeron mutuamente ambas jugadoras, seis breaks en los nueve games que jugaron, habla a las claras de lo mucho que les costó mantener el servicio. En el partido fueron 14 las rupturas del saque.
En los primeros seis games ya se habían quebrado en cuatro oportunidades y a partir de ahí Dulko sacó una pequeña ventaja consiguiendo el break en el séptimo y noveno game, para cerrar el parcial por 6-3 en 38 minutos.
La española ganó la misma cantidad de puntos con el saque que con la devolución, mientras que ahí la argentina marcó diferencias ganando seis más con la devolución.
En el segundo parcial la cosas continuaron igual, nuevamente con cuatro quiebres en los primeros seis games, pero con la salvedad de que a esa altura del encuentro la tigrense ganaba 5-1 y parecía encaminarse a una cómoda victoria.
Dulko quiebra en cero el cuarto y confirma también en cero y parecía que a esa altura todo estaba encaminado, ya que volvió a quebrar en el sexto en la cuarta chance, desperdiciando anteriormente tres oportunidades en fila.
A partir de ahí hubo una sola jugadora en el encuentro y Parra Santoja fue la que se adueño de la escena ganando cinco games seguidos y el grave error lo cometió al despilfarrar tres oportunidades en fila para quedarse con el parcial.
La tigrense volvió del viaje que había realizado y ganando cinco puntos de manera consecutiva forzó el tie break.
En el desempate fue la argentina la que tuvo el control, primero por 3-0 y luego por 6-3, disponiendo de tres chances de partido y logrando su objetivo en la última de ellas.
Dulko continuará en tierra azteca y esta semana participará del Abierto de Monterrey, competencia que se desarrollará sobre superficie dura y repartirá 220 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario